El programa de A.R

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

El programa de A.R

Mensajepor deeper_space » 31 Ene 2006, 12:13

Lo mío ya es enfermizo... :-k

Hay un programa de televisión de la cadena española Tele 5 titulado "El programa de A.R". Cuando lo vi anunciado por primera vez pensé: "¿A.R? ¿Ascensión Recta? ¿Será verdad que Tele 5 ha realizado una programa de Astronomía?" Iluso de mí, creí que por una vez, las cadenas públicas de este país habían decidido dar algo de esta ciencia por las ondas herzianas pero nada... "A.R" significa "Ana Rosa" (Quintana). :tard:

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 31 Ene 2006, 12:36

:lol: :lol: :lol: :lol: si la verdad la television es penosa,
Yo ayer haciendo zaping pase por la 2,y estaban haciendo un programa que se llama "A ciencia cierta"y estaban comentando el ultimo planeta rocoso de tan solo 5masas terrestres descubierto orbitando una enana roja,
No me lo podia ni creer que por la tele saliera eso.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 31 Ene 2006, 13:15

Que susto deeper, pense que hablarías de cosas del corazón... :D
¡A dónde vamos a llegar! :D
Casi me quedo :crazyeyes:

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Ene 2006, 13:25

Yo creo que de lo poquito sano en la tele está REDES y algún que otro documental. Qué le vamos a hacer. Siempre nos quedará e-mule.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2006, 16:15

en la temporada pasada, en la 2, comenzo un programa que se llamaba "un programa estelar", programa dedicado a la astronomia produccion RTVE. iba a ser los martes a eso de las 4, 4 y media de la tarde. el primer capitulo fue basicamente una presentacion con los contenidos de la serie, un poco a lo "cosmos", en plan "viajaremos por el universo conociendo esto , aquello, bla, bla, bla..." como la semana siguiente habia "vuelta" o "giro", no se emitio, y asi se fue empalmando con el "tour", "roland garros" y demas eventos deportivos...

total, que nunca se llego a emitir el segundo capitulo y actualmente esta desprogramado. cuantos capitulos se habran quedado en la nevera?

es lo que hay...salut!!!

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Re: El programa de A.R

Mensajepor manel » 31 Ene 2006, 17:16

deeper_space escribió:Lo mío ya es enfermizo... :-k

Hay un programa de televisión de la cadena española Tele 5 titulado "El programa de A.R". Cuando lo vi anunciado por primera vez pensé: "¿A.R? ¿Ascensión Recta? ¿Será verdad que Tele 5 ha realizado una programa de Astronomía?" Iluso de mí, creí que por una vez, las cadenas públicas de este país habían decidido dar algo de esta ciencia por las ondas herzianas pero nada... "A.R" significa "Ana Rosa" (Quintana). :tard:


Al leer el titulo del mensaje me has echo creer que en el programa de Ana Rosa Quintana habian hablado de Astronomia :shock: ¡¡¡¡
La verdad es que se me ha soltado la carcajada al leer el contenido, t'has pasao. :wink: :wink: :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 31 Ene 2006, 17:51

si la verdad la television es penosa,
Yo ayer haciendo zaping pase por la 2,y estaban haciendo un programa que se llama "A ciencia cierta"y estaban comentando el ultimo planeta rocoso de tan solo 5masas terrestres descubierto orbitando una enana roja,
No me lo podia ni creer que por la tele saliera eso.


jeje, eclipse, te ha faltao decir que "A ciencia cierta" lo emiten sobre las 2:30 de la madrugada y los lunes!!! fijaos el interés de la televisión pública por divulgar la ciencia, que pena. Por cierto, entrevistaron a Rafael Garrido, astrofísico del IAA, sobre las nuevas técnicas de detección de planetas extrasolares.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 31 Ene 2006, 19:40

Si la verdad es una lastima el horario ya que me parecio un programa interesante,me gusto mucho el reportaje sobre un nuevo recubrimiento de las naves espaciales que funcionaria de forma similar al cuerpo humano.
Para el que no lo haya visto se trataba de unos tubos huecos de fibra de vidrio creo,que iban llenos de un liquido viscoso,si se produce un desperfecto los tubos se rompen y el liquido escapa sellando la fuga.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 01 Feb 2006, 08:54

Pues ya no os digo nada cuando la LFP (Liga de Fútbol Profesional) bautizó la Liga de Fútbol Española como la "Liga de las Estrellas" :crazy:

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”