Duda sobre firmas.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Duda sobre firmas.

Mensajepor vakaloura » 07 Ene 2013, 11:24

Hola a tod@s.

Hace tiempo que veo el aumento de firmas "raras" entre los usuarios; digo raras porque y he aquí mi pregunta a los jefes ¿hay algo en las normas del foro que limite qué se puede poner en ellas? He usado el buscador someramente y no he encontrado nada esclarecedor.

Un saludete!!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor Comiqueso » 07 Ene 2013, 11:57

Hola.

Creo recordar que en su día se publicó o algo de que no debían ser nada ofensivo que pudiese generar polémica de tipo religioso, político o futbolístico :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor vakaloura » 07 Ene 2013, 12:46

Hola Comi, no te preocupes, en estas fechas los gremlins están a tope de curro, como el turrón, los polvorones y chimpin :D

En cuanto al tema, por eso lo digo, a mi me suena también el hilo que comentas pero no lo he encontrado y quería consultarlo.

Un saludete

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor vakaloura » 08 Ene 2013, 13:09

upeo el tema 24h después

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor vakaloura » 10 Ene 2013, 15:17

Hola? ningún moderador o admin? :?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2013, 02:41

Mario, exactamente, ¿qué es lo que quieres saber? No tengo muy claro que catalogas como "raro".

Las firmas han de cumplir las normas del foro y ser acordes a los fines de la asociación. Además, deben tener un máximo 300 caracteres, un máximo tres enlaces, imágenes reducidas, no videos, etc.

Mira tambien el punto 3 de las normas generales:
3.- Recuerda que esto es un foro, no un chat, por lo tanto no desesperes. Algunas contestaciones o respuestas pueden dar algún tiempo hasta que algún forero lea tu mensaje y sea capaz de contestarte.

Por otro lado, has usado un título poco informativo para una cuestión para la que muestras tanto interes. De hecho, he leido el mensaje de casualidad.

Un saludo
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor vakaloura » 11 Ene 2013, 12:00

Hola Patricio, pues muchas gracias por pasarte, efectivamente quizás no fui suficientemente claro con el contenido del mensaje (no así con el título del hilo, que creo que es más que explicativo, está en el subforo de preguntas, etc... pero bueno, si consideras que no es suficientemente explicativo, lo recordaré para futuras ocasiones :thumbleft: ).

En cuanto "raro" me refiero a contenidos de índole político y/o religioso que, creo que coincidirás, están demás en este foro.... a eso me refiero, y creo que está más que patente, para los que nos pasamos varias veces al día por este foro, a qué tipo de firmas me refiero.

En cuanto al punto 3, lo recuerdo perfectamente pues me he leido varias veces las normas buscando la información que necesitaba aclarar, por eso he upeado el hilo 24h después del primer mensaje y luego otras 48h después.

Lo dicho, espero que ahora si quede más claro y menos diplomático lo que quería decir con "raro".

Un saludete Patricio!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2013, 13:47

Mario,
Para poder tomar medidas, debemos saber que firmas son las que te ofenden, estudiar si son acordes a las normas y propósitos de la asociación y, en su caso, comunicar al usuario nuestra decisión.

Respecto a lo del punto 3 me refería precisamente a eso: a las prisas de reflotar temas en un par de días. Si hay urgencia de acción escribe directamente a los administradores o moderadores o llamanos por teléfono.

Que al final, esto me recuerda al "alguien ha matado a alguien... y no me gusta señalar" de Gila. No nos hagas leernos las firmas de todos los usuarios. Si hay prisa, has de ser más explícito.

Un saludo
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor vakaloura » 11 Ene 2013, 14:10

Hola Patricio!

Pues nada, para que no parezca lo de Gila (que en ningún momento ha sido mi intención, sino más bien el ser un poco diplomático, porque entrando en el foro un par de veces al día basta para saber de qué/quién se habla) y si quieres que saque el dedo de señalar qué firmas son las que no me parecen acordes con el foro son basicamente dos, la de Titanio y la de cierrabares.

Vaya por delante que no es nada personal, ya que últimamente hay muchas susceptibilidades, como bien vosotros (moderadores) habéis hecho notar y con lo que estoy totalmente de acuerdo, es más, el trabajo de ambos usuarios para con el foro es excepcional.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Duda sobre firmas.

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2013, 14:13

Gracias, Mario, tomo nota. Lo discutiremos entre los responsables del foro.

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”