La electroquímica, entre otras, en El Cinturón de Orión nº22

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

La electroquímica, entre otras, en El Cinturón de Orión nº22

Mensajepor viguri » 16 Dic 2008, 23:58

Hola amigos,

Esta semana ya está en la calle el último programa de El Cinturón de Orión, nº22, ciencia y astronomía en Radio San Vicente (95.2 FM).

Podéis escucharlo directamente desde http://www.orion.ciudaddelasestrellas.org o descargarlo para escucharlo cuando quieras desde tu ordenador.


Esta semana el tema principal del programa lo dedicamos a un premio internacional: al Brian Conway 2008, galardón que será entregado al profesor de la Universidad de Alicante Juan Miguel Feliu, el verano próximo en la capital China, Pekín. Premio en Electroquímoica para el profesor Feliu. Tendremos también, como todas las semanas, en el programa, las efemérides de la historia de la ciencia de manos de Loly Otero. Momentos que marcaron el futuro de nuestra sociedad... Repasaremos, cómo no, la actualidad informativa de la semana con las noticias de la ciencia. Y, Juan José, nuestro defensor del oyente, nuestro observador de los astros, nuestro "astroefemérido" nos contará qué dicen los astros para los próximos siete días. Será el tiempo para las astroefemérides. Esta semana, el Pasaje de la Ciencia lo dedicamos a Alejandro Volta, inventor de la pila moderna que da nombre, además, al conocido y tan temido Voltio… Pero más temido que el voltio es la Intensidad; intensidad con la que David Costa, en su sección dedicada a la experimentación científica, "Experimenta" nos quiere sorprender con algo que promete ser espectacular, como todo lo que hace: la primera prensa hidráulica casera, aquí: en Radio San Vicente. Preparate un bol con nueces y escucha el Cinturón de Orión.

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”