¿Soy “rarito”?

Avatar de Usuario
gordopu
Mensajes: 213
Registrado: 24 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Cornella de Llobregat
Contactar:

¿Soy “rarito”?

Mensajepor gordopu » 03 Feb 2011, 00:24

Hola chic@s.
Hoy me ha pasado una cosa en el trabajo, que la verdad, aun no se si reírme o echarme a llorar:
Os cuento:
A la hora de comer, en el comedor del trabajo, me gusta releer algún reportaje de la revista Astronomía. Pues en eso estaba mientras me tomaba el café, cuando la recepcionista, se sienta a mi lado y me pregunta que leo. Acto seguido levanta la revista y lee: AS-TRO-NO MI-A. Y me dice: uy si, ya me habían dicho que eres “rarito”, que te gustan las estrellas y “eso”.
Seguidamente se han puesto a compararme con Merlín… :angry4:
Pensándolo fríamente, cuando les cuento a los compañeros que me he pasado la noche del sábado en el Montseny a menos x grados para sacar una foto que claro, se ve mejor en Internet, o les enseño el dibujo del que estoy tan orgulloso de Júpiter…pues si, deben pensar que soy “rarito”.
Y de las estrellas y eso, que os voy a decir, el “eso” ya os lo podéis imaginar. ¿Por qué tanta gente confunde astronomía con astrología?
Quizá yo solo sea un mecánico casi sin estudios, pero desde que mire por primera vez al cielo hasta hoy, creo que he estudiado más que en todos mis años de colegio. Y estoy orgulloso de ello, aunque me convierta en “rarito” y “eso”.
He salido justo cuando llegaban al tema del horóscopo y las cartas astrales

Un saludo
Jordi Escrich.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor jordillo » 03 Feb 2011, 00:36

No, la "rarita" es ella que seguramente le intresan los progamas del "corazón"... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor HAL9000 » 03 Feb 2011, 01:03

Pues yo suelo decir que lo de la Astronomía me lo recomendó como terapia el psiquiatra que me trata, porque antes me dedicaba a descuartizar chicas para hacerme un traje con ellas.

Luego les digo que si quieren venir una noche conmigo a la negrura del campo a ver estrellas, y que qué piel más suave tienen.

Imagen

Para echarse fama de rarito... ¡¡¡ MEJOR SALIR POR LA PUERTA GRANDE !!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor nandorroloco » 03 Feb 2011, 02:12

... Qué cosas pasan!!!

Bueno... todo el mundo tiene un punto de rarito... si hicieramos todos lo mismo... iba a ser muy aburrido.

Nada... a meter caña con las estrellas y los anteojos!!! :twisted: :twisted:

Te puedes hacer el gracioso y preguntarle ¿sabes cual es el astro más cercano a la tierra?... a ver lo que dice...
.... la respuesta es ... el ASTROPAJO!!! :twisted: :twisted: :twisted:
A partir de ese momento ya te dejarán tranquilo. :thumbright:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor nuwanda » 03 Feb 2011, 02:17

En según que colectivos, nadamos a contracorriente, somos unos frikis, unos raros, etc...,. yo para curarme en salud, en según que entornos prefiero no hablar del tema, porque hay gente que está esperando la mínima para ponerte trabas y joderte el día.

No te preocupes, que con nosotros tienes colegas para rato y para no estos sino muchos otros temas que nos apasionan. Salud. :grouphuuug:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor aire » 03 Feb 2011, 08:25

Tranquilo hombre...
eso se cura con una sesión de observación o de astrofotografía :mrgreen:

Por desgracia en este país el rarito y el friki es cualquier persona con alguna idea propia o que tenga algo que ver con la ciencia, la cultura o cierto tipo de arte que no sea de masas, y requiera algo de esfuerzo mental... que le de vidilla al cerebro vamos!!

Sólo tienes que ver que si los programas de mayor audiencia son los de cotilleo, como los de la Esteban ésta y a toda su "troupe" pues eso... :puke:

Con este panorama, yo lo que a veces pienso es cómo aún sigue la 2 y programas como redes en antena....

En fins...
la ignorancia es muy atrevida :D

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor merce » 03 Feb 2011, 08:45

Bahhhh , note preocupes :twisted: .Yo trabajo con la puerta abierta a pie de calle y mi afición és conocida por muchos del barrio. Aparte preguntas tontas y de esas que te relacionan con otras ¨llamadas ciencias ¨, siempre surgen gratificaciones .
Como cuando un niño de tres añitos te pregunta ¨como se llama esa estrella que va con la luna, seguro que tu lo sabes¨ \:D/
O cuando invitas a un matrimonio de 80 años ( con mucha cultura ) a una sesión luna / Jupiter y cuando consigues que adopten la posición correcta para ver por el ocular ,oyes sus exclamaciones de ¨creia que me iba a morir sin ver esto¨y a continuación oir de sus bocas una explicación didáctica ....¨se ve perfectamente las paredes del cráter , hacia el este se levanta una cordillera que ......y hacia el Oeste ....¨ :multi:
No se moriran sin ver a Saturno , eso si cuando aparezca más temprano :sleepy1:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor Omicron » 03 Feb 2011, 14:08

Generalmente cuanto mas necia es una persona mas tonterias dirá de tí. A mi me a pasado dos cosas, primero, tropezarme con tontos que decin que soy un "friki", y segundo, tropezarme con personas mas inteligentes y querer compartir conmigo mis experiencias y conocimientos.

Hay de todo.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor FranJua » 03 Feb 2011, 15:30

Omicron escribió:Generalmente cuanto mas necia es una persona mas tonterias dirá de tí. A mi me a pasado dos cosas, primero, tropezarme con tontos que decin que soy un "friki", y segundo, tropezarme con personas mas inteligentes y querer compartir conmigo mis experiencias y conocimientos.


Estupenda afirmación.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Soy “rarito”?

Mensajepor cometas » 03 Feb 2011, 15:42

No lo dudes, eres ratito, es una gran bendición. De gente normal ya vamos sobrados en el mundo.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”