¿Por qué no incluir "reviews"?

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 10 Mar 2006, 18:36

He de decir que apoyo totalmente la idea....y si los fabricantes dejan que la asociacion pruebe algunos equipos como en la revista ESPACIO pues mejor pero esto sera algo mas complicado me imagino...

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 10 Mar 2006, 22:48

De momento si alguna Review es sufientemente extensa se puede poner como noticia mientras vamos organizando el apartado.

Me las podeis enviar a mi correo electrónico y las voy subiendo, por ejemplo un par de ellas por semana para no saturar.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Mar 2006, 18:44

Lo del préstamo de material....seguro que si vas a un distribuidor y le hablas del tema, le entrarán escalofríos pensando que lo que le vas a pedir es un LX200, pero quizás se podía tantear, por parte de la administración o miembros del foro con experiencia contrastada, la cesión de oculares, barlows, buscadores, filtors... en fin, accesorios de los que quizás es más difícil encontrar reviews en castellano. Ya puestos a pedir, se podría abrir un apartado de sugerencias donde los miembros del foro dijesen en qué tipo de material estarían más interesados, pero igual ya se me está yendo otra vez la pinza...

Y si os ceden un Taka 102, pues yo no me lo voy a comprar aunque lo pongáis por las nubes, pero seguro que esa noche disfrutaréis como enanos... :wink:

En todo caso, para mí tiene tanto valor la opinión del propietario de un equipo como una review publicada, si no a ver a santo de qué estaría leyéndoos en el foro.

En fin, que lo que se consiga, poco o mucho, bien estará. Y se agradece el esfuerzo.

Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Mar 2006, 02:19

Tengo una pregunta para el/los Administrador/es:

¿Si se abre un tema sobre, digamos, oculares, contraviene las normas del foro o estaría mal visto colgar una review escaneada que uno tuviera en una publicación? Es un ejemplo que valdría para cualquier tipo de material. Creo que los miembros podríamos hacer una buena labor de esta manera y a través de los links.

Creo enteneder que la respuesta es que sí, pero me parece más respetuoso hacer la regunta en estos términos y que me respondáis de la manera más explícita posible.

Evidentemente, lo que contestéis no será sujeto a discusión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 21 Mar 2006, 03:11

Hola,

Sobre lo que plantea fjcb en este último post hay que pensar en los derechos de reproducción de la revista y publicación, es decir, no es legal escanear y postear para difusión pública cualquier publicación si no se tiene permiso explicito para hacerlo por parte del editor. Este foro y en tanto que hay una entidad detrás que lo sustenta, no puede permitir que se vulnere la ley y los derechos individuales y colectivos en su seno, no tenemos otra elección.

De todas formas, gracias por aportar ideas y sugerencias sobre esto.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Mar 2006, 10:37

Hola, alexdonet.

Cuando hablaba de la reproducción de artículos ya tenía en cuenta el permiso previo por parte de sus autores. Como arquitecto, yo mismo he sido víctima de casos similares. Te aseguro que la gracia que hace es poca o ninguna.

Uno de los foros en los que más me muevo el de Mazda, cuelgo sin problemas pruebas de revistas de Motorpress Ibérica, ya que han tenido la gentileza de darme su permiso vía e-mail. Cuando hago ésto, no solo cito la publicación, el número, la fecha, y los autores del texto y de las fotografías. El mensaje siempre empieza con una introducción aconsejando la compra de la revista.

Del mismo modo, nunca cuelgo una prueba de una revista que esté en el quiosco, por razones evidentes, y de hecho dejo un tiempo prudencial desde que la compro hasta que aparece en la web. Como no nací ayer, me consta que ésta no es la pauta general.

Hay que decir también, que en el caso de Motorpress tienen, para algunas publicaciones del motor, un servicio de descarga de reviews por menos de 1 € en pdf.

Por todo ello, y dado que tu amable y pronta respuesta no contesta a la primera parte de mi pregunta, la formulo en otros términos:

¿Podrían colgarse reviews, enlaces o reproducciones de material de astronomía con el consentimiento de los propietarios de sus derechos. Se solicitaría permiso expreso de reproducción para cada caso, que sería remitido al Administrador de este foro.

Gracias.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 21 Mar 2006, 20:45

Bien, tras leer las opiniones en el hilo, y tras recibir el visto bueno de Pany, he activado la nueva sección de Reviews. La teneis coloreada en azul en el bloque de opciones de la izquierda. Si teneis algún problema o dudas sobre su funcionamiento, dirigidlas aquí. Espero que sea de vuestro agrado.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

! A POSTEAR REVIEWS TODO EL MUNDO DE SU MATERIAL !

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Mar 2006, 21:08

Un nuevo apartado siempre supone un esfuerzo por vuestra parte, que se agradece.

Ahora les toca (nos toca) a los "foreros" llenarlo de contenido.

Visitando los distintos temas del foro, ya había de facto "reviews" de muchos miembros cuando hablaban de las excelencias de sus equipos o cuando nos hacían consejos de compra a los principiantes.

Esto acaba de nacer. A ver cómo crece.

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Mar 2006, 13:36

y yo me pregunto ¿para que escanear la revista?
si el autor de las reviews de la revista Espacio ya tiene en su web dichas rewies en PDF para descarga :lol:

en la pagina de Jonteus

vais a

Inicio » Tienda » Material astronomía » PRUEBAS DE TELESCOPIOS

y ahi estan las rewies :wink:

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”