Estoy asombrado

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Estoy asombrado

Mensajepor R2D2 » 02 Dic 2013, 19:05

Hace poco que sigo el foro y que “brujuleo” el cielo con prismáticos, pero este apartado de astrofotografía me sorprende día a día.

Creo que tienen un mérito extraordinario las fotos que colgáis. Si una me gusta, otra me gusta más. Yo no sé si son mejores o peores, pero todas me parecen muy meritorias y sobre todo demostráis una gran afición por los madrugones que os dais y el frio e inclemencias que tenéis que pasar para conseguirlas.
Mi enhorabuena a todos.
Y viendo lo que veo se me ocurre una idea que dejo aquí planteada por si tanto al moderador como a vosotros os parece bien y es hacer un catalogo con las mejores fotos del foro.

Se podría cada “x” tiempo marcar un objeto a fotografiar. Que se aporten fotos de ese objeto y luego mediante una votación popular elegir la dos fotos mas buenas o bonitas (yo no tengo conocimientos para saber si son buenas o malas, solo si me gustan más o menos) y estas aportarlas al catalogo del foro, señalando su autor y las características de la toma.

Creo que podría ser interesante y así se tendrían a mano las mejores tomas.

¿Qué os parece?

Un saludo.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Estoy asombrado

Mensajepor joseman1004 » 02 Dic 2013, 19:36

Eso que planteas, siempre desde mi punto de vista, depende de cual es la razón por la que hacemos las fotografías, yo por ejemplo aun no hago buenas fotos, pero las que hago, las hago para mi y para que mis amigos las disfruten conmigo, cuando publico una fotografía en un foro, solamente es por dos razones, para que la vea y la disfrute algún amigo del foro o quien quiera disfrutarla y sobretodo para que personas de este foro, auténticos expertos en astro-fotografía y auténticos compañeros de foro, me pongan pegas y me indiquen la dirección en la que debo ir para mejorar, de igual manera que yo procuro aportar los conocimientos en los que si entiendo, y ayudar en lo poco que puedo, entiendo perfectamente que alguien quiera competir en esto, pero a mi, insisto en que esta es mi visión personal, probablemente por timidez, no me gustaría participar en una competición así, ni valorar las fotos de la gente del foro, salvo para expresarles mi admiración por los conocimientos que tienen, esto no es una critica, esto solo es un sentimiento personal.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
R2D2
Mensajes: 125
Registrado: 03 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Sevilla- Santa Olalla del Cala (Huelva)

Re: Estoy asombrado

Mensajepor R2D2 » 03 Dic 2013, 10:44

Hola Joseman.

La verdad es que no se me había ocurrido verlo como una competición como tu dices. Más bien como una exposición de fotos. Será que a mí todas me parecen buenas, bonitas y de mucho mérito. Y la finalidad, además de seguir aprendiendo de astrofotografia como tu dices, es confeccionar un catalogo para el foro, realizado por miembros del foro que creo que no somos profesionales de esto.

Yo subí mi fotografía de la "X Lunar", que es la peor foto del foro, pero que me costó mucho trabajo hacerla sin medios ninguno y tan contento que estoy de ello. Claro está que otra cosa seria si fuera el director del observatorio astronómico del monte "Patatun" y publicara eso.

En fin, solo era una idea.

Saludos.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Estoy asombrado

Mensajepor fran_pascualin » 03 Dic 2013, 11:37

Pues estaría muy bien, pero la verdad es que es difícil eso de decir venga vamos afotar , pero es complicado, si trabajas , tienes churumbeles o novia que es peor ,a lo mejor afotas cada dos meses y cuando puedes a lo mejor esta nublado, y por supuesto lo suyo es hacerlo los cuatro días antes o después de la Luna nueva, esto tiene su rollete, si no tienes paciencia al final la haces, es un hobby para masocas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Estoy asombrado

Mensajepor joseman1004 » 03 Dic 2013, 12:37

R2D2 escribió:Hola Joseman.

La verdad es que no se me había ocurrido verlo como una competición como tu dices. Más bien como una exposición de fotos. Será que a mí todas me parecen buenas, bonitas y de mucho mérito. Y la finalidad, además de seguir aprendiendo de astrofotografia como tu dices, es confeccionar un catalogo para el foro, realizado por miembros del foro que creo que no somos profesionales de esto.

Yo subí mi fotografía de la "X Lunar", que es la peor foto del foro, pero que me costó mucho trabajo hacerla sin medios ninguno y tan contento que estoy de ello. Claro está que otra cosa seria si fuera el director del observatorio astronómico del monte "Patatun" y publicara eso.

En fin, solo era una idea.

Saludos.


Como te ponía en mi cita, no es una critica y me parece respetable tu idea, yo solo expuse mi idea, como tu, que solo es una idea romántica personal con la que llevo 30 años, no va mas allá de eso, de exponer mi idea romántica y antigua.

Un abrazo
José Manuel

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Estoy asombrado

Mensajepor acafar » 03 Dic 2013, 15:35

Hola,

La verdad es que se ha planteado de vez en cuando, pero la objeción que menciona joseman siempre está ahí. En todo caso voy a comentarlo en el panel de moderadores.

Si os parece muevo en un rato este hilo a "Sugerencias"

Gracias por la idea y saludos,

rafa

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Estoy asombrado

Mensajepor minaya » 03 Dic 2013, 19:02

Pues yo más que una competición, a veces pensaba ... leches, con tanta gente sacando imágenes (más o menos buenas, no importa) ... ¿no se puede sacar nada más de ellas?.

No sólo estoy pensando en intentar hacer ciencia (búsqueda de estrellas variables, objetos con alto movimiento propia, de 'flares' en algún objeto tipo AGN) sino también desde un punto de vista artístico (hacer mosaicos brutales con gran cantidad de cielo y buena parte del cielo cubierto, acumular tropecientas horas de observación en los objetos más comunes).

Haciendo un buen pesado de las imágenes cualquier cosa es útil, por muy malas sean las condiciones en que se tomaron.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Estoy asombrado

Mensajepor Comiqueso » 03 Dic 2013, 20:20

Hola ^^

Y luego también está, el hecho de que cuando alguien saca un objeto nuevo, que gusta por exotico o bonito, no faltan los que también prueben fortuna :thumbup:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Estoy asombrado

Mensajepor maritxu » 03 Dic 2013, 20:47

Hala buenas ......
Quería dejar mi comentario , ya sabéis que la astrofotografía ha ocupado gran parte de mi actividad en el foro .

Y bueno , lo del concurso en principio puede parecer una motivación para subir fotos , pero en realidad no lo es . Mucha gente se inhibe por pensar que su foto cutre hecha con unos medios casi artesanales , va a competir con unas fotos hechas con unos impresionantes equipos. No voy a nombrarlos , pero en el foro hay algunos foreros con reconocimiento mundial , y como suban una foto al concurso .. . los demás lo llevamos claro . Y luego está el mérito de conseguir determinada foto aunque visualmente no sea demasiado atractiva ... Y por último .. ¿ quién o quienes deciden cual es la mejor foto? , Uffff ... no me gustaría estar en su pellejo. :mrgreen:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Estoy asombrado

Mensajepor garrillaga » 04 Dic 2013, 09:47

Por mi parte incluir una especie de competición en un foro de astronomía como este no lo veo... aquí nadie compite, cada uno hace lo que puede con lo que tiene y con lo que sabe. Hay de todo, y creo que es lo bonito de esto, no deja de ser un hobby. Esto no quita que haya foreros más 'profesionales' que exponen sus trabajos por otros canales... Basta que alguien interesado lo mire por ahí..

Ejemplos hay unos cuantos...
http://www.observadores-cometas.com/
http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Jupiter.htm

Además, como comenta Maritxu, el tema de decidir es lo peor, creo que no lleva más que a competir, envidias, etc...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”