Astrónomo en el programa de iker esta noche

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 22 Sep 2006, 11:01

creo que mintaka ya ha dicho prácticamente todo.

El tono con el que entró el señor trueno en LQ (perdonad pero se ha caído) era bastante ofensivo y casi insultante. La verdad es que debería de adquirir un poquito más de educación.

Con respecto a Miguel Gilarte, pues veo que lo conoces y ha hecho bastante por la Astronomía. Pero no se puede ir a un programa y dejar que algunas preguntas siembren el misterio, porque hay muchísima gente viendo el programa, y muchas de estas personas se pueden creer cualquier cosa.

Y las imágenes de los fenómenos lunares, de misteriosas no tienen nada, y podían haber aclarado la procedencia. Pero claro, el misterio está antes que la ciencia.

Aprovecho para lanzar un mensaje a los usuarios que estamos en LQ:
La caída se debe de nuevo al mismo hacker que ya nos había atacado previamente, se ha vuelto a avisar a la Guardia Civil (departamento de delitos informáticos), espero que podamos (o puedan) solucionar esto pronto, hasta entonces, perdonad por el parón.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 27 Sep 2006, 00:34

Ese post en Latinquasar lo ha escrito el mismísimo Gilarte, que por cierto parece que no tiene abuela...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 27 Sep 2006, 02:48

Quizás no es el tono adecuado, lo más justo sería entender de que se siente ofendido por todo lo dicho aquí y respondió con ese tono al igual que sucede en muchos sitios cuando una persona se siente ofendida, incluidos estos foros.

Cada cual en su canoa, si el señor Gilarte vió rentable el ser invitado por Iker y aparecer en televisión, pues no lo dudo un segundo, es buena oportunidad para promocionar actividades y su agrupación, de la misma forma que lo hubiera hecho cualquier representante/es de otra agrupación astronómica con objetivos ambiciosos ¿Cierto?. Eso se llama negocio. Dejar de criticar y burlaros de los demás, que todos tenemos una afición en común y en el fondo es lo que cuenta.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Sep 2006, 07:20

Creo que no van por ahí los tiros Tware. Nadie se ha burlado de él, ni se le reprocha que vaya a la televisión para promocionarse él (o a su agrupación), lo que yo le reprocho es su actitud antes ciertos temas, hablando a medias de algunas cosas y ocultando parte de la información (como lo del video), eso puede llevar a engaño a personas profanas a este mundo. Desde luego lo que si le falta a este señor es educación ya que para defenderse no es necesario insultar a nadie (yo por lo menos no le he insultado), puedes comprobarlo leyendo el hilo completo. Cuando das pié a entrever lo misterioso o pesudocientífico no creo que le estes haciendo ningún favor a la astronomía, ¿No?.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Oct 2006, 18:45

Bienvenido tropelo. Veo que no estamos en los mismos hilos. Yo no vi tan correcta la posición del señor Gilarte, la ví demasiado comedida, y si estas críticas, desde mi punto de vista constructivas, molestaron al señor Gilarte no es mi problema, supongo que personas de su talla han de saber encajar las buenas y malas críticas (no como la respuesta de trueno, que yo si creo que es el señor Gilarte). Yo le seguiría haciendo las mismas preguntas sobre el video de los fenómenos TPL (y alguna más que ya dije). Lo de que dirige un observatorio serio :roll: , incluso el mismo Albireo dice que le es imposible contactar con él, eso me da que pensar... Con respecto a lo de ir a saco a por el señor Gilarte, creo que te equivocas, como ya he dicho no creo que vuelva a verle aunque salga en todos los porgamas de televisión, desde mi punto de vista no hizo defensa de la astronomía (al menos no como yo hubiése esperado que la iba a a hacer), vamos que por mi este tema está bien claro y creo que seguir discutiendo de lo mismo mientras quedan preguntas por resolver es un poco absurdo, habrá gente que le defienda y admire su trabajo, yo ni tengo el placer ni creo que vaya a realizar nada con él, así que "cada mochuelo a su olivo". Creo que dar más vueltas a esta conversación carece de sentido, cada cual que opine como quiera.

Sólo me queda matizar una cosa, que yo estoy en los foros para intentar ayudar a la gente (y que la gente me pueda ayudar) no sé si eso tendrá que ver con la divulgación, pero creo que no has estado acertado, y perdona, pero creo que deberías releer el extenso escrito de trueno, :-k , creo que falta a unas personas unas cuantas veces, por lo menos el que sepa leer que opine:

http://www.latinquasar.com/modules.php? ... opic&t=715

Como ya he dicho, por mi como si este señor hace 4 observatorios más, no quiero saber más al respecto por que mis preguntas no se reponden, espero que me entiendas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 16 Oct 2006, 21:53

Mintaka, no te canses ...

Este tipo de magufos basan su estrategia en el "victimismo".

Sr. tropelo, por qué no nos da las coordenadas del "Hosevatorio Hastronomiiico" en el google Earth o en el SigPac

Toda la defensa de ustedes se basa en que como Gilarte dice que es importante es que es importante ...


Para terminar, yo, con mi material pagado de mi bolsillo, obtengo mejores resultados que el presidente de la AAE y directó de un "presunto" Observatorio...

Todavía me tienen que explicar cómo una asociación "Astronómica de España" supuestamente tan seria mantiene un rastrillo http://www.observatorioastronomicoalmadendelaplata.com/rastrillo.asp

con una lista de compra-venta tan cutre, mugre, y tan de pura fachada que está en una imagen estática gif ...

Por no hablar del contenido que denota una flagrante ignorancia en telescopios ...

No se molesten en cambiar la web , hice una copia para que ustedes mismos se delaten ..

Lo triste es que la estrategia de estos personajes es:

"Que hablen de mí, aunque (o preferentemente) hablen mal"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Oct 2006, 10:41

tropelo escribió:No entiendo eso que dice del victimismo. Con respecto a la página web de la asociación, he de decirle que esa página no se ha tocado desde hace años (por lo que se ve) y creo que está inacabada y dejada. He encontrado otra que hace referencia a la Asociación y al Observatorio de forma muy escueta, posiblemente hecha por algún socio o simpatizante es: http://www.almadenobservatorio.blogspot.com/



Pues es del mismo Miguel, ya que aparece en su firma, en todas las fotos, etc... parece demasiado publicidad ya que se refiere a si mismo en tercera persona, curioso.. creo que voy a cambiar mi blog, para escribir de esta forma.. "En el año 2006 el señor Juan Fernández inició la construcción del observatorio de su patio, con gran esfuerzo y dedicación, pues no tenía patio.. ", la verdad es que un aficionado a la astronomía que se muestra orgulloso de sus logros y que diga frases ( que ya adelantaba nuestro compañero HAL900 ) como ..


3º) La altura. A pesar de que los grandes complejos astronómicos se localizan en las cumbres de altas montañas, Almadén de la Plata tiene una altura considerable. Concretamente en el punto donde se desea instalar el Observatorio, es de más de 400 metros.

Al estar más altos, la capa de atmósfera que tenemos sobre nosotros, tiene menor espesor; esto repercute positivamente en la calidad de la imagen que se observa con los telescopios, además de alcanzar a ver objetos más débiles que serían imposibles de contemplar desde lugares más bajos o próximos al nivel del mar.


5º) Temblores de tierra. La zona no es nada propicia para la aparición de terremotos que perjudicaría seriamente los trabajos de astronomía, especialmente el dedicado a la fotografía, que necesita de un alto grado de estabilidad tanto de los instrumentos de observación como del terreno en el que se apoyan.


El Observatorio Astronómico de Sevilla en Almadén de la Plata, ha llegado a acuerdos con otros observatorios profesionales para el intercambio de astrofísicos debido al número creciente de estos profesionales


No me negareis que son para echar unas buenas risas..


En resumidas cuentas... que no cuenten conmigo para ganar dinero, que parece ser el fin de este observatorio, y no para una asociación sino para una persona, lo cual lo verie lícito si fuese una sociedad, pero nunca con nuestros impuestos :

Las grandes ventajas son entre otras, la apertura de una gran red de astroinformáticos acogidos al Observatorio de Sevilla. Esto reportará interesantes beneficios, pues se creará una asociación en la que los interesados abonarán sus cuotas por recibir información y por manipular el telescopio principal.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”