Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor javo » 28 Ago 2009, 20:41

Tambien perdi la cuenta de cuantas veces me lo preguntaron, al menos nadie de los que me lo preguntaron y se lo comente, no me han venido diciendo: '' pues ayer estuve mirando y no vi nada'' que algo es algo.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor mayo » 28 Ago 2009, 23:30

Raro que no lo hayan sacado en cuarto milenio, con iker jimenez, al principio me gustaba pero ya se inventaban los fantasmas :lol: , las famosas leyendas urbanas (el trozo de hamburguesa del mcdonald,los gatos de los restaurantes chinos, aunque este tengo que matizar que no estoy muy seguro,aun asi estan muy buenos :D ,la chica del perro de Ricky Martin, mas bien debe ser como este, alguien se inventa una bola y va corriendo como la polvora :lol:

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor rodiv » 29 Ago 2009, 00:08

zipizape escribió:He recibido el maldito mensaje de todos los que conocían mi afición. Lo que yo hacía era enviarles este enlace:
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/ ... orbit.html
y así evitaba darles más explicaciones.
Todos me lo agradecieron.


Muy chula la simulación, pero yo creo que alguna la ven y piensa que eso que pone a través del "telescope" ni lo le y dice, "lo ves, lo ves como se puede ver tan grande como la luna" jejejeje, como se suele decir por mi tierra "hay gente pa to"

Bueno yo comentar que en mi agrupación, dada la enorme repercusión que ha generado lo del bulo de Marte, hemos aprovechado para salir en la radio local desmitiendo la noticia. Y ya que estabamos allí conseguimos otra entrevista otro día para hablar de la contaminación lumínica. Hay que aprovechar la "coyuntura" para salir en los medios de comunicación :D

Lo que si es muy triste que haya gente que estuviese enterada de lo del bulo de Marte y que no tenía ni idea de que este año es el año internacional de la astronomía.

Lo dicho "hay gente pa to" :)

Saludos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor uranometria2000 » 29 Ago 2009, 00:17

rodiv escribió:Lo que si es muy triste que haya gente que estuviese enterada de lo del bulo de Marte y que no tenía ni idea de que este año es el año internacional de la astronomía.


Eso sí que es real y triste.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor jordillo » 29 Ago 2009, 01:05

El problema grave es que hay algúnos que lo ven... :oops:

PD-seremos nosotros los raros??? :roll:... me recuerda aquel viejo chiste de Eugenio que deia aixi:
"mañana la luna por orden del coronel aparecera con traje de campaña en el comedor si la lluvia no lo impide", etc... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor moni » 29 Ago 2009, 10:39

Y yo que, cansada de desmentirle la noticia a mi madre, que se lo había oido decir al hombre del tiempo, y claro, éste tiene más credibilidad que yo,.... pues voy y le pregunto: " Qué, viste las dos Lunas?" y me contesta: No, porque estaba nublado! HAY QUE JOD:RSE!!! :redhotevil:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor Jou » 30 Ago 2009, 02:45

moni escribió:Mi madre me dijo que se lo había oido decir al hombre del tiempo de un televisión autonómica! Increible!


Tomàs Molina (el hombre del tiempo de TV3) apareció en Radio RM desmintiendo que algo así pudiera ser posible, y aludiendo a los efectos tremendos que tendría sobre nuestro planeta si se produjera semejante aproximación.

No obstante, añadió que lo que pasaba en realidad es que estos días podía verse a Marte más brillante de lo normal. FALSO!!!
Hombre, sí que se ve más brillante ahora que hace un año, pero el máximo brillo de Marte no se alcanzará hasta Enero del 2010, que es cuando estará en oposición. Para entonces, su brillo será 6 veces más intenso del que tiene ahora.
Así pues, también a Tomàs Molina le habían colado un gol.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”