Enrique Aparicio y Manuel Toharia, en el Cinturón de Orión.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Enrique Aparicio y Manuel Toharia, en el Cinturón de Orión.

Mensajepor viguri » 23 Dic 2008, 13:27

Hola amigos,

Para esta edición nº 23 del programa radiofónico de divulgación científica El Cinturón de Orión, queremos despedir el año mirando al futuro próximo: a 2009, Año Internacional de la Astronomía.

Pero antes echaremos la vista atrás, a 2008, y comentaremos las que son las noticias científicas más importantes de este año que acaba según la revista Science.

Para hablarles del AIA-2009 contaremos con el profesor de cartografía y astronomía de la Universidad de Alicante Enrique Aparicio, el asesor científico del programa.

Repasaremos las Efemérides históricas de la ciencia de tal día como hoy, víspera de Nochebuena, 23 de diciembre, gracias a nuestra amiga y compañera Loly Otero.

Y, con nuestro defensor del "astrónomo aficionado", Juan Jósé, una semana más, planificaremos la observación de los astros para esta última semana de diciembre con una importante efeméride a destacar en próximas fechas... Preparen papel y boli.

La guinda a este "sabroso" 2008 la pondrá Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, gran divulgador de esto que llamamos ciencia, con quien repasaremos las diversas teorías científicas acerca del origen de la "estrella de Navidad" que decora nuestros belenes y árboles de Navidad, entre otras...

Mandaremos un fuerte abrazo a nuestro "científico monstruoso", a David Costa, que se encuentra convaleciente de una enfermedad común y a la vez poco simpática... Esperamos que se mejore para comerse ese arroz con costra de la tia Mati.

Todo esto y algo más, esta noche, de 20 a 21 horas en Radio San Vicente, www.radiosanvicente.com.

El Cinturón de Orión,

www.orion.ciudaddelasestrellas.org

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”