Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor OrionMadrid » 28 Ago 2009, 03:50

Ayer noche entre las 23:30 y las 01:00 cientos de personas en el madrileño parque del Templo de Debod miraban en dirección a la creciente Luna a la espera de ver una Luna doble. La mayoría de personas afirmaban que se podría ver la Luna junto con Marte, éste último con un tamaño parecido.

Allí me encontraba yo flipándolo en colores ante semejante evento :crazyeyes: , el cual descarte enseguida, ya que Marte nunca alcanzaría tal tamaño, y además, en estos momentos no se encuentra cercano en el cielo a la Luna. Marte es visible a partir de las 02:30 mientras que la Luna se oculto sobre las 00:15. Lo único que había brillante muy cerca de la Luna era la estrella Antares.


Muchas gracias.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor joviano » 28 Ago 2009, 08:08

Esto es el resultado de una ya legendaria cadena de correos electrónicos que aparece desde hace varios años al principio del verano. En ella se indica que se verán dos lunas, una de ellas será el planeta Marte, el cual, dada su proximidad a la Tierra, se verá casi tan grande como nuestro satélite.

Obviamente es todo falso y la finalidad de la cadena de correos es hacerse con direcciones electrónicas o vete a saber qué. Yo suelo contestar a mis conocidos para que no piquen reenviando los mensajes sin borrar las direcciones, pero obviamente, se ve que la cadena surte su efecto.

La contentración que tú viste en el Templo de Debod, se habrá repetido en muchos otros sitios. Sólo puede interpretarse como producto de la incultura y credulidad de la gente. Ni uno solo de los que estuvieron allí se ha preocupado de, tras recibir su mensaje electrónico, contrastar la información en internet.

Un ejemplo más de la estupidez de la masa, la cual no se borra por mucha tecnología que se tenga al alcance.

Saludos.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor m3ntol » 28 Ago 2009, 08:41

Lo peor es que esa noticia la he oído en varias radios. Eso da que pensar, si son capaces de hacer un copy/paste de una noticia sin contrastarla ¿cuantos gambazos meten al día? de este nos damos cuenta gracias a nuestra afición, pero seguro que de muchos otros no.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor OrionMadrid » 28 Ago 2009, 15:56

m3ntol escribió:de este nos damos cuenta gracias a nuestra afición, pero seguro que de muchos otros no.


Ahí le has dado. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor moni » 28 Ago 2009, 16:03

Mi madre me dijo que se lo había oido decir al hombre del tiempo de un televisión autonómica! Increible!
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor iMia » 28 Ago 2009, 16:06

jajaaja si es que hay cada uno....
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor zipizape » 28 Ago 2009, 16:07

He recibido el maldito mensaje de todos los que conocían mi afición. Lo que yo hacía era enviarles este enlace:
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/ ... orbit.html
y así evitaba darles más explicaciones.
Todos me lo agradecieron.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor Comiqueso » 28 Ago 2009, 19:16

¡Callarsus, callarsus! :lol: :lol: :lol: :lol:

que lo mejor de todo, es que el año que viene, volverá el bulo y volveran a ir a verlo :twisted: :twisted: :twisted:

"semos asi" :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor uranometria2000 » 28 Ago 2009, 20:22

Lo suyo es llevar el telescopio a algún sitio que la gente se vaya a congregar y cobrales 1€ por mirar por el ocular. Te llevas 50€ en una noche fijo aún que sea mirando la Luna.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Cientos de personas buscaban ayer noche una Luna doble.

Mensajepor Fitz » 28 Ago 2009, 20:31

Yo llevo también dos meses desmintiendo la coña esta, hasta ayer me llamó gente. Esos correo en cadena son aparentemente absurdos, pero ahora entiendo que pueden tener éxito cosas como "hágase ríco con un negocio de un ex mandatario de Sudáfrica", "Ayude a un niño moribundo que necesita un transplante de cerebro en EEUU y cuesta 500 millones de dólares", y cosas así...vamos, estoy pensando en algo disparatado para hacerme rico yo también, pero me falta imaginación ... :-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”