Móviles, una sugerencia

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Móviles, una sugerencia

Mensajepor matelunga » 17 Mar 2010, 19:09

Hola:
Por el alto nivel de participación en lecturas y respuestas de los hilos que dicen relación con recursos para teléfonos móviles me parece que existe un numero importante de foreros que cuentan con móviles relativamente potentes que pueden navegar la WEB.
Desgraciadamente el formato que presenta actualmente el foro es un poco incomodo desde los móviles, sobre todo si lo que se quiere es escribir una respuesta o iniciar un tema. Quizás tenga sentido analizar la posibilidad de agregar al sitio, que esta hecho en Joomla una extensión para móviles. Adjunto un link en que se muestran algunas opciones por si esta idea resultara pertinente.

Que opina el resto de los foreros, habrá suficientes interesados como para justificar este esfuerzo.

Saludos,
Pablo

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Móviles, una sugerencia

Mensajepor compostela » 18 Mar 2010, 11:34

Me adhiero a la solicitud de matelunga. Hasta no hace mucho accedía con bastante frecuencia al foro a través del móvil, pero últimamente, al cambiarlo por un HTC con android, me resulta imposible. Al entrar en la página solo me aparece un triste mensaje que dice: "La página contiene demasiados redireccionamientos de servidor".

Sería estupendo disponer de una versión del portal adaptada a los móviles o, en su defecto, disponer de los mensajes del foro a través de RSS.

Evidentemente, si solo somos 3 o 4 gatos los que accedemos a través de móvil, no vale la pena el esfuerzo ...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Móviles, una sugerencia

Mensajepor kelvinator » 18 Mar 2010, 12:33

Hola,

Yo suelo acceder los fines de semana y vacaciones a través de móvil.
De momento con el nokia 5800 no he tenido problemas

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Móviles, una sugerencia

Mensajepor Walter » 18 Mar 2010, 13:40

compostela escribió:Me adhiero a la solicitud de matelunga. Hasta no hace mucho accedía con bastante frecuencia al foro a través del móvil, pero últimamente, al cambiarlo por un HTC con android, me resulta imposible. Al entrar en la página solo me aparece un triste mensaje que dice: "La página contiene demasiados redireccionamientos de servidor".

Sería estupendo disponer de una versión del portal adaptada a los móviles o, en su defecto, disponer de los mensajes del foro a través de RSS.

Evidentemente, si solo somos 3 o 4 gatos los que accedemos a través de móvil, no vale la pena el esfuerzo ...


A mi me sucede lo mismo con el HTC Magic, imposible entrar en el foro.
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Móviles, una sugerencia

Mensajepor GonZoo » 18 Mar 2010, 14:09

Con iphone y ipod touch no he tenido problema (aparte de que es un poco incómodo)
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Móviles, una sugerencia

Mensajepor MigL » 18 Mar 2010, 18:05

Lo de RSS estaría muy bien...
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Móviles, una sugerencia

Mensajepor compostela » 18 Mar 2010, 18:29

MigL escribió:Lo de RSS estaría muy bien...


A mí también me lo parece, e igual no es demasiado complicado llevarlo a cabo.

Si no me equivoco, el motor de los foros es el phpBB. Hace unos años trabajé con ese motor, y añadirle RSS era muy sencillo. Simplemente había que añadirle una extensión (4 páginas php) adecuada. Pero claro, igual no hay MODs apropiadas compatibles con las nuevas versiones de phpBB.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Móviles, una sugerencia

Mensajepor lumbrerasky » 18 Mar 2010, 19:10

kelvinator escribió:Hola,

Yo suelo acceder los fines de semana y vacaciones a través de móvil.
De momento con el nokia 5800 no he tenido problemas

Un saludo,
Luis


¿Que navegador usas? ¿El que trae por defecto el teléfono o te has descargado alguno?
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”