¿PROCEDEMOS DE LAS LIBÉLULAS? by Paulino

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Dic 2005, 13:23

No comment
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Kosako
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2005, 23:00
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...

Mensajepor Kosako » 17 Dic 2005, 14:02

Esto es indignante!
Una cosa es que se produzcan errores en las noticias porque el periodista es un ignorante en la materia, no se ha informado correctamente, la noticia le ha llegado de boca en boca... etc.
Y otra muy distinta es que cojan el primer texto ininteligible que encuentren, que den por hecho que es cientifico porque aparecen palabras "tecnicas" (las que no estan inventadas claro), y que sin contrastar absolutamente nada lo publiquen como "TEORIA".
Simplemente indignante! Esto no es una teoria, esto es la dibagación de una mente enferma! Como se puede aplicar el metodo cientifico en esta supuesta "TEORIA"??? Simplemente es inposible. No explica nada.
Es realmente vergonzoso que un periodico publique semejente barbaridad y la nombre como TEORIA! :angry5: :mumum: :angry5: :cussing: :cussing: :banghead: :banghead: :banghead:

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 17 Dic 2005, 14:58

Lo que propongo sé que es una bobería y lo más seguro es que eso parezca, si no, puede que hasta una falta de respeto, pero ¿por qué no escribimos nosotros un artículo pseudo científco y lo enviamos al mismo periódico a ver que pasa? Difícil no puede ser si gente como Paulino lo hace así que sería questión de probar y nos echamos unas risas. Fuera bromas, esto podría servirles de lección si lo publican y después les mostramos la verdad ¿no?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2005, 16:02

¿Alguien conoce los rinógrados (Rhinogradentia)?

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Dic 2005, 17:43

Sr Director:

Soy *****, con DNI ***** de Madrid.

Recientemente pude leer en la edición digital de su periódico, entre indignado y sorprendido, el artículo de 25 de Octubre de 2005 "Una nueva teoría dudas de la teoría de la evolución" de Paulino M.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/25/enespecial/1130248358.html

El artículo en sí no es gran cosa, aparte de ser un breve compendio de lenguaje paracientífico tan sólo se trata de una muestra más de la moda muy en boga de negar la teoría darwinista de la evolución de las especies y los mecanismos de selección natural (sancionados ambos por casi dos siglos de resultados de investigación científica). Lo verdaderamente sorprendente y aberrante es que tal artículo haya encontrado foro entre las páginas de "El Mundo".

Este hecho me plantea ciertas dudas acerca del propósito de veracidad, rigor y respeto a la inteligencia que se presuponen en una publicación del alcance de su periódico.
-¿Con qué criterios elige la dirección de "El Mundo" a los colaboradores que participan en su redacción?
-¿Cuales son los parámetros mínimos de autoridad, calidad y rigor que se les exige a los mismos, particularmente en la sección de Ciencia?
-¿Cual es el procedimiento que aplica "El Mundo" para detectar errores en la información que publica?
-¿Es la edición digital de "El Mundo" un medio de difusión informativa menospreciado por la dirección con respecto a la edición impresa?

A pesar de que la confianza que deposito en la información científica que publica "El Mundo" haya mermado significativamente, quiero creer que el artículo de Paulino M. anteriormente citado corresponde tan solo a un tristísimo episodio de error editorial, y que "El Mundo" no suscribe las alocadas teorías que en él se recogen ni autoriza la opinión de Paulino M. como autoridad científica en la materia de la evolución.

Quiero creer asímismo que la edición digital de su periódico es una publicación seria y no una más de las múltiples expresiones de fiebre "milenarista" que abundan en páginas de Internet vaticinando el fin del mundo o la inminente llegada de inverosímiles habitantes de Rigel que, a parte de no estar emparentada con el Sol, es una preciosa estrella azul que puede verse esta misma noche en el cielo invernal español en la constelación de Orión.

Atentamente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 17 Dic 2005, 22:32

Me parece muy triste..... Acabo de llegar de una reunion de la asociacion, en la que hemos estado entre otros, teteca, josecarlos, jomlop, alexdonet, juanjaen, paniza... etc.
Hemos llegado a la conclusion, de que es muy probable que el periodico lo haya puesto queriendo ¿os imaginais cuantas visitas tiene que estar teniendo la web del mundo en estos momentos? En nuestra sociedad.. tran abrumantemente atrasada en materia cientifica, lo que vende son chorradas de estas calaña... y lo peor, es que el dichoso paulino se tiene que estar forrando, y maxime cuando goza de una publicidad de este tipo... arggggggg, q rabia.
Eso si, como otros de aqui, reconozco, que se ma han saltado las lagrimas leyendo el articulo, tengo varios profesores que se suicidarian insofacto ante tales afirmaciones, jejejejeje.
Me surge una pregunta...........
¿creeis que alguien se lo cree? Somos muchos en este mundo.... me duele hasta pensarlo, pero fijo que hay por ahi quien se lo lee y se lo cree....


P.D.: ¿lo invitamos al astromartos 2006?.......

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 Dic 2005, 22:37

1. sabiendo lo que ponen en la tele (salsa rosa, donde estas corazon, tomate, walker...) ya no viene de aqui...
2. si, hay gente que s elo cree
3. invitadlo! yo traigo las piedras...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

en resumen, me lo tengo que pillar a cachondeo, pk si no me suicido (soy profesor).

¿Hay alguna manera de entre todos firmar una carta o algo para que el mundo publique sus disculpas ante eso?

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 17 Dic 2005, 23:58

Hola, josecarlos, Jomlop, han tenido respuesta del Sr. Director de esa publicacion? Alguna disculpa? Los mando al demonio? Creo que cada miembro interesado en este sitio podria mandar un correo el motivo de nuestro disgusto pero al menos quisiera saber si se toma la molestia de leernos. Thnx
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”