Agujero negro absorbiendo una constelación????????

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 19 Dic 2007, 19:20

Pero aun así mantienes una postura como de que una constelación es un cuerpo tangible yo la veo como un objeto de "medida", de "orden" para guiarnos, nada más, las estrellas que la conforman, si que pueden que sean engullidas por un agujero negro, pero simplemente, eso haría que desaparecieran esas estrellas, y por tanto la constelación desaparecería, o deformarla, o quizas cambiaríamos las estrellas de referencia inventando nuevas constelaciones, eso si existiera un agujero negro dentro de la galaxia que estuviera cerca de alguna constelación cuyos componentes estuvieran muy cera (cerca astronómicamente hablando) entre sí. Como dijo Carl Sagan, las constelaciones son fotogramas de la gran película del cosmos, simplemente una constelación es una ayuda visual, no es un término que se refiera a una agrupación física de estrellas, comó cúmulo o galaxia.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 19 Dic 2007, 19:37

Lo que está claro es que quienes han metido la pata son los periodistas. No así la noticia de la Nasa, en donde no se alude a constelación alguna, y sí, las constelaciones como muy bien dice zipizape, son conjuntos visuales que nos hacemos nosotros mismos. Puede que haya utilizado en alguna parte de mis post el término, pero creo que en los mismos también he echo una diferenciación, al utilizar la palabra constelación no para significar
representaciones en 2d que nos ayudan a guiarnos y organizarnos en el cielo, sino como una parte de un todo físico que conforma ¨una galaxia¨. saludos.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”