Primera Tv online española sobre ciencia: indagando.tv

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Primera Tv online española sobre ciencia: indagando.tv

Mensajepor baxter » 12 Jun 2009, 19:13

Extraído del diario ADN:

"La primera televisión de contenido exclusivamente científico se estrena el próximo martes en Internet, con una programación de alta calidad retransmitida las 24 horas del día que incluye desde entrevistas en directo, hasta reportajes, informativos y colaboraciones varias con entidades como la FECYT.

Reportajes de investigadores como María Vallet, recién galardonada con un Premio Nacional de Investigación, o entrevistas a científicas de la talla de Margarita Salas forman parte de la parrilla inicial de INDAGANDO TV, que es como se llama esta novedosa televisión cien por cien española especializada en ciencia, cuyas retransmisiones serán en español e inglés, con el objetivo de expandirse por Europa.

El acto de inauguración de esta televisión, el próximo martes, en Madrid, estará presidido por el director del Observatorio de la Comunicación científica de la Universidad Pompeu i Fabra, Vladimir de Semir, y por la jefa de Gestión de la Innovación Científica (GIC) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Asimismo está previsto que asistan a la cita, entre otros, representantes del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), de la Sociedad Española de Virología o de Madri+d.

"Aquí SINC" es el nombre del programa que se realizará en colaboración con la FECYT, de la que depende la plataforma SINC, una agencia de noticias científicas que facilitará información a esta televisión y apoyo en la gestión de entrevistas con investigadores; actualmente esta plataforma dispone de casi 2.000 fotografías y casi 450 vídeos científicos."


Pues tiene muy buena pinta, habrá que estra atentos el martes!


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Primera Tv online española sobre ciencia: indagando.tv

Mensajepor Jou » 15 Jun 2009, 17:07

Pues es una buena noticia que se dé más espacio a la ciencia en los medios, aunque de momento sólo esté disponible a través de Internet. Quizá, si tiene audiencia, decidan en un futuro concederle una frecuencia de la TDT.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”