Telescopio del IAC, en directo por internet

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Telescopio del IAC, en directo por internet

Mensajepor viguri » 16 May 2007, 19:02

Esta noche podremos ver y oir las explicaciones de astrónomos profesionales por medio de esta web http://www.lapalmadigital.org/diaestrellas/#IAC80 para celebrar el día de Internet.

Un saludo y espero que lo veamos bien.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 16 May 2007, 19:26

muchas gracias!! creo que sera muy interesante verlo!!

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 16 May 2007, 20:41

muy interesante viguri

a que hora más o menos empieza a retransmitir?

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 May 2007, 20:46

Se supone que ya. Pero parece que el servidor no da más de sí por el ancho de banda, por lo que la conexión se les ha debido caer. Estoy en el foro a ver qué dicen ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 16 May 2007, 23:06

Hola,
os sale algo a vosotros???

Guest

Mensajepor Guest » 17 May 2007, 08:39

No sé a vosotros, pero a mí me llega un sonido fatal, mezclado con musiquitas. Aunque las imágenes muy instructivas. Vale la pena. Gracias por la inserción viguri.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 17 May 2007, 09:48

Al final el experimento salió regular. También es la verdad que en el foro habilitado para ello se decía que era la primera vez que hacían un foro de debate con astrónomos del IAC por internet. Ha quedado demostrado que necesitarán más ancho de banda para la próxima vez y que tendrán que revisar el tema del audio, que no creo que fuera problema de la conexión ... el ruido debía ser por el cableado del micro o una mala masa o similar ... A ver si se animan y repiten la experiencia pronto, dicen que el futuro de la astrofísica es conexiones por internet "on demand", es decir, al gusto del "cliente". Me suena que por ahí, no sé si en Chile, están trabajando en este sentido.

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 17 May 2007, 15:28

Pues no consegui ver cosas claras ni escuche sonido. Pero a mi tambien me parece una estupenda idea! Para la proxima ya sea en esta o en otra haber si sale bien!

Un saludo
Noel

P.D. Gracias viguri

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 May 2007, 20:00

Yo sólo lo pude ver los primeros minutos, pero cuando dijo: bueno, pues estamos aquí esperando a ver si se pone el Sol para encender la CCD... (que al oírlo se me pusieron los ojos como platos), empezó a perderse la señal, hasta que al final todo negro. Así que al final yo me quedé fuera. Dichoso ancho de banda....
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”