Acceder a "Mercadillo"

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor josemi55 » 31 Dic 2012, 22:53

Hola algunos de los moderadores me puede hechar una mano para poder acceder al apartado de "Mercadillo" he seguido las instrucciones de las normas del foro y no hay manera. :banghead: Gracias de antemano. Un saludo.
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor Conery » 01 Ene 2013, 01:50

Saludos,

enviale un mp a uno de los moderadores.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor thecrow » 01 Ene 2013, 23:24

Hola,

Relee las normas, por favor. Ni has pedido el ingreso en el foro ni has enviado un enlace tal y como se especifica en esas normas.

josemi55, ¿Puedes decirme que pasos has realizado?
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor josemi55 » 04 Ene 2013, 23:25

Bueno perdonad pero la informatica no es lo mio y me pierdo en el prosedimiento, solo puedo decir que el dia 19 de Noviembre de 2012 le mande un m.p. al moderador Alexdonet (pensando que seguia bien los pasos para acceder a Mercadillo) sin recibir respuesta hasta hoy, por favor podrias aclararme lo que significa " Ni has pedido el ingreso en el foro" a mi modesto entender me he registrado perfectamente en vuestro foro Hubble cuplimentando todos los datos que me pedisteis incluso habri un post presentandome el primer dia, sin otro particular y esperando respuesta un saludo.
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor Kurhah » 05 Ene 2013, 00:23

Hola josemi,

has realizado los mismos pasos que yo...INCORRECTAMENTE !!!

Cuando dicen "Ni has pedido el ingreso en el foro" no se refieren a pedir permiso a un moderador ( ambos hemos hecho el mismo error, con el mismo moderador :shock: ) Si no, lo que se trata es activar una casilla...te cuento...accedes a "mi perfil"; en las opciones te metes a "grupo de usuarios"...ahí verás mercadillo -> FIJATE que en la parte derecha del grupo de mercadillo hay un circulito -> tienes que clicar ahí para "pedir permiso" y enviar...

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor thecrow » 05 Ene 2013, 16:07

Hola Josemi55,

Aquí están las normas:
http://www.asociacionhubble.org/normer.htm

Y en ellas se explica...

2/ CONDICIONES DE USO, o qué es necesario para poder participar

Para poder acceder y participar en el Mercadillo, hay que ser "usuario activo" del Foro, es decir, tener al menos 60 mensajes. Este número de mensajes podrá activar, a petición del usuario que los alcance, la pertenencia a un grupo de usuarios llamado "Autorizados Mercadillo". Se entiende que si bien eso no garantiza nada de cara a la operación de venta que se celebra finalmente entre particulares, al menos contribuye –ya que el Foro es el medio de comunicación– a certificar una mínima pertenencia a la comunidad de quien interviene.

Además de este requisito, se adoptó por unanimidad en el foro de administradores y moderadores, el requisito de enviar un enlace a página web de interés, dentro de la seccción específica del portal "ENLACES". Para ello, todos los usuarios pueden usar la opción del menú de usuario "ENVIAR ENLACE". Siempre se debe especificar el nick del usuario que envía el enlace en el apartado "alias". De esta forma los administradores podrán conocer en todo momento quien es el autor de cada enlace.

Los que no tengan tantos mensajes escritos, sencillamente deben esperar a llegar a ello en el curso normal de su participación en la comunidad. Siempre se puede acelerar ayudando o participando más, pero las tácticas de meter mensajes porque sí, con ese único objetivo, pueden derivar en que se ponga la cuenta de mensajes a cero. Es decir, el modo de haber participado es sencillamente participar. El fundamento del Mercadillo es el facilitar un ámbito de intercambio entre usuarios. Falsear esa condición, supone un engaño al resto de usuarios, y excluye automáticamente del derecho de acceso.

El número máximo de artículos permitidos por anuncio será de TRES, si se desea vender más material hay que separarlo en varios post.


Por tanto, está claro que debes tener, al menos, 60 mensajes y debes haber enviado un enlace


PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)

1) He llegado a los 60 mensajes en el foro y he enviado el enlace, ¿qué debo hacer para poder acceder y participar en el Mercadillo?

El usuario que alcance el número mínimo de mensajes y cumpla la condición del 30% deberá solicitar su inclusión en la lista de “autorizados”. Para ello debéis ir a vuestro panel de control de usuario (hay un enlace en la parte de arriba del foro) y entrar en la opción que aparece en el menú de la izquierda "Grupos de usuarios". Una vez comprobados los requisitos se comunicará el acceso o bien se denegará si no se cumplen los requisitos expuestos en las normas.


Dime si algo no te queda claro...

Por cierto, ¿Dónde se especifica que hay que enviar un mensaje privado al administrador alexdonet? Os lo digo para buscarlo y borrarlo ya que parece que ha inducido a otros usuarios a lo mismo y es extraño.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
josemi55
Mensajes: 572
Registrado: 14 Mar 2012, 11:53

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor josemi55 » 05 Ene 2013, 22:26

Bueno Thecrow ante todo te agradezco que hayas dedicado tanta escritura y tiempo hacia mi persona o quizas haya sido solo "cortar y pegar", anoche despues de leer cuidadosamente las instrucciones de nuestro compañero de foro Kurhah cosegui enviar la peticion de acceso a Mercadillo, realmente me fue muy facil y rapido, espero que con esto quede zanjado el tema, Thecrow quiero que le quede bien claro que no he inducido a nadie a cometer ninguna accion que pueda alterar el buen funcionamiento del foro, por cierto anoche dia 4-1-13 publique una respuesta en este mismo apartado dandole las gracias a Kurhah por haberme ayudado a resolver el problema y hoy de 5-1-13 no esta ¿que raro no?, bueno como despedida solo comentar que como dije al principio esto de la informatica no es lo mio ya pinto canas y a mi edad me lo tienen que explicar o leerlo clarito y con pocas palabras. Un saludin.
Telescopio R/C 10"
Montura AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28m 1,25 25mm Hyperion 17mm Barlow GSO ED 2" 2X
Filtro Neodymium 2" Ir-Cut Filtro solar Baader UV-Ir 1,25 Pro742 1,25
Dslr Canon 1100D Camara ASI-120MM/ASI120MC guiado de lunático cámara CCD AtiK 420M

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor B68 » 05 Ene 2013, 23:52

Totalmente de acuerdo con cierrabares, además hay cosas que sólo se pueden vender a los que empiezan y estos posiblemente no tengan el número mínimo de mensajes.

Saludos.
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor thecrow » 05 Ene 2013, 23:58

Hola,

Agradecemos vuestros comentarios y sugerencias, pero las normas se ajustaron de la mejor forma para evitar un uso fraudulento (que se produjo) y que no ha vuelto a suceder.

Por ahora se quedan como están.

josemi55, te he enviado un privado. Léelo. No ha llegado ni tu petición ni el enlace y, sin embargo, sí los de otros usuarios.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: Acceder a "Mercadillo"

Mensajepor Kurhah » 06 Ene 2013, 15:51

@thecrow...el "error" proviene de esta frase: "deberá solicitar su inclusión en la lista de “autorizados” "

Al leerlo quizás se sobreentienda que por "solicitar" sea escribir un mensaje de correo a alguien de la lista de "autorizados". Como el mayor "rango" corresponde a alexdonet como moderador, pues a él le van a parar los mensajes pidiendo el alta en dicho foro...No cayendo en la cuenta, parte de los usuarios, que en la parte derecha hay unos circulitos que deben activarse para "simplemente" darse de alta....

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”