Serie de dibujos "Mona la Vampira"

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 Nov 2005, 17:31

A ver si moriarty nos saca de dudas ya... que yo también me estoy comiendo el coco. :tard:
Pero sigo pensando que el gazapo es la incorrecta posición de la estrella. Ésta debe estar de estar detrás de la Luna, nunca por delante. ¡¡Yo por una piruleta me vuelvo loco!! :crazy:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Nov 2005, 20:26

Hola a todos, efectivamente como varios de ustedes habeis comentado el gazapo es la posición de la estrella. Lógicamente nunca podría estar por delante de la Luna. Premio!! Vamos a tener que ir poniendo un fondo en la página para comprar piruletas :lol: :lol: :lol:

Ésta es la actual bandera de Turquía. Algún lúcido se dio cuenta del error y lo cambio. Saludos.

Imagen

Pd. Ahora bien, que si la Luna en cuarto menguante, que si la estrella de 5 puntas, que si un eclipse... hay que ver lo que se discurre cuando nos lo proponemos :hello1:.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Dic 2005, 09:43

¡¡Mía!!
¡¡Yupii!! :blob:
Imagen

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Dic 2005, 16:39

¡¡Y mía!!
teteca escribió:pero lo que no admito es que esté ahí delante eclipsando la Luna.

Bueno, una estrella nunca podrá eclipsar otro cuerpo celestes, ¿o tal vez sí?.
Pero como la ví tan grande y tenía tantas ganas de piruleta no pensé en el error.
Lo que me estraña que el tio cierrabares no me haya dado una buena reprimenda :D . No sé por qué me suena tanto lo de tio, pero a mí me gusta. Espero no se ofenda y la reprimenda no me la de ahora.
Por cierto ¿eclipse?, ¿ocultación?, ¿tránsito?, hasta dónde cada uno de estos. No contesteis aquí que luego abro un tópico nuevo.

Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Dic 2005, 13:29

Lo que está mal puesto en algunos dibujos de arriba es la Luna.Sus cuernos nunca presentan ése aspecto.Es un error muy común,meterle más cuernos a la Luna de los que tiene.Ésta imagen es un buen ejemplo:

Imagen

Es Elune,la diosa de la Luna en el universo de WARCRAFT.Véase el aspecto de la luna detrás y los adornos con forma de creciente que lleva.¿Seguro que no es la diosa de los eclipses?.Menos mal que al menos yo me preocupo por ésos detalles en mis trabajos...

En cuanto a lo de ésa serie...no comment
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Dic 2005, 13:54

Muchas vírgenes (católicas, de imaginería religiosa entiéndase) tienen también como esa especie de cuernos de eclipse para el tema de introducir lo pagano. La patrona de canarias, la VIrgen de Cnadelaria, los tiene, y de plata, que junto con las perlas de Baily hacen un buen collar :wink:

UN Salufo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Dic 2005, 21:09

También es cierto que si la Luna tuviera atmósfera -una atmósfera densa-,sus cuernos serían cómo los de la chica.El creciente de Venus a veces muestra cuernos cómo ésos -o éso dicen;nunca lo he visto así- y en cuánto a lunas,recuerdo haber visto una foto de Titán tomada por la Voyager en la que se veía éso mismo...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Guest

Mensajepor Guest » 17 Dic 2005, 22:42

el gazapo ese de las estrellas por delante del disco lunar es algo muy comun, solo teneis q fijaros en cuadros de salones o dibujos de television, nunca caen en ese detalle

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”