Conferencia de la NASA para el jueves.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Conferencia de la NASA para el jueves.

Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2010, 03:38

kothaar escribió:¿Por qué esos mecanismos no son capaces de generarlos seres mas complejos y evolucionados como nosotros? ¿quizás la sencillez del organismo bacteriano juega a su favor para adaptarse; y nuestra complejidad juega en contra nuestra? :roll:


Nosotros no somos necesariamente más evolucionados, tan sólo más complejos y quizás sea esa complejidad la que hace que sea más dificil realizar modificaciones (y sobrevivir a ellas) en aquellos componentes más "de base" (tenemos la "capacidad" para modificar la estructura y organización de los dientes pero no de modificar el plan corporal general y mucho menos las rutas metaolicas elementales).

Las bacterias (s.l.), vistas en su conjunto, si han sido capaces de modificar esas rutas metabólicas "de base". Diferentes linajes han modificado diferentes rutas metabólicas y los tenemos desde las que viven en salmueras, las que viven en pH que abrasaria nuestra piél, que pululan a 130ºC, a bajo cero, etc. El mundo de los habitantes de los medios extremos es muy curioso...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Conferencia de la NASA para el jueves.

Mensajepor kothaar » 22 Dic 2010, 20:22

El asunto colea entre la comunidad científica, y algunos ponen en duda tanto los resultados como el método seguido...

http://www.abc.es/20101217/ciencia/cien ... 71325.html

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Conferencia de la NASA para el jueves.

Mensajepor Comiqueso » 22 Dic 2010, 21:17

Si, la envidia es cosa común al parecer :mrgreen: Ya cuando se llegó a la Luna, surgieron voces disonantes de reputados científicos señalando que era un truco.

Es algo estudiable. A igualdad de argumentos, nos solemos inclinar a dar la razón al que dice que es mentira :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Conferencia de la NASA para el jueves.

Mensajepor kothaar » 23 Dic 2010, 12:18

Comiqueso escribió:... la envidia es cosa común al parecer


Si, a mi también me sonó a algo de eso la verdad :mrgreen: ... de todas maneras la doctora ya ha dicho que responderá con argumentos y que dará muestras a quien quiera analizarlas por su cuenta. No me da que quieran ocultar nada y tampoco pienso que la NASA tenga por deporte el dar anuncios a la ligera.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”