Las dos lunas del 27 de agosto

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Las dos lunas del 27 de agosto

Mensajepor joviano » 28 Ago 2007, 07:54

Copio el extracto de la noticia:

"Hoy, 27 de agosto, muchas personas ilusas, entusiasmadas por la posibilidad de ver “dos lunas” en el cielo se pasarán la noche desvelados, esperando el prodigio o alguna señal del “Fin del Mundo”.

El gran fraude

Desde hace algunos días, como ya se está convirtiendo en algo común en el mes de agosto, circula por la Internet un correo electrónico con el aparatoso título de “El más grande acontecimiento en siglos” donde se afirma que “dos lunas serán vistas en la noche del 27 de agosto del 2007” y que “el planeta Marte lucirá tan grande como la Luna Llena a simple vista cuando Marte se aproxime a la Tierra”.



Así me explico que ayer tuviera mútiples llamadas de conocidos mios que saben de mi afición a la astronomía para explicarles (con la dificultad -por las vacaciones-,de que están repartidos por la geografía española), donde tenían que mirar para ver las dos lunas.

Al principio no podía creerme lo que me estaban preguntando y pensaba que se referían a que habría dos lunas llenas en el mismo mes.Luego alguno me indicó que no, que se trataba de que Marte sería tan grande como la Luna y que daría la impresión de que habría dos.

Tuve que irles convenciendo uno a uno de que Marte se vería sólo como un pequeño disco rojo brillante, sin comparación posible con el tamaño de la Luna. Y también tuve que explicarles donde debían mirar.

¡Qué crédula es la gente!.

Saludos.

Avatar de Usuario
zumosol
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Mensajepor zumosol » 28 Ago 2007, 08:58

La verdad es que si son credulas!!!
a mi tambien me lo comentaron y al principio pense que lo habian entendido mal y les decia que podia ser que el mensaje dijese "hoy Marte-s se vera la Luna muy grande" pero me decian que no que Marte seria de grande como la Luna y yo les decia que podian verlo depende de lo que "tomasen" antes, claro, pero ahora veo que es una broma que les gastaron a muchos, je,je.
Jose Manuel

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Ago 2007, 09:00

Credula e inculta, no hay que ser astronomo para saber que es imposible ver a marte tan grande como la luna en el cielo... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Mensajepor m79 » 28 Ago 2007, 10:43

Uno de mis compañeros de piso me comentó ayer que le había llegado un correo informandole que Marte se vería como nunca en siglos. No me comentó nada acerca de dos lunas llenas, pero seguramente es el mismo correo que curiosamente ha llegado a nuestras amistades pero no a nosotros.

En fin, la gente es facil de engañar y más aun cuando se les cuenta cualquier barbaridad sobre temas que no les son conocidos. Pero suerte que aquí estamos nosotros con la verdad por delante para desmitificar esos bulos.

Alguien sabe si algun medio de comunicación se ha hecho eco de esta supuesta noticia. Delante de la falta de noticias de estas fechas cualquier excusa es buena para hacer pasar gato por liebre.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ago 2007, 10:55

Sí, salión un hilo relacionado con esto en el foro de principiantes.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16817

Saludos :D

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 28 Ago 2007, 11:14

Sin comentarios.Y lo gracioso -más bien,triste- del tema es que haya gente que se lo crea.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2007, 11:43

Scorpius_OB1 escribió:Sin comentarios.Y lo gracioso -más bien,triste- del tema es que haya gente que se lo crea.


Scorpius,
ten en cuenta que mucha gente no tiene ni idea de astronomía y se cree lo que le dicen. Pregúntate ¿cuantas cosas no creeremos nosotros de temas que no conocemos solo porque las dicen en el informativo de turno?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Ago 2007, 14:23

ya tengo el equipo montado esperando el acontecimiento
:crazyeyes: :crazyeyes: :---) :---) :---) :---) [-X [-X :crazy: :crazy: :crazy: :tard: :tard:

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”