Propuesta: Homenaje a Patricio

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Propuesta: Homenaje a Patricio

Mensajepor pegaso » 11 Dic 2013, 12:43

Buenas,

Me gustaría proponer a la moderación el que se estudie por parte de la cúpula directiva de la Asociación Hubble algún tipo de homenaje.

Me he enterado hoy de la noticia y estoy muy dolído. Por desgracia resido en Alicante y sumándole que no he estado muy conectado al foro me he llevado ahora la fatal noticia.

Para cualquier cosa que se os ocurra estoy a vuestra disposición.

Abrazos a todos.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Propuesta: Homenaje a Patricio

Mensajepor beni » 11 Dic 2013, 12:46

Me uno a tu petición

Saludos

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Propuesta: Homenaje a Patricio

Mensajepor miguesacristan » 11 Dic 2013, 13:05

pegaso escribió:Buenas,

Me gustaría proponer a la moderación el que se estudie por parte de la cúpula directiva de la Asociación Hubble algún tipo de homenaje.

Me he enterado hoy de la noticia y estoy muy dolído. Por desgracia resido en Alicante y sumándole que no he estado muy conectado al foro me he llevado ahora la fatal noticia.

Para cualquier cosa que se os ocurra estoy a vuestra disposición.

Abrazos a todos.



Yo lo mismo. Personalmente no lo conocía pero me ha ayudado un montón de veces y e aprendido con el lo que se. Siempre estaba dispuesto a contestarte, fuera cual fuera la pregunta.
SALU2 M I G U E L

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Propuesta: Homenaje a Patricio

Mensajepor pegaso » 11 Dic 2013, 14:27

Sin dudas, si analizamos la sección principiantes siempre tenía una respuesta aunque no le pidiesen ayuda. Yo me enganché a esto hace ya unos cuantos años (ver fecha registro en el foro) gracias a él.

Inclúso estuve en su casa con él y Maribel pasando unos días y luego vinieron por Alicante, siempre hemos mantenido muy buena relación. Recuerdo cuando empezaba en esto que se destornillaba conmigo y la colimación... inclúso se pitorreaba que podría escribir un libro. Nuestra última conversación vía Facebook parecía una premonición (allá por el mes de septiembre) como si ya supiese el desenlace, esta mañana he vuelto a leer la conversación y parecía una despedida.

LO que más me gustaba de él es que pese a todo lo que sabía cuando hablabas con él no te trataba como si fuese alguien que controla de astronomía, simplemente como uno más (como decía él).

Recuerdo sus teles y como mimaba su telescopio C6 de color naraja y cuando lo desguazó entero para limpiarlo y dejarlo impolúto y también cuando hacíamos hace años vía messenger los civerpaseos espaciales...¿que es eso?, en su casa tenía el teles a mano en una terraza y como yo no podía observar me conectaba la webcam con el teles y nos dabamos un paseo lunar o marciano...

Me gustaría que alguien tan grande y sobre todo tan buen tipo no caiga nunca en el olvído porque en mayor o menor medida ha sido un embajador de la astronomía y un ejemplo.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Tikitaka
Mensajes: 56
Registrado: 05 May 2009, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Propuesta: Homenaje a Patricio

Mensajepor Tikitaka » 03 May 2014, 16:05

Este es nuestro homenaje, seguir unidos en lo que él comenzó con tanta ilusión. Seguir cultivando esa inquietud científica que le llevaba a curiosear todo, y transmitirlo a todo el mundo con tanto entusiasmo y energía. Nunca será lo mismo sin él, pero si recordándole, seguimos sus pasos, nunca se habrá ido del todo. Venid a Astroarbacia 2014, seguro que él estará allí.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Propuesta: Homenaje a Patricio

Mensajepor nandorroloco » 08 May 2014, 22:03

Me quedo de piedra... hacía mucho tiempo que no entraba en el foro... y me encuentro este mensaje. Lamento mucho que nos haya dejado. No le olvidaremos, eso seguro.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Propuesta: Homenaje a Patricio

Mensajepor Alcor » 15 May 2014, 22:24

Tikitaka escribió:Este es nuestro homenaje, seguir unidos en lo que él comenzó con tanta ilusión. Seguir cultivando esa inquietud científica que le llevaba a curiosear todo, y transmitirlo a todo el mundo con tanto entusiasmo y energía. Nunca será lo mismo sin él, pero si recordándole, seguimos sus pasos, nunca se habrá ido del todo. Venid a Astroarbacia 2014, seguro que él estará allí.


Hola Tikitaka, aquí, por Málaga, cuando hablamos de astronomía, y nombramos a Patricio, (lo cual es casi siempre porque no se puede hablar de astronomía amateur en España sin nombrarle) siempre decimos... "pues como dijo aquella vez El Gran Patricio...."

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”