Jiménez del Oso y las colonias marcianas (Alternativa 3)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Jiménez del Oso y las colonias marcianas (Alternativa 3)

Mensajepor Telescopio » 12 Feb 2007, 13:11

Buenas...

Quizás los más viejos del lugar (e.d., cuarentones y más :D :D ), recordaréis un inefable programa televisivo de nuestra niñez y adolescencia titulado La Puerta del Misterio, emitido por RTVE en un ya lejano 1983, cuando sólo existían dos canales. Presentado por nuestro particular "pope" de lo esotérico, el sin par doctor Fernando Jiménez del Oso (recientemente fallecido), el programa (que tomaba el relevo de otro también por él presentado, el famoso Más Allá, emitido entre 1976 y 1982) pretendía mostrar los aspectos "misteriosos" de nuestro mundo a través de diversos documentales.

Imagen
Fernando Jiménez del Oso

Por desgracia para sus seguidores, este programa tuvo un corto recorrido, pues fue suprimido por TVE tras el monumental patinazo sufrido por Jiménez del Oso el 13 de febrero de 1983, cuando presentó a la audiencia lo que, según él, era un documental excepcional y verídico, una producción de Anglia TV (Reino Unido) que descubría -nada más y nada menos- una conspiración planetaria para ocultar no sólo que el ser humano tenía los días contados sobre la tierra a causa del efecto invernadero (¿os suena?), sino que las grandes potencias lo sabían y construían una colonia humana en Marte que acogería a los mejores, siendo utilizadas las personas que desaparecían en el planeta como esclavas en una base en la cara oculta de la Luna.

El documental se titulaba Alternativa 3 (también se publicó un libro con el mismo título) y en realidad no era otra cosa que un telefilme rodado en 1977 y que estaba previsto que fuera emitido el 1 de abril de ese año (coincidiendo con el Día de los Inocentes anglosajón), pero por motivos técnicos su emisión fue retrasada a junio de ese año. Vamos, más o menos como ocurriría en 2002 con el famoso Dark side of the moon / Operation Lune.

Bien, pues como resultado de una ardua labor de investigación casi suicida en la que ha jugado un papel fundamental mi reconocido talento detectivesco y la inapreciable ayuda del Google, puedo anunciaros que he localizado una copia en Internet del famoso documental. Aquí la tenéis:

http://alternativatres.iespana.es/alter ... ativa3.htm

No os lo perdáis. Pese a la escasa resolución (hay que verlo en pequeño tamaño) es todo un testimonio del espíritu "freaky" de los 70... y de la ingenuidad de Jiménez del Oso.

Saludos
Última edición por Telescopio el 12 Feb 2007, 13:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Feb 2007, 13:24

No me sale nada Telescopio... :?:

Ciao!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Feb 2007, 13:36

Corregido.

Prueba ahora. El nuevo enlace te llevará a la página en la que se explica el caso y se da el enlace al vídeo y al texto del libro.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Feb 2007, 13:37

:thumbright:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Feb 2007, 15:59

¡¡Muy divertido, telescopio!! Incluso resulta atractivo el aspecto setentero y retro ... ¡qué abrigos! por cierto que la voz de un reportero negro que sale (Collin Benson) es la del que doblaba a Sagan en Cosmos. Ah, y se habla de un astrónomo llamado "Sir William Valentine". Lo he buscado y existió, aunque no era astrónomo: era presidente de los ferrocarriles ingleses, y murió en 1959.

Me recuerda a tu broma del astrónomo ruso... :D :D :D

¡Gracias!

saludos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 12 Feb 2007, 18:28

Telescopio,

Muchas gracias !!! :D

Recuerdo perfectamente este documental y que esa noche no dormí muy bien :(

Conservo el libro que leí ávidamente. Ahora me entra la risa, pero veré el documental.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Feb 2007, 18:35

JEJEEEEE... QUÉ COSAS... pero vamos, que hoy en día seguimos estando engañados abiertamente por todo dios: políticos, prensa, Iker Jiménez, etc... en fin, qué le vamos a hacer, somos así de manejables...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Feb 2007, 18:39

JULIO__CESAR escribió:Telescopio,

Muchas gracias !!! :D

Recuerdo perfectamente este documental y que esa noche no dormí muy bien :(

Conservo el libro que leí ávidamente. Ahora me entra la risa, pero veré el documental.

Gracias de nuevo.


Je, je... A mí lo que más me impactó fue la escena final, con el "bicho" moviéndose bajo las arenas de Marte... :D :D :D

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 12 Feb 2007, 18:42

Esa escena, esa escena ... es la que me hizo temblar. :lol:

A ver si me puedo poner a descargarlo esta noche porque tengo muchas ganas de volver a verlo, pero ahora para echar unas risas.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”