A Cosmological Fantasia

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

A Cosmological Fantasia

Mensajepor serpis » 18 Abr 2011, 21:32

A Cosmological Fantasia es una recopilación de 16 minutos de todas las magnificas animaciones que ha realizado la productora BDH para la serie de la BBC Wonders of the Universe que presenta el genial Brian Cox.

Superficies de planetas y soles, supernovas, nebulosas planetarias, galaxias, estrellas de neutrones…toda la bella y exótica fauna que puebla el universo. La música que suena es de Timo Baker.

Impresionante...recomiendo la secuencia de acercamiento a una supernova, a un púlsar y el final al agujero negro

Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: A Cosmological Fantasia

Mensajepor javo » 18 Abr 2011, 23:40

Verdaderamente es una maravilla este video, me lo he visto dos veces, y las dos he quedado :shock:

Gracias por compartirlo, de verdad, a favoritos de cabeza

PD: La musica insuperable.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: A Cosmological Fantasia

Mensajepor Avicarlos » 19 Abr 2011, 16:34

serpis escribió:A Cosmological Fantasia es una recopilación de 16 minutos de todas las magnificas animaciones que ha realizado la productora BDH para la serie de la BBC Wonders of the Universe que presenta el genial Brian Cox.

Superficies de planetas y soles, supernovas, nebulosas planetarias, galaxias, estrellas de neutrones…toda la bella y exótica fauna que puebla el universo. La música que suena es de Timo Baker.

Impresionante...recomiendo la secuencia de acercamiento a una supernova, a un púlsar y el final al agujero negro



Lástima que lo hayan retirado. No llegué a tiempo para verlo.

Gracias por el intento.
Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: A Cosmological Fantasia

Mensajepor serpis » 20 Abr 2011, 09:49

Pues es verdad...bueno..dejo unos link a la serie de donde los han tomado...


http://www.bbc.co.uk/programmes/b00zdhtg




yo no he tenido ocasión de ver mas que fragmentos dispersos de la serie pero me da un cierto aire a COSMOS... incluso el pelillo de Brian Cox es parecido al de Sagan, actualizado un poco eso si..jejejeje...
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: A Cosmological Fantasia

Mensajepor aire » 20 Abr 2011, 12:14

Justo ayer estaba hablando yo de esto en otro foro,
pues el día que lo pusieron de APOD (anteayer creo) no me dio tiempo a verlo.

En este enlace aún puede verse,
un tema delicado por lo de las normas del foro :pirate: , yo creo que este si se puede poner pero si se considera piratería pues nada, lo borren y mis disculpas.


un saludo

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”