Astrofísica y Cosmología, en El Cinturón de Orión nº20.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Astrofísica y Cosmología, en El Cinturón de Orión nº20.

Mensajepor viguri » 03 Dic 2008, 00:38

Hola amigos,

Ya podéis descargaros de http://www.orion.ciudaddelasestrellas.org el nuevo programa de El Cinturón de Orión, el que hace 20 (cualquiera lo diría, 20 semanas ya…).


Esta semana queremos hablar de ciencia (como todas las semanas) y de Astrofísica (eso no lo hacemos siempre, de hecho es la primera vez). Así que invitamos al estudio a un catedrático en Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Alicante, Juan Antonio Miralles. Con él conversamos acerca de la visita que giró, la semana pasada, al campus universitario, el premio Nobel de Física de 2006 George Smoot. Repasamos también, como todas las semanas la actualidad científica, con especial atención al fin de la misión de 16 días en la Estación Espacial Internacional realizada por los siete tripulantes del transbordador Endeavour, que regresó a la Tierra el pasado domingo (no, no hablamos de ciencia-ficción, hablamos de la realidad). Esta semana tenemos también en el Cinturón de Orión las "Efemérides de la ciencia" y, sólo por esta vez, nuestro compañero Juanjo no estará con nosotros (sí lo hará la semana que viene, así que no desesperéis). El Pasaje de la Ciencia, aprovechando la presencia de Juan Antonio Miralles, lo dedicamos a "la historia de la Cosmología". Finalmente, nuestro compañero y amigo David Costa nos ha planteado un experimento divertido y a la vez instructivo: Cómo hacer para que un globo hinchado no explote al entrar en contacto con una llama. ¿Ni idea verdad? Pues yo tampoco. Escucha el programa de esta semana pues no tiene desperdicio.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”