Los gazapatones más comunes

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor aire » 17 Abr 2010, 15:58

m3ntol escribió:Mi mensaje es de apoyo a los moderadores del foro, lo escribí cuando entré. Por cierto ¿el mío es el único que no entiendes? si es así, por favor explícame las comparaciones tan ocurrentes que ha hecho tomaset porque las mire por donde las mire son un sinsentido.
Pero es que fue echar más leña al fuego y seguir con el mismo rollo,
de nuevo sentó mal y más de lo mismo...(ojo, yo no entendí tu frase y precedida por el contenido de tu mensaje también la tomé por ahí)
Hace poco se me recomendó "en un foro público hay que medir las palabras", me quedó muy claro, entenderás que tu frase con el "ambientillo" que estaba creado en el hilo no fue de lo más acertada.
Yo entendí con el mensaje de thecrow que ya estaba todo dicho, con lo cuál CUALQUIER mensaje posterior no tiene sentido y para no empeorar las cosas mejor guardárselo para uno mismo.
Porque con la misma, alguien lee el mensaje la semana que viene y... entonces? volvemos con lo mismo? seguimos todos... :banghead: ?
Yo creo que todos los participantes en el hilo han expresado su punto de vista y es absurdo seguir "encabritándose" unos a otros, más aún cuando por escrito son FACILISIMOS los malentendidos (y lo peor, que encima alguna gente se queda con rencor por "cuatro palabras").

Por eso lo que digo de "erre que erre" (me lo he mirado, estaba en lo cierto, es sin 'h', :mrgreen: ).

En fin, yo por mi parte :-# , lo mejor para que no siente nada mal.


un saludo

Avatar de Usuario
DavidM32
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2010, 02:10

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor DavidM32 » 17 Abr 2010, 16:32

Buenas tardes, a raiz de estas conversaciones he estado revisando mi libro y me ha surgido una duda que nadie me aclara. Hablando de una chica, una mujer le dice a un hombre:

-no has dejado de mirarla las tetas
o
-no has dejado de mirarle las tetas

Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor m3ntol » 17 Abr 2010, 16:35

Ok aire, comprendo y comparto lo que me dices. No era el mejor momento para poner mi mensaje inicial. Solo reitero el apoyo a la moderación.

Siento haber reavivado la polémica pero yo he sido moderador del foro y se los palos que nos dan por el mero hecho de ser moderadores y es tan injusto que no he podido evitarlo.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor seneca » 17 Abr 2010, 16:41

m3ntol,
Si pides que se tome tu frase con sentido del humor, podrías hacer tu lo mismo con la de tomaset ¿no?
Seguro que la ha puesto sin ánimo de crear polémica, igual que tu ;)

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor m3ntol » 17 Abr 2010, 16:44

Con humor me lo he tomado ¿no lo has leído?
Seneca,
no tengo intención de seguir con la polémica. Te respondo por privado.
Un saludo!

PD: AÑADIDO
Me estáis mareando, cada vez me responde uno diferente ¿sois siameses o compartís piso?
Última edición por m3ntol el 17 Abr 2010, 17:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2010, 16:57

DavidM32 escribió:Buenas tardes, a raiz de estas conversaciones he estado revisando mi libro y me ha surgido una duda que nadie me aclara. Hablando de una chica, una mujer le dice a un hombre:

-no has dejado de mirarla las tetas
o
-no has dejado de mirarle las tetas

Gracias y un saludo a todos.



Sobre el leísmo consulta:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=leismo
Mira el punto 4.d
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Fitz » 17 Abr 2010, 17:41

Hola,

En este interesente hilo, separaría dos temas:

La importancia que damos unos u otros al tema de utilizar correctamente el lenguaje. Yo me identifico con los que piensan que hay que hacer un esfuerzo por hablar correctamente. Un mensaje bien redactado se suele asociar a varias cosas, en mi opinión: haber meditado antes de enviarlo, respeto por los compañeros en un foro de aficionados a la ciencia, y ganas de hacer bien las cosas en general...Personalmente, me molesta leer algunos mensajes con muchas faltas de ortografía o con lenguaje SMS, pero no me gusta llamar la atención a nadie. Por ello, este hilo puede ser interesante para hacerlo de una manera indirecta.

Hay, en medio de esta discusión, algunas recomendaciones prácticas. Sería interesante listar en algún sitio, quizás en otro hilo ad hoc, algunos recursos linguísticos como correctores ortográficos, dudas habituales, diccionarios de sinónimos, cosas así.

Un cordial saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Tomaset » 17 Abr 2010, 18:27

m3ntol escribió:tware,
creo que andas confundido. Mi respuesta es a la comentario de Tomaset no al tuyo. ¿Sois la misma persona?


No, no somos la misma persona, yo soy Ferran Bosch, ¿te suena?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor m3ntol » 17 Abr 2010, 18:29

Por separado sí, junto no, ¿me debería sonar?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Los gazapatones más comunes

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2010, 18:40

Ferran no sigas por ahí. Maritxu, no se lo merece.

Saludos

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”