CONGRESO NACIONAL DE ASTRONOMÍA EN HUESCA

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor struve1 » 10 Nov 2008, 23:27

Gracias Rafael, "aclarao". Me alegro de que sea en madrid, por fin una me pilla cerca.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Nov 2008, 20:17

El congreso espectacular:::::

El reportaje de César: Completísimo, muchas gracias por todo, y sobremanera por la parte que me toca :-)

Cometas: Amén, Nos callarón la boca :-(, pero así se aburren menos.

Rafael: Muchísima suerte. NO tengo fotos tuyas (Ni de nadie, no llevé cámara :oops: ).

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 19 Nov 2008, 14:15

Yo estoy con la opinión de Ramón. Las reuniones de este tipo, que se organizan pensando en "la cantera" se están convirtiendo en escaparates para que los profesionales, los que ganan dinero con esto, exhiban su suma inteligencia. Por desgracia la astronomía (eso que muchos quieren que sea considerado de igual modo que la astrofísica, por ejemplo) carece de gente joven, por lo que dentro de unos años dejará de tener aficionados y, para nuestra desgracia, los profesionales que quieren fagocitar a los aficionados se quedarán sólos. Realmente lo que plantea Ramón con mucho tacto y acierto es uan realidad que ojalá la mayoría nos demos cuenta y pongamos soluciones.
Personalmente me involucré en la organización del año internacional de la astronomía como miembro de una asociación colaboradora pero he tenido que relajarme (por no decir que he tenido que dejar de participar) y ya no escribo más para la lista de correo supuestamente creada para el bonito fin de celebrar los 400 años de la gran idea de Galileo.
Es muy triste encontrarte que lo que sueñas con que sea un año dedicado a tu afición, a la ciencia que amas, no es ni más ni menos que una mera forma de ganar puntos en la vida curricular de verdaderos tarugos/as que no saben ni quién fue Tales de Mileto o Eratóstenes...
Además, sigo sin comprender como tampoco lo comprendí desde el principio por qué el comité organizador del año internacional está al 90% copado de astrofísicos y tan sólo el 10% restante de matemáticos. Como tampoco comprendo por qué quien está de "coordinadora" de las asociaciones está ahí (aunque ahora ya lo sé).
La organización de los congresos de astronomía según leo tienen el mismo tufillo. Se parecen más a la pasarela Cibeles que a lo que tendría que ser. Lo mejor en este tipo de reuniones, según mi corta experiencia, es pasarlo bien con la gente que está en el lado opuesto al "lado oscuro de la fuerza", conocer buena gente y abstraerse de lo demás. No digo que fuera el caso de Huesca, con cuyos organizadores coincidí en Madrid en la II reunión del AIA 2009 y los pocos minutos que charlé con ellos me parecieron gente estupenda.
Para Madrid sólo les pediría como simple aficionado que se olviden de los fastos y los grandes nombres y piensen en la afición, en la ciencia en sí. Es inutil que cada vez que se organicen actos de este tipo se "inviten" a personajes como López Alegría si luego nos olvidamos de lo esencial: Los jóvenes, y a esos sólos se les engancha con franquedad y buenas intenciones pues la intuición del inocente es más rápida e inteligente que otra cosa...
Bueno, no me enrollo más.

Un abrazo y espero estar en Madrid para el próximo congreso.

PD: Paso de escribir aquello de "si a alguien he ofendido que me disculpe". Estoy hasta el gorro de ñoñerías. Hay que empezar a decir las cosas como son, moleste o no, siempre sin faltar.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”