Problemas en el foro

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Problemas en el foro

Mensajepor almach » 31 Oct 2016, 09:21

Hola a todos,

Escribo este post con verdadera tristeza.

A los problemas técnicos que existían ya en el foro, ahora se suma otro, por lo menos en mi caso. Mientras estoy navegando no para de salirme este error:

http://es.tinypic.com/r/10gl65s/9

Esto dificulta la navegación y la interactuación en el foro, y la verdad es que resulta ciertamente engorroso. Pero lo peor de todo es ver que el ambiente en el foro se ha enrarecido últimamente por no sé bien por qué razones.

Cada vez hay menos participación. El ambiente de camaradería, las ganas de ayudarnos los unos a los otros, el intercambio de conocimientos y experiencias han ido desapareciendo, y entre unas cosas y otras, cada vez me siento más extraño en un foro al que le tengo mucho cariño, ya que gracias a él he podido ir creciendo en esta afición.

Gracias a los administradores y moderadores por todo su trabajo, no creo que nadie que no haya estado manteniendo un sitio así sepa valorar realmente lo que cuesta mantenerlo.

Y gracias a los compañeros que participan en el foro. Y me atrevería a pediros que los que mantenéis disputas con otros foreros recapacitarais sobre el daño que estáis haciendo a una comunidad como esta, que en principio, es sólo un canal de comunicación donde encontrarnos y compartir nuestra afición.

Si tenéis problemas con algún forero, lo mejor es ignorarlo, y más cuando muchas veces, nuestros escritos pueden ser malinterpretados y llevar a discusiones desagradables que si se mantuvieran en conversaciones cara a cara y con los suficientes matices, no tendrían mayor trascendencia.

Y a los compañeros que están pensando en abandonar el foro, por favor, pensadlo bien. no dejéis que una discusión con algún forero nos prive de vuestras aportaciones, que la verdad, se echarían en falta.

En fin, no quería sermonear a nadie, por qué cada uno se conoce las circunstancias en las que se encuentra... sólo desear que el foro reviva de la mejor manera posible y los que no podemos tener más relación con otros aficionados por el motivo que sea, podamos seguir sintiéndonos participes de una comunidad de personas que disfrutan de la astronomía en todas sus facetas.

Saludos a todos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Problemas en el foro

Mensajepor deonliuan » 31 Oct 2016, 11:06

Yo últimamente no escribo mucho, pero si veo algún hilo en el que pueda aportar algo escribiré sin dudarlo.
Hay mucho conocimiento en este foro que no debe perderse, echemos un cable entre todos.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Problemas en el foro

Mensajepor Aedes » 31 Oct 2016, 23:36

Si que es cierto que desde hace una semana, hoy mismo sin ir más lejos, cada vez que salto de página aparece de forma repetida "internal server error". Es molesto y termino por cerrar hasta el día siguiente.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Problemas en el foro

Mensajepor moriarty » 01 Nov 2016, 10:52

Paciencia compañeros,

Parece que pronto empezaremos a ver luz al final del túnel..

Abrazos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Problemas en el foro

Mensajepor Valakirka » 01 Nov 2016, 15:49

Suscribo todo lo que dices Almach, y quiero aportar sólo una reflexión. En este mundillo nuestro no hay una sola "astronomía amateur", sino tantas astronomías como observadores hay. Todo lo que sea observar , admirar, recrearse, fotografiar, investigar, conocer, aportar, "Astronomía, Astrofísica, Cosmología, ya sea visual, fotográfica, sobre papel, a base de reflexionar, etc., todo es Astronomía. Da igual si la preferencia es la Luna o el cielo profundo, da lo mismo si el instrumento es un pequeño de 60 mm, unos prismáticos o un "dobsonazo" de 1 metro, porque todo obedece a las capacidades, preferencias y posibilidades de todos y cada uno de los observadores.

Así, la existencia de esas diferencias de tono desagradable, no deberían tener lugar en este sitio. Todos somos hijos de nuestros padres, todos tenemos nuestra visión de la realidad cotidiana, de las cosas del mundo, de la política o las preferencias por un determinado equipo de fútbol, y de tantas cosas o facetas que componen la vida, pero por encima de todo ello todos tenemos una afición común, pues vamos a respetarnos unos a otros y a compartir experiencias, dudas, conocimientos o también ignorancias a resolver.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problemas en el foro

Mensajepor EMM » 01 Nov 2016, 16:40

Hola:

Completamente de acuerdo con las quejas y opiniones de Almach y Valakirka.

Espero que esas desavenencias dejen de aparecer por aquí pronto.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Re: Problemas en el foro

Mensajepor selene » 01 Nov 2016, 18:03

Hola,

No soy de las personas que mas aporta en el foro, en parte porque entiendo que hay quienes estás mas capacitado que yo que tienen mas conocimientos de estos temas.
Otro motivo es porque normalmente accedo al foro a través del movil, lo que complica escribir textos; supongo que al igual que yo habrá mucha mas gente.

Una posible solución sería buscar un compromiso entre los foreros, invitando a participar al menos una vez cada 15 dias... tampoco es mucho; quizás se animaría el asunto.

Es solo una reflexión.
Saludos.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Problemas en el foro

Mensajepor Interjavi » 01 Nov 2016, 20:13

selene escribió:Una posible solución sería buscar un compromiso entre los foreros, invitando a participar al menos una vez cada 15 dias... tampoco es mucho; quizás se animaría el asunto.

Estaría bien, pero no creo que luego nos gustase demasiado, no hay que sentirse obligado a participar.

Y generaría mensajes sin contenido, cómo los que hay que tener para acceder al mercadillo, con lo que tampoco creo que eso aportara mucho.

En general, la Afición a la Astronomía veo que ha caído bastante, la crisis se ha llevado por delante a muchos aficionados, y los posibles interesados ante el costo de un equipo decente se echan atrás.

También faltan algunos foreros ilustres que animaban mucho a todos, cómo Arbacia, al que todos echamos de menos y, desde que se fué, esto no es lo mismo.

Pero sí, hay que animarse a participar.

Saludos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Problemas en el foro

Mensajepor pablox » 01 Nov 2016, 22:00

Hola chic@s
Aportemos o no, lo importante es estar ahí.

Yo puedo decir que aunque haya sido aficionado a la astronomía desde que tengo uso de razón, me han salido los dientes como astrónomo amateur en este foro.

A veces como autodidacta y otras veces de la mano de alguno de vosotros. Queriendo o sin querer (Patricio siempre estuvo a mi lado, como la mayoría de vosotros, pidiendo nada a cambio), bebiendo gazpacho galáctico, leyendo posts y aprendiendo de vosotros. Otras veces me ha tocado a mí. Pero con un único objetivo, la afición por la astronomía.

He llegado a un nivel en el cual veo la vida de diferente forma, las cosas terrenales te importan pero te das cuentas que mientras nos peleamos, nos reconciliamos, afotamos, observamos, pasamos frio, etc. El Universo sigue girando y al final cuando esto acabe el cielo seguirá en el mismo sitio.
Si puedo decir algo bien claro es que gracias a este foro y a todos vosotros me he convertido en un cientófilo convencido y me he dado cuenta que aparte de las "movidas" en esta pequeña bolita azul, lo que esta alrededor de nuestras cabezas es la única verdad (es mi oipinión).

Gracias a tod@s
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Problemas en el foro

Mensajepor almach » 02 Nov 2016, 12:25

Gracias a todos por los comentarios :thumbleft:

moriarty escribió:Paciencia compañeros,

Parece que pronto empezaremos a ver luz al final del túnel..

Abrazos.


Ojalá :wink:

selene escribió:No soy de las personas que mas aporta en el foro, en parte porque entiendo que hay quienes estás mas capacitado que yo que tienen mas conocimientos de estos temas.
Otro motivo es porque normalmente accedo al foro a través del movil, lo que complica escribir textos; supongo que al igual que yo habrá mucha mas gente.
Una posible solución sería buscar un compromiso entre los foreros, invitando a participar al menos una vez cada 15 dias... tampoco es mucho; quizás se animaría el asunto.


No creo que sea cuestión de poner varemos de participación, como comentas cada uno tiene sus motivos a la hora de ser más o menos activo en los foros. Lo que sí estaría bien es evitar que no se participe por miedo. Soy de la opinión que un foro como este se enriquece tanto con las respuestas como con las preguntas. Y sin olvidar las experiencias a pie de telescopio, donde ahí sí que es algo muy personal que puede ser compartido con los foreros. Por ejemplo, una primera fotografía de la Luna hecha con ilusión con el móvil, la primera vez que uno ve Saturno, las metidas de pata que todos hemos hecho alguna vez... :thumbright:

Valakirka escribió:Suscribo todo lo que dices Almach, y quiero aportar sólo una reflexión. En este mundillo nuestro no hay una sola "astronomía amateur", sino tantas astronomías como observadores hay. Todo lo que sea observar , admirar, recrearse, fotografiar, investigar, conocer, aportar, "Astronomía, Astrofísica, Cosmología, ya sea visual, fotográfica, sobre papel, a base de reflexionar, etc., todo es Astronomía. Da igual si la preferencia es la Luna o el cielo profundo, da lo mismo si el instrumento es un pequeño de 60 mm, unos prismáticos o un "dobsonazo" de 1 metro, porque todo obedece a las capacidades, preferencias y posibilidades de todos y cada uno de los observadores.

Así, la existencia de esas diferencias de tono desagradable, no deberían tener lugar en este sitio. Todos somos hijos de nuestros padres, todos tenemos nuestra visión de la realidad cotidiana, de las cosas del mundo, de la política o las preferencias por un determinado equipo de fútbol, y de tantas cosas o facetas que componen la vida, pero por encima de todo ello todos tenemos una afición común, pues vamos a respetarnos unos a otros y a compartir experiencias, dudas, conocimientos o también ignorancias a resolver.

Saludos.

Javier.


Completamente de acuerdo Valakirka :thumbleft: Y menos mal que no se habla de política, religión o fútbol... si no acabaríamos tirándonos los teclados por la cabeza :D

Esperemos que todo se reconduzca y poco a poco volvamos a tener un lugar donde compartir nuestra afición en todas sus vertientes.

Saludos a todos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”