REGRESO A LA LUNA!!!!

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor OrionMadrid » 21 Jul 2009, 01:46

Arsival escribió:He visto un poco el programa de la 1, porque yo no pillo la sexta, y algo de lo que ha dicho el Hermida no me cuadra. Al final del programa una de las invitadas (que no sé quien era, por cierto) le preguntó qué sintió aquella noche, y él se puso a contar una historia de lo que hizo después de salir del edificio desde donde lo había estado retransmitiendo. En esa historia dijo que al salir a la calle miró a la luna, según él había luna llena, ....blablabla.

No se si me habré confundido... pero he mirado con el Stellarium como estaba la luna el 20 de julio de 1969 y de llena nada, se veía como una raja de melón. Es más, creo que él estaba en Cabo Cañaveral. ¿pudo ver la luna desde allí aquella noche o ya se había ocultado bajo su horizonte?


Muy buen detalle.
Según Stelarium la Luna creciente estaba alrededor de 1/4 iluminada. El verla si que es posible, date cuenta que allí son unas seis horas menos. He simulado con el Stellarium desde allí y la Luna ese día se fue a dormir sobre las 6 de la mañana hora de aquí. :sleeping:

Pero está claro que de Luna llena nada de nada.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor Jou » 21 Jul 2009, 02:19

Tal como dices, he mirado en el Virtual Moon Atlas y para el 21/07/1969 muestra una Luna casi en cuarto creciente.

Las palabras de Hermida han sido: "salí del gran edificio de la NASA... serían como las doce de la noche hora de Texas, más o menos... (...) me senté en la colinita... miré a la Luna... era una Luna lleeena, espléeendida, luminosa...". Creo que ha dicho "llena" para darle más valor poético al momento.

Aunque, efectivamente, poniendo las coordenadas de Houston y como hora la medianoche del 21/07/69 a mi también me aparece la Luna oculta bajo el horizonte (si es que no he entrado mal la zona horaria, o algo por el estilo).

En cuanto al documental siguiente... cuando he visto que iban a hacer "Operación luna"... PUAFF!! Qué lástima no haberme acordado de que en la Sexta podían estar haciendo otro documental.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor Zaphod » 21 Jul 2009, 10:47

Yo también me he sentido decepcionado por el programa. Esperaba otra cosa. Admito que la idea era buena, parte de la "gente guapa" que salía tenía formación y conocimientos para acallar charlatanes con rotundidad, otros facilidad de palabra, que también es necesaria (lapidaria la intervención del presentador Juan Ramon Lucas, dijo algo como "os soprendeis de que haya gente que piense que esto era un montaje, si todavía están buscando a Elvis, que aseguran que está vivo").
Pero el programa se me hizo pesado, no me encajaba la actuación musical (Ainhoa Arteta, y me parece un mal menor, por lo menos había calidad).

Impagable, si hay ocasión de rescatarlo en el Youtube o donde sea, las entrevistas a famosillos, actores y politiquillos; y POR FAVOR, que alguien localice quien era la cerebrina que empezó su entrevista con un "Yo soy cancer y a los cancer nos afecta mucho la luna), impresionante, de verdad, hay que ponerle nombre a esta fenómena.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor ING » 21 Jul 2009, 17:12

Para los teóricos de la conspiración, aquí teneis las fotos de los alunizajes, realizadas por el LRO:

http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/multimedia/lroimages/apollosites.html

Son impresionantes, en las del 14 se ven muy bien las huellas y los instrumentos científicos :shock: .

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor Zaphod » 23 Jul 2009, 17:59

El programa, enterito en la red:

http://www.rtve.es/alacarta/index.html#548153

No os perdais el momento estelar de la presentadora Berta Collado, 22 minutos 53 segundos. Las entrevistas de los famosillos empiezan alrededor del minuto 22.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor Valakirka » 23 Jul 2009, 19:13

No vi ninguno de los programas y por lo que he leído en los post casi me alegro, porque reconozco que soy bastante intolerante con esa gente que por el hecho de ser famosillos de caspa, ya tienen que estar en todas partes. Esa gente que nunca sabe de nada en realidad, que no ha estudiado nada acerca de lo que parlotea y no digo que sea necesario ir a una facultad o cualquier instituto de estudios especializados, sino aunque sea de forma autodidacta, por pura curiosidad, por necesidad intelectual, pero no.

Estos tipos hablan y sueltan sus frivolidades, se creen graciosos, van de buen rollito, y tienen que ser los protagonistas de todos los saraos. Hay quienes de buena fe intentan justificarlos diciendo que los invitan a esos programas. Pero lo cierto es que pueden declinar esas invitaciones perfectamente, según el contenido y los otros contertulios que vaya a haber, así deberían proceder, pero tampoco. Lo que les pasa es que les va el rollo de ser la salsa de todos los platos, viven del famoseo, que es algo así como su alimento.

No recuerdo quien se preguntaba acerca de la presencia de Alaska y el tal Boris, pero es que viven de esa necedad. Como los políticos que debieron ir, ¿qué pintaban ahi? Al igual que Jesús Hermida, que siempre ha sido un histriónico, algunos le habéis descubierto el pastel ¿cuántos más lo han hecho? A la aplastante mayoría de espectadores que vieron su programa si ahora se les preguntase qué Luna había aquél día, responderán que llena. Así va el mundo, y luego hay quienes se quejan del desprestigio de políticos y periodistas. [-( ::(
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor Omicron » 23 Jul 2009, 22:54

Valakirka, comparto tu opinión.
Nunca mejor dicho,
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor javo » 23 Jul 2009, 23:12

Zaphod escribió:El programa, enterito en la red:

http://www.rtve.es/alacarta/index.html#548153

No os perdais el momento estelar de la presentadora Berta Collado, 22 minutos 53 segundos. Las entrevistas de los famosillos empiezan alrededor del minuto 22.



Esta buena, y se queda en eso :D :D :D :D :D :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: REGRESO A LA LUNA!!!!

Mensajepor Avicarlos » 24 Jul 2009, 10:05

Se buscaba espectáculo, y es lo que fue. La audiencia les dará la razón a los programadores, o se la quitará, según resultado, que ignoro.

Al público en general, le va la veleidad. Sino, el reportaje, lo habría presentado Punset.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”