Meteorología, en El Cinturón de Orión.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Meteorología, en El Cinturón de Orión.

Mensajepor viguri » 03 Feb 2009, 23:50

Hola amigos del foto Hubble,

Ya podéis descargar una semana más, desde www.orion.ciudaddelasestrellas.org, el nuevo programa de El Cinturón de Orión.

“Esta semana queremos conocer al físico especializado en Meteorología y Geodesia Manuel Bañon, técnico superior del cuerpo de meteorólogos del estado encargado del observatorio meteorológico de alicante, junto a otras personas, y uno de los científicos españoles que más veces ha visitado la Antártida. En el tiempo de noticias, repasaremos la actualidad semanal, en la que destacaremos los primeros síntomas de demencia senil que está experimentando la sonda espacial Spirit, que cumplió su quinto año de exploración sobre la superficie de Marte y que, según hemos podido leer, empieza a recuperarse de lo que parecía su “muerte” final. Nuestras amiga y compañera Loly Otero nos traerá las Efemérides de la Historia de la Ciencia a destacar de este día 3 de febrero. Tratándose de la primera semana de mes, Ángel Gómez Roldán, redactor jefe de la revista AstronomíA repasará los contenidos más destacados de esta publicación mensual ya disponible en los kioskos. La portada este mes está dedicada a la astronomía en la poesía. Interesante oferta. Nuestro defensor del astrónomo aficionado, Juan José Muñoz, nos explicará cómo están los astros para los próximos 7 días en su sección Astroefemérides. Todo esto y alguna cosa más, en El Cinturón de Orión de Radio San Vicente”.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Re: Meteorología, en El Cinturón de Orión.

Mensajepor urbanita » 03 Feb 2009, 23:59

Buen Programa Viguri. Así como la foto que viene en AstronomiA de este mes. Escuché el programa de Octubre. Mejor aún tengo todos descargados.
Enhorabuena por la emisión.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”