Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor Max_Estrella » 01 Nov 2012, 02:11

Después de intentarlo arduamente varias veces, me veo obligado a solicitar alguna aclaración relativa al "acceso al mercadillo":

En primer lugar, por lo que veo, aparte del requisito del envío de por lo menos 60 mensajes al foro, se indica que además "los usuarios (...) deberán enviar un enlace [a una página web de interés] a través de la opción del menú de la izquierda" (sic). No obstante, si se sigue el camino propuesto (Panel de control del usuario -> Grupos de usuarios), yo no observo la existencia de ningún menú (ni a izquierda ni a derecha) que indique opción alguna para enviar página ninguna. Incluso me planteé la posibilidad (no vaya a ser eso, Ramón, me dije) de que ese "menú de la izquierda" fuera aquel otro que, en el borde extremo izquierdo de la página de inicio del foro, entre otros links incluye al llamado "ENLACES". Pero, no. Tampoco. Pues una vez llegados a la sección "enlaces", allí tampoco existe ninguna opción para aconsejarle a nadie un vínculo a una página interesante, etc. Si bien, no obstante, sí aparece la siguiente sugerente frase: "... no dudes en registrarte como usuario y enviarnos tu propuesta." Curiosa paradoja. Qué más quisiera yo... Pero, ¿cómo hacerlo, por dónde enviar ese enlace?

Y ya después, supongo que la petición concreta para participar en el mercadillo se hará de la siguiente manera: yendo a "Grupos de usuarios", y seleccionando allí (en la columna "seleccione", ¡a la derecha de todo, no a la izquierda!), la opción titulada "Autorizados mercadillo", y por último pulsando en "Enviar" (abajo, mas también a la derecha). Supongo que esa es la manera; sólo lo supongo precisamente debido a que en ningún lugar de las instrucciones se explica el procedimiento (si acaso es el que yo digo) con esta misma meridiana claridad.

Por último, obligado estoy a expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que hacen posible, con su excelente trabajo, el magnífico funcionamiento de este foro, sin duda uno de los mejores en el ámbito de la Astronomía de aficionados. Pero una vez aclarado tal extremo, no obstante aún me atreveré a invitar a la siguiente y última reflexión: yo soy el primero en aplaudir las reglas diseñadas para impedir los abusos en cualquier sentido; si bien, a la par, asimismo habría de impedirse que, al final, paguen justos por pecadores. Por poner un ejemplo, sin ir más lejos: yo soy "aficionado viejo", socio del club Aster de Barcelona, etc. Y me encuentro desde hace tiempo (¿quizás demasiado?) imposibilitado de anunciar en este foro algo tan sumamente sencillo como lo siguiente: "Estoy buscando un tubo óptico -si acaso en su momento, si es que este llega, ya explicaría sus características- que me permita proseguir con esta afición nuestra tan maravillosa. Si algún compañero está pensando en venderse uno, le ruego tenga a bien comunicármelo..." Y yo me pregunto, ¿realmente ha de postergarse en demasía una petición tan honesta, tan sencilla, y tan poco malintencionada como la anterior? Agradecido de nuevo,

Ramón García

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor Kurhah » 01 Nov 2012, 02:29

Pues yo estoy casi en tu misma situación, sólo que aún no he llegado a los 60 mensajes :wink:

Un dia por casualidad en "nuevos temas" del panel de la izquierda vi que alguien vendia un libro de mi interés...cuando llegue a los 60 mensajes ya no se dónde estará ese libro :mrgreen:

Creo que hay una diferencia entre comprar y vender. Para vender sí que creo que debe haber una cierta "seguridad" marcarda por esos 60 mensajes...pero para comprar creo que no es necesario pues ya tenemos la "seguridad" de quien lo vende es de "fiar", el estafado suele ser siempre el comprador y no el vendedor...

Propondria que los mensajes de venta tubiesen acceso libre...así se facilita a los que se inician la adquisición de equipos de segunda mano y otros accesorios o libros...El posteo de ventas se podria dejar con la limitación de los 60 mensajes "validos". ;)

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor Max_Estrella » 01 Nov 2012, 02:38

Kurhah escribió:
Creo que hay una diferencia entre comprar y vender. Para vender sí que creo que debe haber una cierta "seguridad" marcarda por esos 60 mensajes...pero para comprar creo que no es necesario (...)

Por ahí, por ahí quizás podría ir la cosa, Kurhah. Agradecido a tu amabilidad, y aún más si cabe a tu sentido común,

Ramón García

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor fran_pascualin » 01 Nov 2012, 09:11

Menudo laberinto, yo tengo ganas de Meterme en la seccion, pero se me ha quitado Las ganas, deberia ser el ingreso automatico a los 60.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor antoniogbs » 01 Nov 2012, 09:49

Si que es curiosa la norma.
Yo creo que sería de interés para cualquier compañero que necesite vender material darle mayor difusión a su oferta.
Me parece bien que se establezcan controles, pero creo que deben de ser mayores en la oferta que en la demanda (lo digo con todos mis respetos), como economista me permito opinar que le daría mayor liquidez al mercadillo.
Yo mismo he sufrido ofertas falsas o maliciosas en páginas de segunda mano y no me gustaría que se diesen aquí. Pero insisto, los timos son sobre todo de oferta.
A los que ya somos "perros viejos" en esto de la astronomía se nos puede identificar tranquilamente, repasando números viejos de Tribuna o Universo. A los nuevos fenómenos se les reconoce por su trabajo y los valores emergentes se les ve el interés en una docena de mensajes.
En fin, yo estoy aquí de invitado y no le pienso imponer nada a una asociación que nos acoge tan generosamente.
Yo también he tenido que defender normas que me parecían francamente mejorables cuando he tenido puestos de responsabilidad en alguna asociación.
Espero que no le moleste a nadie que les sugiera facilitar a los compradores revisar las ofertas.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor jacpsa » 01 Nov 2012, 10:27

Hola, gracias a tu mensaje acabo de darme cuenta que llevo 62.

Así que aunque no tengo nada interesante que vender Ni presupuesto para comprar, he enviado un enlace y pedido el acceso.

Pongo pantallazo de donde enviar el enlace.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor Miquel. » 01 Nov 2012, 10:37

yo no tuve problemas con esto, aunque ni he vendido ni comprado nada en este foro

cuando llegué a los 60 mensajes, envié el link de mi web a "enviar enlace" y el mismo dia, ya pude entrar en mercadillo :hello1:

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor Max_Estrella » 01 Nov 2012, 13:13

Muchísimas gracias a cada uno de los compañeros que han respondido a mi pregunta, pues merced a vosotros he podido aclarar definitivamente el cómo hacer para solicitar participar en el mercadillo. Efectivamente la opción "ENVIAR ENLACE" está ahí, pero no se accede a ella a través del "Panel de Control del Usuario" (por ahí se va en todo caso a solventar otro de los requisitos :wink: ); sino que se encuentra yendo por ejemplo a la página "Inicio" de este portal, y allí, en la columna que hay en el lateral izquierdo de la página, está la casilla "Usuario" (más abajo de las casillas "Menú" y "Conectarse"), y ahí se debe pulsar en "Enviar enlace" (nota: uno de los apartados a rellenar allí dice, sucintamente, "Publicado", ¿qué quiere decir "Publicado"?; quiere decir esto: "¿Ya has visto publicada en la sección de enlaces la página que tú vas a enviar?").

Y en fin, que este hilo por lo menos ha contribuido, a mi humilde juicio, a la siguiente positiva causa: cualquier otro u otra que tenga dudas, al respecto del relativamente arduo proceso que pudiera quizás permitirle participar en el mercadillo, aquí saldrá de ellas ipso facto. Y si, aparte de eso, que no es poco, por lo demás pudiera servir para otras positivas reflexiones, mejor que mejor. Un saludo y muchas gracias,

Ramón García

Posdata: os paso el link a la página que tuve a bien recomendar, no os la perdáis, hasta pronto... nos vemos en el mercadillo \:D/, quizás:

http://www.astronominsk.org/index_en.htm

Avatar de Usuario
Max_Estrella
Mensajes: 76
Registrado: 22 Oct 2012, 17:00
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor Max_Estrella » 01 Nov 2012, 13:28

¡Acabo de comprobar que ya tengo acceso al mercadillo! :hello1: :multi: Gracias, gracias de corazón a los moderadores de este foro. Porque son muy buena gente.

Ramón García

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: Sobre la solicitud de acceso al mercadillo

Mensajepor Chozos de Tejea » 01 Nov 2012, 18:20

Bueno, pues yo pienso que para vender esta bien que debas de llevar una serie de mensajes, que eso no quita que seas honrado, pero bueno... pero para comprar???
A mi me quedan muchos mensajes aun, pero bueno ya llegare.

Un saludo.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”