“LOS TEMPLOS DEL CIELO” hoy en La 2

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

“LOS TEMPLOS DEL CIELO” hoy en La 2

Mensajepor juanjaen » 15 Feb 2005, 13:44

Tal y como cuentan en Los documentales , hoy martes a las 16:55 se emitirá por La 2 un nuevo capítulo de la serie sobre astronomía producida por TVE, Un programa estelar: Los templos del cielo, de la que ya hablamos hace poco en esta bitácora.
http://rvr.blogalia.com/

Aquí teneis una entrevista a los creadores, miembros del IAA

http://documentales.blogspot.com/2005/02/las-claves-del-universo-en-un-programa.html

Contenidos de la serie para hoy:

“LOS TEMPLOS DEL CIELO”

El capítulo analiza como son y funcionan los telescopios más grandes del mundo. Desde ellos, los científicos escudriñan el cielo para descubrir los secretos que esconde.

juanpeich
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2005, 00:00
Ubicación: jaen (jaen)
Contactar:

Mensajepor juanpeich » 15 Feb 2005, 18:19

wenas, e visto oy el programa estelar, pero otros dias me a interesado mas , aunke no esta mal saber como se puede llegar a ver una nebulosa o galaxia, etc

weno pues yasta, me voi un pokito a etudia, po cieto juan, keda mu xula la foto tuya, yo tb tengo otra con mi telescopio, jeje

ta lego y un abrazote
Imagen

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Feb 2005, 21:58

A qué programador se le ocurre poner esto a la 4 de la tarde...

¿Y que hace la clase obrera?
¿Cuando veo yo el documental?

Un saludo resuignado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Feb 2005, 22:15

A mi me pasa igual, se me hace imposible verlo... Y mira que me gustaria! Para unos pocos documentales que se pueden ver en television de astronomia y los ponen a horas imposibles para la mayoria :evil:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Feb 2005, 09:21

¡Qué pena! Yo leí el mensaje allá por las 16:30 de la tarde pero ni estaba en casa ni estaba en lugar donde poderme escabullir y así poderlo ver. Así que me quedo con las ganas de que me expliquéis qué tal fue.

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 16 Feb 2005, 11:50

Sabed que, en mi humilde opinión, no lo están haciendo mal del todo. Para ser un producto de producción propia está muy cuidado. Es una pena que no podáis verlo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Feb 2005, 13:25

¿Sabéis cuantos capítulos son?
A ver si cuando acaben, hay alguna alma caritativa :lol: que los pase a .AVI o VCD y los podamos descargar desde Internet.

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 15 Mar 2005, 20:13

Poco ha durado la alegría :cry:.
Si uno estudia al detalle la programación televisiva se encontrará con la absoluta ausencia de espacios dedicados a la astronomía o a las ciencias en general (alguno hay, pero a unas horas.... :evil:).
Hace unas semanas nos congratulábamos por la emisión de "Un programa estelar". Pues bien, nuestro gozo en un pozo: dicha serie documental de producción propia ha sido sustituida por el concurso "Palabra por palabra".
Puede que alguien se alegre, supongo que ninguno de nosotros lo hará. Pero más allá de la supresión del documental de astronomía semanal, uno se pregunta si es más necesario un concurso auspiciado por el Instituto Cervantes que enseñar astronomía. ¿Las letras necesitan más apoyo que nuestras ciencias?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Abr 2005, 19:25

Hay un chiste de "Les Luthiers" que dice algo así como: - "Cultura Para Todos", en su horario habitual de las 3 de la mañana.
Pos eso
Un saludo, Nacho

PD: se me olvidaba:
Pero más allá de la supresión del documental de astronomía semanal, uno se pregunta si es más necesario un concurso auspiciado por el Instituto Cervantes que enseñar astronomía. ¿Las letras necesitan más apoyo que nuestras ciencias


Ni que durante este 2005 recordásemos nada importante en el campo de la ciencia (Pobre Einstein)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”