Que ironico!

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Que ironico!

Mensajepor mauriciog » 09 Abr 2010, 01:32

:? :? :? :?
Ya que todo transcurrio en publico en el borrado hilo que abrio Carvono12, me veo en la obligacion de hacer publico tambien esto.
En el citado hilo considere que The crow administrador de este sitio habia actuado de forma maleducada y con soberbia, cosa que sostengo. Claro, no le gusto, y se sintio insultado, cuando mi intencion no fue insultar, sino calificar una conducta.

En el texto que adjunto, un privado que me envio el ofendido, ademas de caer en alguna que otra contradiccion: "eres libre de irte o de quedarte", y unas lineas mas abajo:
"Serás baneado del foro, porque esto es un foro privado, de una entidad privada"
.......en que quedamos? soy libre pero me baneas?.

Entiendo lo de "foro privado, de entidad privada", y por eso creo correcto irme, ya se me ha dejado claro que no es mi casa, tampoco es que haya pretendido eso, es decir apropiarme d ela casa de nadie, solo entrar, aprender, y echar una mano en lo posible.

En ningun momento quise insultar a nadie, solo que me parecio justo defender a alguien que evidentemente no tiene el nivel intelectual o de formacion para estar aqui, de la injusticia de la que era victima, y encima con advertencias de ese tipo por parte del DUEÑO DE CASA.

Voy a darle la satisfaccion a The Crow de enviar esto esta hora, hora en que no lo leera mucha gente, y le dara tiempo sobrado para barrer la basurilla bajo la alfombra, con el minimo "impacto ambiental" en el foro. Al fin y al cabo solo continúo haciendo publico lo que comenzó como publico, y derivó a esta situación, no hacerme famoso, ni hacerme la victima de nadie ni nada.


Transcripcion del privado de Thecrow:

mauriciog,

Hay unas normas que son aceptadas por todos los usuarios cuando se registran. Si no las vas a cumplir, o no puedes cumplirla (cosa dudosa porque son bien sencillas) es mejor que no se escriba, porque, tarde o temprano, se acabará con amonestaciones y/o problemas en el foro.

Otra norma es que no se permite el insulto fácil. En este hilo no se ha insultado a nadie y en mi respuesta, no insulto a carvono12.

Y sí, esta es la línea del foro desde que existen esas normas y desde hace más de 3 años. Si no te gusta, eres libre de irte o de quedarte, pero no quieras quedarte imponiendo una opción personal. No está permitido escribir con faltas de ortografía y, en este sentido, somos totalmente intransigentes.

Esta es mi casa, y la de muchos más, y es un poco chocante que alguien te venga a insultar a tu propia casa, además interviniendo en un hilo en el que no tiene NADA que aportar.

Serás baneado del foro, porque esto es un foro privado, de una entidad privada. Ni aquí ni en ningún lado tienes derecho a insultar a nadie.

_________________
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Orion ATLAS Goto + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Que ironico!

Mensajepor GONZALO » 09 Abr 2010, 09:51

Yo también particípé en el hilo citado, intentando ayudar a carvono12. No lo conozco ni creo que lo llegue a conocer. Después de la gloriosa actuación de los queridos compañeros supongo que habrá tirado el equipo a la basura y debe estar pensando en qué se ha equivocado. O tal vez respondiendo para sus adentros con la misma agresividad con la que se le ha tratado. Desde luego no deja amigos por aquí.

No voy a defender el incumplimiento de las normas del foro y mucho menos el cometer faltas de ortografía. A todos se nos escapa alguna. Bastante mala suerte tiene el que las hace. ¿Que no ha leido bastante? Y? Es razón para el escarnio público ?

Pero los listos, los que se supone si sabemos, debemos ser capaces de encontrar expresiones menos agresivas de decir las cosas, y explicarle a la gente lo que es un corrector ortográfico y para qué sirve. Y sobre todo, no utilizarlo nunca como mofa en público. No tenemos NINGUN DERECHO a tratar de forma prepotente a la gente ni a humillar a NADIE. Y sigo en el foro porque me consta que el 99% de la gente no es así, y que no es el ambiente general.

He visto como se insultaba a un chaval de pocos años por hacer preguntas normales de su edad. Indignante ¿Que no sabían que tenía 9 años ? Mala suerte. Por principio creo que se debe hablar con todo el respeto a la gente.

Y dicho esto, si alguien quiere borrar el hilo por mi no hay ningún problema.

Hay un chiste muy antiguo que publicó una revista en la época de Franco:

Bombines a bombones
como cojines a .....
Y nos importa tres ...
que nos cierren la edición.

Era la Codorniz, y les cerraron la edición.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Que ironico!

Mensajepor moron » 09 Abr 2010, 10:30

Pues desde luego que es irónico que un foro que se supone fomenta la cultura vete al personal por la falta de la misma. Es como acabar con el cancer eliminando a todo el que lo padezca, no sé, a veces me sorprendo de ciertas actitudes en el foro. Pero comparto lo que dice el compañero, gracias a Dios (con perdón) no se trata de la generalidad del personal, un saludo.

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Que ironico!

Mensajepor iMia » 09 Abr 2010, 10:45

yo leí el hilo y estuve a punto de intervenir... pero no lo hice por no polemizar, ya que no es mi intención...
Estoy con lo que dice Gonzalo al 100% , cualquiera se puede equivocar (hay gente bilingüe -es la realidad del estado español-, y hasta trilingüe en el foro y hasta he visto hace poco un mensaje en inglés) , y más la gente nueva y joven, que con el tema tecnologias escribe un poco de qualquier manera en todos los sitios... (quien no escriba sms con nemotecnia que tire el primer mobil...)
Dejo una reflexión... Antes de la cultura debe haber educación y respeto. Por que la cultura puede llegar no ser accesible a todo el mundo por las circunstancias que sean, pero la educación y el respeto creo que son fundamentales... y exigibles a las personas cultas e inteligentes....

Saludos...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Que ironico!

Mensajepor thecrow » 09 Abr 2010, 14:43

Hola,
Creo que no te he ofendido ni a nadie en ninguno de los mensajes que te he dirigido.

Sin embargo, tú has escrito un mensaje en el que se lee textualmente:

"Lo que le falta a carVono de estudios gramaticales te sobra a ti de mala educacion, soberbia, y creerte no se que, pero bueno, si esa es la linea del foro.........es como se dice: " quien juzga a los jueces?"

¿Te he dicho yo en algún sitio maleducado? ¿Te he dicho soberbio? Creo que no. Es más...ni te conozco y, por tanto, no soy apropiado para juzgarte. De hecho si me conocieras seguro que no hubieses escrito esto, pero bueno...

Si crees que la frase de arriba no es ofensiva y sí lo es la frase:

"Es bien sencillo o cumples las normas o serás expulsado, fácil ¿no?"

Es que eres poco objetivo...

¿He juzgado a carvono12? ¿Le he dicho burro? o "deberías haber ido a la escuela..." No, simplemente me he limitado a decirle que cumpla las normas.

Creo que un chaval de 9 años, sí lo es, que puede escribir en un foro y preguntar lo que pregunta, también puede explicar porqué escribe con faltas de ortografía o cómo solucionar este problema y sino es capaz, pedir ayuda.

Además haces un juicio de valor de carvono12 sin tener ni la más mínima idea de quién es o porqué escribe así...

Os puedo asegurar que hay personas en el foro que, a pesar de tener deficiencias, trabajan para que no se les note... y hay veces que se muestran las deficiencias que tenemos todos y, no pasa absolutamente nada.

Fijaos que en las contestaciones de los foreros, incluso se duda de que sea un troll. ¿Por qué? Porque no sería ni el primero, ni el segundo,...¿Que sabéis de los trolls? ¿Cuántos expulsamos cada mes? ¿Sabéis cuando mensajes nos llegan a los administradores y moderadores de trolls con insultos o amenazas?

Para colmo, publicas un mensaje privado que te he enviado como opción para arreglar las cosas... me parece de muy mala educación... además de ilegal, pero bueno...allá tú...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Que ironico!

Mensajepor merce » 09 Abr 2010, 18:14

Yo tambien he leido ese hilo y la unica palabra que se me ocurre para calificarlo , es Vergüenza .Creo que con uno que le hubiera explicado las normas , hubiera sido suficiente .Creo recordar que no contesto para nada .
A algunos se nos hace dificil comunicarnos por escrito ,como dice iMia por el hecho de ser bilingües ,a mi tambien se me ha llamado la atencion sobre el uso de las comas .Cada uno sabemos nuestras circunstancias personales , y no creo que el ensañamiento sea la mejor reaccion .Por mi parte ,os tengo que decir que no me encuentro comoda .Repaso una y otra vez lo que escribo , no me funciona la tecla de los acentos ,y en cualquier momento espero que me caiga encima una bronca .
Siento mucho toda esta situacion
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que ironico!

Mensajepor lucenae » 09 Abr 2010, 19:04

Estimados :

No me queda claro donde leer "las reglas del foro" y que sistema se usa para calificarlo o juzgarlo.
No seria una buena practica enviar un mail cada n tiempo recordandolo, como se hizo hace poco con la convocatoria de Astromartos 2010 ??
Creo que podemos aportar un poco de claridad para sentirnos todos mas comodos.

Saludos

Enrique

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Que ironico!

Mensajepor Chichastronomo » 09 Abr 2010, 23:01

Yo lo único que se que a los foreros que escriben afoto y chorradas asi y no se les dice nada, ¿como son conocidos no se les dice nada?.

Creo que si se aplican las normas a raja tabla hasta algún moderador caería en el foso.

¿Cuales son las deficiencias thecrow? Creo que ese tema se te escapa aun siendo moderador, si una persona tiene deficiencias no tiene por que ocultarlas.............. es un tema muy delicado y creo que como moderador tendrias que saber que esas palabras pueden afectar a personas que tengan algun problema y no quiero escribir más por que me siento un poco ofendido con el tema.


Saludos.

Como se suele decir un respetito es bonito.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Que ironico!

Mensajepor thecrow » 10 Abr 2010, 08:17

Hola a todos,
Vamos a ver porqué estamos confundiendo los términos. Creo que es bastante explicativo el hecho de lucenae que, sin conocer las normas, seguro que nunca ha recibido ningún tipo de advertencia. Igual que él muchísimos foreros, lo que quiere decir que las normas no especifican nada extraño ni fuera de lugar, si las leeis son cosas muy lógicas.

merce, tu caso es igual al de muchas otras personas. La gente comete faltas de ortografía por diferentes razones, plurilingüismo, nivel cultural, malas notas en gramática,... pero lo que no se puede consentir es que, en un mensaje, todo sean faltas ortográficas.

chichastronomo, ¿Cuántas veces se te ha llamado la atención debido a esta razón de cometer faltas de ortografía? No sé si es el caso pero seguro que no muchas y, al igual que a tí, a muchísimos foreros. A Merce seguro que tampoco...

Todos tenemos deficiencias gramaticales pero intentamos superarlas. Si tengo una falta de ortografía, intento no tenerla y si tengo alguna duda gramatical, la busco en el diccionario. Prefiero esto, a escribir con faltas. Creo que es perfectamente lógico este proceder. Creo que nadie se siente orgulloso de sus deficiencias, al menos, ese era el sentir general de las personas de mi generación.
Desgraciadamente, sé, por amigos que trabajan en la enseñanza secundaria en la actualidad, que ahora no es así y que el nivel general ha bajado considerablemente de forma, que ahora, los "pobres" que aprueban todo son especies raras. La gente se siente orgullosa de suspender todas las asignaturas...¿Curioso no?

No perdamos el norte, no estamos discutiendo sobre las faltas de ortografía que cometemos, sino sobre los usuarios, muchos de ellos trolls, que usan continuamente faltas de ortografía.

No conozco a carvono12, pero...me extraña que sepa que la masa molecular del carbono sea 12 y no sepa que carbono se escribe con B, ¿O es que tiene 12 años?...No, parece que tiene 9... entonces...¿Qué significa el 12?

carvono12 es un usuario troll o, al menos, tiene toda la pinta, así que no nos rasguemos las vestiduras...Seamos serios y consecuentes y no confundamos las formas...

Por otro lado, se puede estar de acuerdo en cómo actúa o no actúa un moderador o administrador, pero las normas son específicamente claras en este aspecto: Se debe discutir en privado. Evidentemente lo que no puedo permitir (podemos permitir) es que por escribir una advertencia a un "supuesto troll" (me puedo equivocar en mi juicio, por supuesto) haya usuarios que me califiquen de "maleducado, soberbio y de que me crea no se qué"...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Que ironico!

Mensajepor Jou » 10 Abr 2010, 10:03

Yo también leí el hilo, aunque no intervine. Antes de la advertencia de Thecrow, algunos foreros estuvieron haciendo mofa del nuevo miembro por sus faltas de ortografía. No me gustó, me sentí abochornado. No me parece bien recibir de ese modo a los nuevos foreros, ni hacer escarnio público de alguien solo por ese motivo.

Sí que me parece bien, no obstante, la norma de escribir sin faltas de ortografía. Una norma que, por supuesto, debe ser flexible. A todo el mundo se le puede escapar alguna. Yo mismo, por ejemplo, escribo sin ayuda de corrector, así que es seguro que más de una se me habrá escapado. Pero hay gente que las comete deliberadamente, o que usa un lenguaje tipo SMS. Bueno, son libres de hacerlo en otros espacios, pero en éste se han establecido unas normas que prohíben su uso.

Por otra parte, si un recién llegado incumple una norma, creo que lo primero es informarle -con buenas palabras, no hace falta ser excesivamente severos-, y darle la oportunidad de corregirse. Si vemos que no hace propósito de enmienda, y que sigue pertinazmente incumpliendo las normas, entonces es el momento de tomar medidas de más calado.

Debemos presumir que un forero que recién acaba de ingresar en el foro, es bastante probable que no conozca aún las normas. No podemos por tanto ser muy duros con él, antes debemos informarle de dónde puede encontrar esas normas, y cual creemos que está incumpliendo. Pero aunque las hubiera leído, es probable que no le hubiera quedado muy claro que no se puede escribir con faltas de ortografía. Al fin y al cabo, la norma 8ª sólo dice esto:
8.- Está prohibido usar el argot de palabras propio de mensajes sms para escribir mensajes en el foro. Todos los posts que se envíen deberán estar escritos con un mínimo de propiedad y respetando en lo posible las normas del idioma castellano.


Aunque los mensajes de Carvono12 han sido borrados, he podido recuperar de la caché de Google su primer mensaje. Como no sé si está permitido reproducirlo, me lo guardo para mi, y si los moderadores me dan permiso entonces lo reproduciré.

No usa lenguaje tipo SMS, ni escribe de modo incoherente, aunque comete algunas faltas de ortografía. ¿Cuáles?
- No usa tildes
- No pone espacio después de coma
- No separa las oraciones con puntos, solo usa comas
- Le faltan algunas haches
- Falla a veces en el uso de la V y la B
- Y también falla con el uso de varias vocales

No sé si incumplía mucho o poco la norma 8ª. Sí sé que, lamentablemente, en este foro he visto mensajes peores.

No creo que Carvono12 fuera un Troll, pero tampoco creo que fuera un niño de 9 años. Basta echar un vistazo a su perfil para ver que se registró de madrugada. Un niño no se registra en un foro de madrugada.

Por otra parte su lenguaje no era el propio de un niño. Yo creo que simplemente es un chico joven. ¿Alguien como este, quizá?

http://www.inetcoffee.net/carvono12

¿Alguien que se hace llamar Carvono12, y que escribe sin poner espacio después de coma?

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”