¿Otra sonda a Titán?

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

¿Otra sonda a Titán?

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Jul 2005, 16:26

Éso es al menos lo que decían hoy en las noticias de una emisora musical:que hoy era un día histórico al haber aterrizado una sonda espacial en la luna de Saturno Titán.
O la Cassini llevaba otra Huygens,o ha habido otra sonda secreta de la que no nos hemos enterado,o simplemente ha sido una gran CAGADA de los que elaboraron el boletín de noticias,porque la Huygens aterrizó en Titán hace 6 MESES.
Todo lo mas,ayer la Cassini sobrevoló ayer Encelado a apenas 175 kms...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Jul 2005, 09:00

No creas, puede ser obra de la CNSA (China National Space Administration) o de la ISRO (Indian Space Research Organisation). Trabajan tan en secreto que vete tú a saber... :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Jul 2005, 12:04

¿Día histórico un 18 de julio?

¡c..o! ¡Claro que sí! Hoy hace 69 años que empezó en Marruecos la insurrección militar de Franco que derivó en la Guerra Civil... :twisted: Este hecho está obviamente relacionado con el aterrizaje hoy de una sonda en Titán.

Os los voy a explicar:

Esta mañana, al reparar en la fecha, el padre jubilado de un miembro de la redacción de la emisora rememoró en el desayuno que, durante la dictadura franquista, este día los trabajadores recibían una paga extra que no era precisamente astronómica, pero que permitía aterrizar con más suavidad en los gastos de fines de mes. Y es que con aquellos misérrimos sueldos había que hacer esfuerzos titánicos para sacar a la familia adelante, aunque casininguno lo conseguía.

El hijo/a de este señor, todavía medio dormido/a, sólo se quedó con una parte de la copla del padre, se tomó el café, se metió en el metro, llegó a la emisora, y mientras escribía el "parte de noticias" se quedó dormido/a del todo y -sonámbulo/a- escribió la noticia que fue leída ante el micrófono más tarde.

Está claro, ¿no?


Hay que ver cómo está el patio.

Chao

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”