Adios a "cielo profundo" de revista de astronomia

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Adios a "cielo profundo" de revista de astronomia

Mensajepor hipo » 06 Ene 2008, 00:17

saludos:

Én el último número de revista de astronomia se nos despedian los
autores de la sección "cielo oscuro", los sres. Lopesino y Aymamí.

Durante mucho tiempo cuando adquiria la revista en el quiosco,
la empezaba leer por esta sección, desde la cual nos invitaban a
observar unos pocos NGC, que en su momento supongo les
transmitió alguna emoción y a su vez nos significaban los diferentes
estados que la historia dió a la constelación de dicho NGC, mitología
griega, era romana, etc.
Hace 2 años a través de un libro recuperaron alguno de sus artículos,
supongo que la editorial sirius era consciente que era una sección muy
seguida, yo lo recomiendo.
A ellos mi agradecimiento, más sabiendo que se asoman a veces
por este foro.

_________________________________________________________
A los responsables de la revista:
Particularmente me gusta la revista, si arreglais los problemas con
la distribución y la web, mejor.
___________________________________________________________

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 06 Ene 2008, 00:30

Para mi se van los autores de los mas preciosos relatos que yo he podido leer, y de la seccion que mas me gustaba con diferencia de toda la revista, me sentia plenamente identificado con muchas cosas de las que dijeron.
Es sin duda una gran perdida y una mala noticia unida a su subida de precio que hace que salga ya por 5 euros.... en fin, por que no tienen competencia.... (Espacio esta pensada para otro tipo de publico) de tenerla la cosa cambiaria.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Ene 2008, 00:58

Bueno vale.

No me habéis visto a mi por ahí, :D llevo dos meses saliendo aunque de medio lado y apenas se me reconoce.

Es cierto que cuesta buscarla, no sé la razón, pero no en todos los quioscos se puede encontrar y siempre se acaba de llevar el último ejemplar. Este mes estoy tras ella y aún no la he conseguido, (este mes salimos la AAH) maritxu y astrogades tienen una sección bastante amplia y le van a dedicar un artículo cada mes a una asociación astronómica. Es cierto que es una pena que se despidan estos señores, pero hay que esperar acontecimiento.

Moi, 5 € qué es para tí al mes, para la redacción supone un gran esfuerzo que salga todos los meses puntualmente con todos sus contenidos, ya se discutió esto en Astromartos y después aquí. Espacio es otra revista que puede o no gustar, a mi me gustan las dos y, seguramente si hubiese otra de astronomía en castellano también la tendría.

Son de las muy pocas publicaciones que se hace en este país de astronomía y tenemos que cuidar de ello precisamente nosotros, que somos los interesados y los perjudicados. Precisamente estas revistas están pensadas para nosotros, tenemos que dar las gracias por tenerlas todos los meses en los quioscos.

Y ala, a comprarla que estamos nosotros ahí.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 06 Ene 2008, 01:16

Ayyy!!!! Antoñito, si yo no las critico (las compro ambas desde que empeze en este mundo....) solo digo que a nadie nos gusta que nos suban las cosas ¿no?, y que me sento mal el saber que dejaban de escribir estos señores.
Por lo demas son dos publicaciones que, cada una enfocada de distinta forma (Espacio es mas para la gente que empieza y Astronomia es para gente mas metida, eso queda a los ojos de todo el mundo) gozan de todos mis respetos y de toda mi confianza lo que hace que las valla a seguir comprando.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensajepor hipo » 06 Ene 2008, 02:04

Saludos de nuevo:

Mi intención era solo despedir la sección "CIELO PROFUNDO"
de la revista tribuna de astronomia, (me equivoqué y puse cielo
oscuro).

Como "quiosquero" que soy, siempre me he quejado a la
revista de su distribución, llega tarde, nada más.

Todo evoluciona y cuando algo te gusta y te lo cambian,
habrá que dar un tiempo y ya se verá. Lo difícil de los autores
de "cielo profundo", era no repetirse después de tantos años,
creo que unos 12 o 13, su lectura era muy amena, me supongo
que es una de las partes más seguidas de la revista.

buena noche de reyes.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Ene 2008, 09:15

Hola,
Sin duda, era una sección muy leída. Personalmente, me encantaba el punto de vista con que abordaban el cielo profundo, diferente de cualquier artículo que haya podido leer.

Pero todos sabemos que mantener una sección en una revista mensual cuesta mucho esfuerzo y dedicación. Además, lo mismo sólo se trata de un "hasta luego" para renovar ideas y vuelven al cabo de algún tiempo.

Por cierto, no dejéis de leer el artículo de Gabriel Castilla Cañamero de este mes sobre MErcurio, realmente impresionante. Me ha encantado.

Moi, si te suscribes te sale más barata la revista y no tienes que estar buscándola... :D . Creo que por la suscripción 2008, me han cobrado 45 €...y a 5€/mes verás que no salen las cuentas.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Ene 2008, 11:10

Pues si su intención era inspirar al astrónomo aficionado a que sacasen sus telescopios, por mi parte sólo decirles que "objetivo conseguido" (y con nota). Personalmente voy a echar de menos esos, siempre cortos, realtos. Hasta siempre.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 07 Ene 2008, 01:43

Desde que empecé a comprar la revista allá por..., siempre era una de las primeras secciones que leía, pues siempre me ha gustado su estilo directo y sencillo, casi como si estuviese dirigido personalmente a cada lector. Espero que vuelvan pronto, y mientras hay que dar la bienvenida a Maritxu y a Astrogades por la sección que han estrenado, por cierto y era obligado, con HUBBLE. En la foto todos los socios estais "muuu wapos", pero como no os conozco en persona no os puedo identificar, si lo consideraseis oportuno, ¿podríais poneros el login? :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”