Un enigma en el cielo de Google

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Un enigma en el cielo de Google

Mensajepor HAL9000 » 22 Oct 2007, 14:52

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/enigma/cielo/Google/elpeputec/20071022elpepirtv_2/Tes

Un enigma en el cielo de Google
Un rectángulo negro cerca de Orión desata la imaginación de los usuarios

EL PAÍS - MÓNICA C. BELAZA - Madrid - 22/10/2007
Más allá de Orión, donde uno de los replicantes de Blade runner había visto cosas que los humanos jamás creeríamos, ha surgido un enigma ciberespacial. En el programa Google Sky -la versión celeste del Google Earth-, que permite acercarse al cosmos, hay un misterioso espacio sin estrellas. Un pequeño rectángulo negro que no deja ver esa parte de la galaxia y que ha hecho volar la imaginación de los cibernautas. "¿Qué esconde Google?", se preguntan en los foros. "¿Por qué no deja ver esa parte del cielo?".

ZhingHong hizo saltar la voz de alarma en el Sky Forum. El internauta amplió la zona negra sin imágenes cercana a Orión y le colgó una chincheta virtual. Algunos foreros, amigos de teorías conspirativas, han montado en cólera ante el descubrimiento. "Google Sky censura el espacio", afirman indignados. Aseguran que no es un error y que se nota "claramente" que la imagen ha sido cubierta.

Pero la mayoría no muestran enfado sino curiosidad. "¿Qué podrá ser?", se preguntan. La versión terrestre de este programa no enseña algunos lugares de la Tierra, a veces por falta de imágenes y otras por razones de seguridad nacional. Pero los internautas no alcanzan a ver qué peligros potenciales pueden llevar a Google a tapar una serie de estrellas. "Quizás allí se encuentra el monolito negro de 2001, una odisea en el espacio", se burla uno. Y otra aventura que probablemente un gobierno extraterrestre ha censurado el área para ocultar inmensos palacios construidos gracias a la corrupción alienígena.

Pero la realidad es bastante más prosaica. Google afirma que se trata sólo de un error, de un "defecto en los datos" que se usaron para ilustrar esa parte del cielo. ¿Por qué tiene esa forma rectangular que parece tapar algo? "Los datos nos llegan como grandes imágenes cuadradas que comprimimos", responden desde la sede central en Londres. "Pero antes dividimos la información en pequeñas regiones. Y si uno de estos archivos se corrompe al convertir los datos en imágenes en color, esto provoca que en medio del cosmos aparezca un pequeño rectángulo negro. Eso es todo".

Misterio resuelto. Al menos de momento. Hasta que alguien logre demostrar que tras esa figura negra geométrica se encuentran, en realidad, un monolito negro, un estado extraterrestre o las increíbles naves en llamas del replicante.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Oct 2007, 15:02

jejejeje...muy buena la noticia.

Yo pienso que se trata simplemente de...

PD: Lo dejo en puntos suspensivos para darle más misterio a la noticia jeje
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 22 Oct 2007, 15:11

Creo que es la puerta de casa de mi pueblo que tiene 250 años y que salio despedida al espacio sideral por el cierzo del valle del Ebro, tan solo por la corriente de aire al abrir el ventanuco del cuarto de baño.
¿se acepta la teoría?

Saludos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 22 Oct 2007, 15:44

Miguelo si tiene esa edad por lo menos está bien orientada :D sé de un lugar en medio de los monegros (ya hacia el Cinca) donde llegó algún iluminado y construyó las puertas y ventanas con una orientación "mas moderna" y diferente del resto de casetas y masías de adobe que asoman por allí... para que te voy a contar más ¿no?, la principal de frente al cierzo jejeje....

De todos modos, lo que realmente intentan tapar es que en la foto que hicieron pasaban por delante los restos del (****TEXTO ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD****) y simplemente para evitar contradicciones lo quitaron hasta que renueven la imagen. Con el photoshop se hubieran evitado tanta publicidad....
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Miguelo » 22 Oct 2007, 16:09

:D :D :D :D :D Zaphod, como diría el entrañable Martinez Soria: Pero ¡Que "celebro", señor, que "celebro"!; solo un aventajado orientaría la fachada hacia el norte; bueno y quien no te dice que era la puerta exterior de entrada al cuarto de baño donde a su vez existe una megaventana. :D :D
Cerrando filas sobre este fenómeno....¿no será la puerta de ese señor la que se vé por el espacio y la mía está en otro punto?

Un misterio más para los inexplicables.

Un saludo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Oct 2007, 18:28

Buenas.

No sé por qué me da que es una forma de publicitar la página.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 Oct 2007, 08:53

¿Y todo por esta tontería?:

Imagen

Los hay que no saben con qué perder el tiempo.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”