Divulgación "extrema", en El Cinturón de Orión.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Divulgación "extrema", en El Cinturón de Orión.

Mensajepor viguri » 26 Ene 2009, 23:14

Hola amigos del foro.

La semana pasada se me pasó dejaros los contenidos del programa. Bueno, esta semana tendréis dos programas para escuchar (el que os dejo hoy, y el de mañana).

Hola amigos del Universo,

El Cinturón de Orión está disponible en www.orion.ciudaddelasestrellas.org para su descarga. Os envío la sinopsis del programa número 25 del pasado martes día 20 de enero:

“Para este programa nº25 del Cinturón de Orión queremos acercarles a un aspecto de la divulgación científica espectacular y arriesgado pero apasionante: la producción audiovisual subacuática. El profesor José Antonio Moya nos hablará de los dos meses que pasó en la Antártida en 2006, y algunas cosas más acerca de nuestros mares y la investigación “extrema”. Antes, en nuestro tiempo de noticias, José Antonio de los Reyes, coordinador del Año Internacional de la Astronomía en el Levante español nos hará un resumen de la inauguración oficial de esta efeméride para la región, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Molina del Segura, Murcia. Como todas las semanas, nuestra compañera Loly Otero nos traerá del álbum de los recuerdos las efemérides de la historia de la ciencia de este 20 de enero. También contaremos en el programa con nuestro defensor del astrónomo aficionado, con Juan José Muñoz, quien nos esbozará cómo están los astros para los próximos 7 días. Una semana más, en la sección ‘Astrolibros’ nuestro colaborador, Julián Barreno, nos acercará a las cuestiones más curiosas de la ciencia por medio de una sana recomendación literaria. Para esos momentos de ocio y entretenimiento en el hogar…”
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Divulgación "extrema", en El Cinturón de Orión.

Mensajepor bingo » 26 Ene 2009, 23:27

Enhorabuena por el programa.

¿Hay alguna manera de sincronizarlo como podcast?. Tengo un Zune y soy incapaz.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Re: Divulgación "extrema", en El Cinturón de Orión.

Mensajepor viguri » 26 Ene 2009, 23:58

De momento el programa no está en formato RSS. Lo que puedes es bajarte el mp3 y guardarlo en el Zune... Estoy viendo como crear las RSS y demás, así como a la espera de dar con el programa adecuado... Los que he visto hasta ahora no me convencen... Estoy abierto a sugerencias pues, a todo esto, no controlo mucho el tema de la sindicación...

Un saludo y gracias por interesarte.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”