"La ciencia en tiempos de crisis", en El Cinturón

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

"La ciencia en tiempos de crisis", en El Cinturón

Mensajepor viguri » 09 Dic 2008, 22:43

Hola amigos del foro Hubble y otras hierbas y hierbajos,

Una semana más os presentamos los contenidos del nuevo programa de El Cinturón de Orión, el que hace 21 desde que comenzamos en el mes de mayo. Ciencia y astronomía en Radio San Vicente (95.2 de la FM).

Recordaros que podéis escuchar el programa directamente o descargarlo desde la web www.orion.ciudaddelasestrellas.org

Sesenta minutos de radio semanales para repasar la actualidad científica mundial, entre otras muchas cosas que os invitamos a descubrir.

Una semana el Cinturón de Orión llega hasta las ondas e internet para divulgar la ciencia. Esta semana hemos querido dedicar el programa a una cuestión de actualidad. Les ofrecemos un programa especial, en el que mediante un interesante debate-tertulia queremos poner de relieve la labor de la ciencia en momentos como los actuales. Para ello invitamos al programa de Amparo Gómez, profesora de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante y a Julián Barreno, licenciado el CC Físicas y CC Económicas. Con ambos repasamos el papel de la ciencia en nuestra sociedad, pasado, presente y futuro de nuestra historia. Además, esta semana tenemos en el programa las Efemérides de la Ciencia, de manos de la inconfundible voz de Loly Otero así como las Efemérides astronómicas, por boca del "defensor del oyente", Juanjo, quien nos repasa los astros para los próximos siete días. Con el fin de hacer más extenso el debate, esta semana prescindimos del Pasaje de la Ciencia, por contra, aprovechamos unos minutos que tenemos disponibles para, un mes más, acercar hasta nuestros oyentes los contenidos del número de diciembre de la revistas AstronomíA, del grupo Sirius. Su redactor jefe, Ángel Gómez nos destaca los tres asuntos más destacados del mes de diciembre. Finalmente, nuestro compañero y amigo David Costa, nos propone hoy "el experimento más típico del mundo". ¿Cuál será? Escucha el Cinturón de Orión y descúbrelo. ¿Estás dispuesto a experimentarlo? ¡Atrévete! Los martes de 20 a 21 horas en Radio San Vicente.

Recordaros que El Cinturón de Orión se trata de un programa de radio de divulgación científica producto del acuerdo entre la emisora municipal Radio San Vicente, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, la Universidad de Alicante y la asociación astronómica de Alicante Astroingeo-Ciudad de las Estrellas (www.ciudaddelasestrellas.org).
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”