[Offtopic] Motocicleta de hidrógeno

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Jun 2005, 09:34

La tecnología sobre fuentes de energía limpias está avanzando. Cierto es que no serían suficientes para mantener la el ritmo de vida actual pero apuesto por que con el tiempo sigan desarrollándose y se hagan más eficientes. Coincido en lo que decía Beam a cerca de que es mejor tener una central contaminado (fácilmente controlable) que millones de vehículos pululando por el mundo. No sé si el hidrógeno será la respuesta al calentamiento global, al agotamiento del petróleo o la contaminación de las ciudades pero lo que sí tengo claro es que no podemos seguir contaminando como lo estamos haciendo.
A cerca de la fusión nuclear... ojalá llegue pero mientras tanto no podemos quedarnos parados a esperar. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Jun 2005, 09:44

moriarty escribió:A cerca de la fusión nuclear... ojalá llegue pero mientras tanto no podemos quedarnos parados a esperar. Saludos.

Efectivamente, ojalá llegue. Por eso aún no me explico cómo España dejó escapar la construcción del ITER en Tarragona. Una ocasión inmejorable para ponernos a la cabeza de investigación no solo en Europa sinó del mundo. Cierto es que a España se le ha encomendado la construcción de una central de seguimiento en este proyecto pero aún así sigo pensando que hemos desaprovechado una grandísima oportunidad. Por ejemplo, cuando alguien oye hablar del CERN sabe que está en Ginebra. Hubiera sido importantísimo que en el futuro se hablara del ITER de España. Pero no va a ser así.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Jun 2005, 21:09

:D Gracias Beam magnífico enlace, me lo estudiare bien...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”