Meade echa el cierre

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor hidra » 18 Jul 2013, 09:39

alejandrovera escribió:Como bien a dicho hidra, la gente se tira a por lo más barato sea el producto que sea. Desde unos zapatos hasta un telescopio. No obstante, esas mismas decisiones son las que llevan a la quiebra a fabricantes españoles, o como en el de este caso a MEADE que hacen productos de gran calidad, para terminar adquiriendo no sabemos muy bien qué, en un país asiático.


Tampoco se trata de llegar a ese extremo Alejandro, la cosa está en que si ves dos tubos de prestaciones similares y uno de ellos tiene una gran diferencia de precio sobre el otro, está claro cual se venderá.
No creo que la gente vaya a comprar lo mas barato a ojos cerrados.
Y de las monturas podemos decir lo mismo, como ha cambiado el panorama de las monturas desde que salieron al mercado un par de modelitos de Skywatcher y Celestron, ¿Podemos decir que son malas esas monturas por muy chinas que sean?

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor juanjgon » 18 Jul 2013, 09:40

Lo que ha pasado con la industria china es que durante años se han dedicado a fabricar los productos occidentales, haciéndose con todo su conocimiento y tecnología, después comenzaron a copiarlo y venderlo más barato, aunque su calidad era dudosa.

Ahora han llegado al siguiente paso, como no son tontos también son capaces de producir con cierta calidad ... quizás no perfecta, pero si muy buena, y a un precio mucho más competitivo que en occidente o en Japón. Esto unido a su inmensa cantidad de divisas les permite competir de forma fuerte en el mercado y una vez debilitada la empresa occidental simplemente comprarla para quedarse la marca o cerrarla, según quieran.

Veremos a muchas marcas de productos astronómicos pasar por la misma situación. ¿Acaso Televue puede justificar la diferencia de precio de sus oculares frente a los Explore Scientific, por ejemplo? ... los ES son como 9/10 en relación con los TV, pero cuestan la tercera parte ... como se ha dicho, el consumidor lo tiene claro.

-Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor ManuelJ » 18 Jul 2013, 10:51

Pues nada, otra consecuencia a largo/medio plazo de comprar basura china. Las empresas cierran porque no pueden mantener los precios que marca China, que no son por otra cosa que la sobre explotacion de los trabajadores.

Un chino trabaja 12 horas un por un plato de arroz, para que nosotros nos ahorremos dinero en comprar oculares. Lo que la gente parece no entender es que eso a la larga se vuelve en su contra. Tu empresa cierra porque la economia se vuelve insostenible y al final el que terminas comiendo arroz eres tu, si es que tienes para eso.

Hace 20 años, si no tenias poder adquisitivo para comprar un ocular, no lo comprabas. Era asi de simple. En este mundo no todo el mundo puede tener de todo. Si todos tenemos telefonos de ultima generacion cada 6 meses, calefaccion y aire acondicionado a todo meter y un coche por persona... Agarremonos los machos.

La astronomia de calidad se va a acabar, los dias estan contados. Y Explore Scientific no es precisamente lo que yo llamaria calidad.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor XAP » 18 Jul 2013, 10:56

A ver si en occidente logramos pronto las condiciones laborales de m....a que hay en China y asi podremos fabricar los productos de masas a un precio competitivo, vamos por buen camino, que siga, que siga :thumbup: :lol:

Editado: Manuel, a la vez :wink:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor juanjgon » 18 Jul 2013, 11:16

Manuel, pero tu razonamiento es algo que yo no entiendo ... supongo que la gente que se puede permitir comprar calidad lo hara como antes (yo mismo tengo todos mis oculares Televue, lo que me he podido permitir, no son ethos, "solo" nagler o panoptic) ... el problema es que la calidad china se acerca a la calidad de los productos de primeras marcas.

Quizás que ES sea 9/10 sobre TV sea exagerado, pero no me negarás que los oculares son decentes ... el tema es, ¿porque una persona que puede comprar un TV, compra un ES?, o el problema es ¿hay menos personas que pueden permitirse comprar TV? ...

En fin, a lo que voy, ¿por que venden menos las primeras marcas, si su calidad es la mejor, y hay la misma gente con capadidad para comprar sus productos? ... porque quizás para nuestra desgracia los chinos cada vez son capaces de producir con mejor calidad a mucho menor precio.

Es la competencia salvaje de la globalización, donde por desgracia nosotros tenemos todas las de perder :(

-Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor Manuelariza » 18 Jul 2013, 11:24

Naturalmente que el consumidor es el que tiene la ultima palabra, si mi economía esta mal como la de otros tantos y quiero seguir con esta afición que como todos sabemos, es cara,pues bajare el liston en calidad y me tirare por lo que fabrican los Chinos.Ya me gustaría tener solo Ethos y Takahashi,pero el bolsillo manda,los chinos lo único que hacen es aprovechar las ciscustancias,ya sabemos que es barato por que a sus obreros los tienen explotados por dos platos de arroz como dice ManuelJ,pero es lo que hay.Otra opción es la de estar años ahorrando para comprarte unos buenos oculares, un buen telescopio y una montura, pero en mi caso con el poder ahorrativo que tengo, seguro que me muero y no he comprado nada.
De todas maneras tal como esta el tema, seguro que los Chinos se harán tarde o tempranos con estas marcas "Premium".


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor ManuelJ » 18 Jul 2013, 11:35

Buenas Juanjo,

No te creas, mucha gente por la crisis o lo que sea ya no compra calidad.

Eso de que sean 9/10 es bastante exagerado. Yo he probado en varias ocasiones los ES y estan a años luz. Muchos se molestaran por eso, pero es que con este tema me hierve la sangre. ¿Para que quiero un ES 20mm de 100º si no puedo aprovechar mas alla de los 70-75º?. Y estamos hablando en el NP, donde un simple Plossl 55 de Televue te deja frito, hasta el mismisimo borde perfecto.

Basicamente las marcas tipo ES venden mas por:

- Desconocimiento, boca a boca, falta de ojo critico
- Relacion calidad/precio. A algunos no les importa pagar la mitad por perder calidad. Especialmente si no saben valorar la perdida.
- Marketing. ES ha hecho una de las mejores campañas de marketing, en eso son intachables. ¿Innovacion?. Copian hasta decir basta. Y saben lo que quiere la gente. ¿Que Televue no saca un Ethos 25 por razones obvias?. No os preocupeis, sacamos el cagarro infumable nosotros. ¿Que quieren un ocular de 3"?. Sacamos el tanque inutil. ¿Oculares de chorrocientos grados de AFOV?. Aqui lo teneis, aunque tenga problemas de produccion.

Por otra parte Televue esta tirando los precios ahora. No creo que lo hagan por placer. Lo hacen porque no venden nada. Si Televue se va a la porra, mi odio sera infinito :mrgreen:

Perdona por la parrafada y por las criticas, pero es que este tema me trae por el camino de la amargura, de verdad.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor MaximoSuarez » 18 Jul 2013, 11:43

Hay los chinos que malos que son, antes eran los rusos, los libios, despues los iraquíes, ahora los chinos.
Si Meade muere es porque han tenido una visión horrorosa del mercado, los rcx, los monobrazo, ahora las monturas alemanas para poner dos tubos, el tuyo y el de tu novia será... Si en vez de lanzar pedruscos inútiles al mercado se dedicasen a sacar cosas realmente útiles e innovadoras otro gallo les hubiera cantado.
Si las marcas chinas funcionan es por precio porque tampoco por innovación sobreviven.
Me moriré sin ver una horquilla con buenos encoders, motores directos y tubo intercambiable a un precio asequible.
Que poca visión de mercado y que poco tienen en cuenta la opinión de los clientes y aficionados.

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor juanjgon » 18 Jul 2013, 11:53

Estoy de acuerdo Manuel, si Televue desaparece o pierde calidad por ser comprada por chinos yo también creo que habremos perdido mucho, y así con otras muchas marcas de calidad.

Pero en fin, esto no tiene una solución fácil, a la industria occidental sólo le queda ajustar los costes todo lo que pueda y competir en calidad e innovación, tiene que estar un paso de por delante de la competencia asiática.

También estoy de acuerdo en que la verdad Meade últimamente sacaba productos bastante absurdos.

-Juanjo
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor Manuelariza » 18 Jul 2013, 12:19

Pienso que a Meade la han hecho caer a posta para quitar competencia del medio y mañana será otras,guerra comercial.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”