Comprar a través de E-Bay

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Valakirka » 12 Oct 2010, 11:46

Muchas gracias por vuestras respuestas. Siguiendo el enlace que puso Arbacia logré contactar con Pay-Pal y se solucionó el asunto volviendo a cambiar el "password", por segunda vez en 24 H.

Coincido en que hay que buscar soluciones alternativas hasta encontrar el método de pago más seguro, pero no todos los vendedores colaboran mucho que digamos. En alguna ocasión he podido comprar acordando con el vendedor dividir en 3 mensajes la numeración de la tarjeta de crédito, pero esa medida no es muy común, y es que los hay que tampoco se fían de las tarjetas.

Es una pena, porque con paciencia es relativamente fácil encontrar esa pieza, o ese accesorio, que se busca. Eso, cuando no alguna rareza o alguna oportunidad, pero E-Bay es bastante farragoso y confuso, y es que hay muchísima gente que no controlamos la informática como otros creen. Existen muchos aspectos que no indican nada a no ser qué se sepa que quiere decir esto o aquello. Lo del pretendido "es muy intuitivo" es un camelo, depende de muchos factores que no todos compartimos, es como si yo dijera que la Metafísica es intuitiva, pues según para quien.

Reitero mis agradecimientos, sin olvidarme de Vega por la información que me ha enviado en ese MP.

Saludos, Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Valakirka » 12 Oct 2010, 11:55

Javi_Jare escribió:
Valakirka, ¿tienes bien realizado el registro en Paypal?, ¿confirmaste la dirección de correo mediante el enlace que te mandan?. ¿Como haces la transancción, cargas la cantidad en Paypal o tienes dada de alta alguna tarjeta para el pago? Me imagino que sabrás que entre los datos de la tarjeta debes incluir el código de 3 dígitos CCV.

A ver si te podemos ayudar entre todos.

Saludos.
Javi.


Muchas gracias tocayo. La transacción cumplía con todos esos requisitos, y funcionó bien todo el proceso justo hasta llegar al momento del pago. Ahí, por la causa que fuera algo había cambiado en mis datos y como no se especifica con exactitud dónde se encuentra el problema, al final te vuelven loco. Más que por la inseguridad respecto a los datos, encuentro que el sistema funciona fatal porque en las 4 ocasiones en las que he comprado a través de E-Bay, he tenido problemas.

Saludos, Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Javi_Jare » 12 Oct 2010, 12:03

Bueno, al menos has solucionado el problema y has podido pagar el artículo que era lo que interesaba. Me alegro.
Por cierto, si tienes oportunidad en tu entidad bancaria de hacerte con una tarjeta virtual, no dudes ya que es el método más seguro que hay ya que aunque te pillen los datos de dicha tarjeta, nunca te podrán quitar nada por que lo normal es cargarla con el importe necesario en el momento justo de la transacción y hasta ese momento solemos tenerla sin saldo.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Jupiterx6
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2010, 16:47

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Jupiterx6 » 13 Oct 2010, 16:52

Llevo años comprando por internet, y varios con Paypal y nunca he tenido ningún problema. Revisa tu configuración de la cuenta de paypal...

Avatar de Usuario
FranSal0n
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2010, 10:18

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor FranSal0n » 14 Oct 2010, 10:25

Javi_Jare escribió:Bueno, al menos has solucionado el problema y has podido pagar el artículo que era lo que interesaba. Me alegro.
Por cierto, si tienes oportunidad en tu entidad bancaria de hacerte con una tarjeta virtual, no dudes ya que es el método más seguro que hay ya que aunque te pillen los datos de dicha tarjeta, nunca te podrán quitar nada por que lo normal es cargarla con el importe necesario en el momento justo de la transacción y hasta ese momento solemos tenerla sin saldo.

Saludos.
Javi.


Yo la opción que tomé es tener una cuenta donde van todos los gastos y facturas, con la que compro por internet. Y luego tener otra con el dinerito..

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Javi_Jare » 15 Oct 2010, 08:50

FranSal0n escribió:Yo la opción que tomé es tener una cuenta donde van todos los gastos y facturas, con la que compro por internet. Y luego tener otra con el dinerito..


Si, pero para pagar te suelen pedir una cuenta Paypal o una tarjeta.
Lo que comentas está bastante bien para controlar lo que gastas, pero no es tan seguro. Cuando usas una tarjeta virtual, la cargas justo antes de la compra y en el momento de confirmar dicha compra, automáticamente te descuentan el dinero. Cuando usas una cuenta, si lo haces por transferencia bancaria, aparte de los gastos que genera, tardan como mínimo 24 horas en hacer efectivo dicho traspaso (momento en el que algún desalmado puede hacer de las suyas :angry5: ).

Saludos.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Finwe » 15 Oct 2010, 16:23

Yo creo que lo que falta es verificar la cuenta de paypal.
Ahora mismo no se como sera, pero cuando lo hice tardaron un par de dias y cargaron 1 centimo o algo asi.
Lo de verificar es importante sobre todo para comprar a UK o USA, asi que en este caso la culpa es mas de paypal que de ebay.
Por ebay he comprado alguna vez material de astronomia y jamas he tenido problemas. Para evitar estafas hay que andarse con ojo y preguntar y ver el historial del vendedor.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
DarthOrthac
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2009, 18:19

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor DarthOrthac » 16 Oct 2010, 20:33

Mi tarjeta de credito tengo que verificar la compra con un mensaje que me mandan al movil con un codigo que es diferente para cada compra que debe que introducir después en la web para validar la compra, asi si te pillan los datos de la tarjeta no le vale porque como no tienen el movil no pueden verificar la compra.

Asi y todo cada vez que compro por internet lo intento hacer desde ubuntu (con un disco de arranque que te inicia el sistema libre de virus, y porquerias que te menten en internet) y es 100% operativo. Hasta el día de hoy no he tendido problema.

Por cierto todas las precauciones que se tenga en las compra por internet son pocas, nunca se sabe lo que estan pensando los hacker.

Saludos.

Fuerza y honor.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor jordillo » 16 Oct 2010, 21:43

puedes comprar en ebay y puedes pagar con paypal, lo único que no recomiendo es comprar en USA, te pueden venir unos aranceles (gastos de aduana exagerados), en mi caso compre un filtro de 300 dolares y el cartero aqui me cobró 60 euros de tasas extras... :shock: :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Comprar a través de E-Bay

Mensajepor Valakirka » 16 Oct 2010, 23:21

jordillo escribió:puedes comprar en ebay y puedes pagar con paypal, lo único que no recomiendo es comprar en USA, te pueden venir unos aranceles (gastos de aduana exagerados), en mi caso compre un filtro de 300 dolares y el cartero aqui me cobró 60 euros de tasas extras... :shock: :shock:


¡je,je! No voy a exagerar, lo que compré costaba 11'5 $ y con los gastos de envío han sido 21 € y es una pieza pequeña.

Es un enfocador MEADE de 1 1/4 pulgadas para un "peque" japonesito de 60 mm que tiene la salida de 1 pulgada. En lugar de comprar aquí un adaptador 1"/1" 1/4 que te cobran hasta los 40€, he preferido cambiar el enfocador y guardar el original, que es de los de antes. Eso es todo porque, en efecto, a mi me pasó como dices pero con un teleobjetivo fotográfico.

Y es una pena, porque se podrían traer cosas de mucho interés y, por ejemplo, estoy pensando en un OTA Burgess/TMB "Hunter" 80/900, acromático pero hecho con la filosofía de los Unitron y que no supera los 400 $. La cuestión es ¿en cuánto se queda en euros si se trae de allí? Claro que un capricho es eso y si, además, aquí tiene un cierto aire de exclusividad pues ya se sabe... :evil3:


http://www.burgessoptical.com/Scopes/PlanetHunter.html
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”