Mitología, en el Cinturón de Orión.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mitología, en el Cinturón de Orión.

Mensajepor viguri » 28 Nov 2008, 11:41

Hola amigos.

Con algo de retraso pues el programa está en internet desde el martes, os comunico los contenidos de la nueva edición del Cinturón de Orión, ciencia y astronomía en Radio San Vicente, y también en internet. 8)

Como siempre, os lo podéis descargar o escuchar directamente desde:
http://www.orion.ciudaddelasestrellas.org :lol:

Entrevistamos en este último martes de noviembre a Manuel Hernández Ponce, miembro de la asociación astronómica de la Universidad de Alicante “Ciudad de las estrellas”, con quien aprenderemos el porqué de las constelaciones a través de la llamada ‘familia real celeste’. Tendremos este martes, una semana más, las Efemérides de la Ciencia de manos de Loly Otero. La actualidad científica nos llevará a repasar las noticias más destacadas de la semana, incluido el 10º aniversario de la Estación Espacial Internacional. Nuestro compañero y amigo Juanjo, el defensor del astrónomo aficionado, nos explicará el cielo para los próximos días, siempre con ese gracejo y arte que le caracterizan. Tendremos, también, cómo no, un nuevo ganador del concurso de 8solar.com y una nueva pregunta. El Pasaje de la Ciencia, en este martes 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia sobre las Mujeres, lo dedicaremos a una mujer: a la primera astrónoma profesional o al menos así reconocida: a Carolina Herschel. Finalmente, nuestro amigo y compañero David Costa en su sección ‘Experimenta’ nos enseñará cómo atravesar un globo con una aguja sin que explote… yo no sé cómo lo hará y ni me lo puedo imaginar, pero tratándose de un experimento de David, me puedo esperar cualquier cosa.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”