Galaxia mas lejana del universo

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Galaxia mas lejana del universo

Mensajepor levanter » 25 Mar 2009, 00:26

Pues eso que astronomos de NASA han descubirto la galaxia al parecer mas lejana del universo os dejo el post para que podais verlo.

Saludos.

http://www.20minutos.es/noticia/348284/ ... jana/nasa/
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Galaxia mas lejana del universo

Mensajepor jordillo » 25 Mar 2009, 00:45

Será la más lejana detectada hasta ahora, posiblemente hay de muchisimo más lejanas no detectadas con los medios actuales, soy de los que creo que no estamos en el "sumum" de la sabiduria sino más bien por el principio de esta...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: Galaxia mas lejana del universo

Mensajepor levanter » 27 Mar 2009, 00:35

Soy de tu mismo pensar jordillo, sera la mas lejana hasta ahora, pero seguro que vendran mas, o almenos eso espero :D

Saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Galaxia mas lejana del universo

Mensajepor franc » 27 Mar 2009, 04:27

Tenemos un problema, la expansión acelerada provoca que las galaxias se alejen en proporción a la distancia que las separa, aumentando de esta forma su velocidad en la expansión, por lo que siempre habrá objetos celestes que no podremos observar pese a nuestros adelantos tecnológicos, se necesitaría una tecnología que está fuera de nuestro alcance, en donde la velocidad de la luz estuviera ya superada. :D


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Galaxia mas lejana del universo

Mensajepor Manuelariza » 27 Mar 2009, 08:35

Me pregunto si algún día la humanidad tendrá los medios para recorrer esas distancias y poder a sin explorar todo el universo.Cada vez que se hace un descubrimiento como este,me doy mas cuenta de lo insignificante que somos!!!.


Saludos...

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: Galaxia mas lejana del universo

Mensajepor levanter » 01 Abr 2009, 15:10

Manuelariza escribió:Me pregunto si algún día la humanidad tendrá los medios para recorrer esas distancias y poder a sin explorar todo el universo.Cada vez que se hace un descubrimiento como este,me doy mas cuenta de lo insignificante que somos!!!.


Saludos...


Yo creo que llegaremos a esa tecnologia, pero, por desgracia, nosotros ya no estaremos aqui y creo que tampoco lo veran nuestros hijos ya que en el tema de investigacion todabia no se han puesto las pilas los gobiernos, es costoso y no interesa mucho.

Aunque sin tantos adelatos estan preparando para la colonizazion de Marte.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”