Clausura del observatorio Esteve Duran

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Clausura del observatorio Esteve Duran

Mensajepor carlosz22 » 01 Sep 2013, 10:54

A mi lo que me llamó la atención fueron los 19700€ para una CCD, ¿no les vale con una SBIG? Eso es lo que cuestan las FLI, con las SBIG también se puede hacer investigación...

Pero de todas formas, que cada cuál haga con su dinero lo que le plazca, si quieren donarlo a esa institución (privada) que lo haga. No hay por qué montar peleas :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Clausura del observatorio Esteve Duran

Mensajepor hidra » 03 Sep 2013, 13:44

Por cierto... que bien, ya llevamos recogidas 1823 firmas de las 1000 que se pedían.

Gracias a todos los que contribuís con vuestro soporte y ayuda. :hello1:

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Clausura del observatorio Esteve Duran

Mensajepor antoniogbs » 05 Sep 2013, 16:14

Acabo de hacer una pequeña donación, espero que no me la devuelvan, eso significaría que se ha alcanzado el objetivo.
Tengo que reconocer que tenía algunas dudas, pero al ver que entre los donantes se encontraban personas de la calidad humana de Javier Castelo Torras se me han disipado por completo.
No podemos dejarlo caer sin hacer nada, personalmente me da pena hasta que cierre una mercería, imaginaos un proyecto levantado con tanta ilusión como este.

Desde la Alcarria,

Antonio

P.s.: No he tenido buenas experiencias con el servicio de firmas, por eso me he limitado a hacer la donación y darle publicidad en redes.
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Clausura del observatorio Esteve Duran

Mensajepor hidra » 05 Sep 2013, 16:33

antoniogbs escribió:Acabo de hacer una pequeña donación, espero que no me la devuelvan, eso significaría que se ha alcanzado el objetivo.
Tengo que reconocer que tenía algunas dudas, pero al ver que entre los donantes se encontraban personas de la calidad humana de Javier Castelo Torras se me han disipado por completo.
No podemos dejarlo caer sin hacer nada, personalmente me da pena hasta que cierre una mercería, imaginaos un proyecto levantado con tanta ilusión como este.

Desde la Alcarria,

Antonio

P.s.: No he tenido buenas experiencias con el servicio de firmas, por eso me he limitado a hacer la donación y darle publicidad en redes.



Gracias Antonio. :thumbleft:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Clausura del observatorio Esteve Duran

Mensajepor J30 » 06 Sep 2013, 13:48

Hay varias páginas para abrir propuestas de crowdfunding, con acceso totalmente abierto.

¿Tu observatorio hacía algun aportación (datos de fotometría, imágenes planetarias, astrometría)? Si es así merecería ayuda. Yo tengo colegas a los que he prestado filtros fotométricos cuando tenían dificultades para obtenerlos, por poner un ejemplo.

Lo que tengo muy claro es que el observatorio de la FOED ha hecho trabajos de astrofísica extraordinarios y merece la pena apoyarlo.

Pero si por el contrario el comentario solo tiene el propósito de marear la perdiz pues daré a Ignorar.

¿Como van a tomarnos en serio a los amateur si no nos tomamos en serio a nosotros mismos?

ManuelJ escribió:Buenas,

Yo tambien necesito dinero para abrir mi observatorio, que cerro hace 2 años y no he visto ninguna pagina de change.org para darme pasta.

Manuel.

PD: acepto paypal
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Clausura del observatorio Esteve Duran

Mensajepor antoniogbs » 06 Sep 2013, 18:10

Completamente de acuerdo contigo, J30.
Me gustaría saber si algún otro observatorio está en una situación semejante, tanto en lo científico como lo económico, para apoyarlo en la medida de mis posibilidades.
Por lo que respecta a las bromas, los que me conocéis sabéis que soy muy aficionado, pero teniendo cuidado con las cosas importantes.
Saludos.
Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Clausura del observatorio Esteve Duran

Mensajepor hidra » 09 Sep 2013, 14:56

Hola a todos.

Ya casi hemos llegado a las 2000 firmas, seguro que todavía podemos empujar un poco mas con nuestros conocidos y amigos y los conocidos y amigos de nuestros amigos para que se acerquen a firmar.

Sobre las donaciones que hemos hecho, mucho me temo que con la que está cayendo no llegaremos a la barrera psicologica de los 1000€ y si lo hacemos será de milagro.
Recordard que si no se llega a la financiación necesaria el dinero se devolverá a los donantes.
La unica esperanza que queda es que las firmas conseguidas ayuden a decidise a los potenciales "grandes patrocinadores", cuantas mas firmas mas fuerza podremos hacer si nos ponemos a ello.

Pego el recordatorio de la carta de petición de ayuda que escribieron los de FOED... a ver si podemos empujar un poquito mas.


***************************

Apreciado/a amigo/a:

Debido a las dificultades económicas que ya comunicamos en nuestro último boletín (no. 22), hemos puesto en marcha dos campañas paralelas, una de recogida de firmas a
favor de la continuidad del Observatorio en change.org

http://www.change.org/es/peticiones/sos ... e_petition

y otra de recogida de fondos mediante crowdfounding en projeggt.com http://pggt.me/at/sosobservatori

La campaña de apoyo en change.org sólo requiere vuestra firma y es muy importante puesto que su utilidad es la de tener más respaldo frente a posibles mecenas.
Sólo es un click y puede sernos de gran ayuda.

La campaña de crowdfounding sirve para recaudar donaciones para continuar con el funcionamiento del Observatorio un año más y tener tiempo de buscar financiación a más larga plazo.
Es del tipo todo-nada, es decir, que si no se logra el objetivo económico, el dinero se vuelven a los patrocinadores.
Ahora mismo tenemos 38 días para llegar al objetivo de 80.000 euros.

Para nosotros es muy importante que si colaboráis, difundáis esta petición por vuestras listas de correo particular, Facebook o Twitter, posibles interesados, otras redes
sociales, etc. para recoger el máximo de firmas. Vuestra participación puede ser decisiva para la continuidad del Observatorio y nos puede ayudar a obtener fondos de
patrocinio a largo plazo.

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda y participación!!

***********************************


Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Clausura del observatorio Esteve Duran

Mensajepor hidra » 14 Sep 2013, 10:29

Hola a todos.

Seguimos con la campaña de movilización... Aunque en el aspecto de la recogida de fondos vamos bastante flojos, en el aspecto de la recogida de firmas se están cumpliendo timidamente las espectativa.
Ya llevamos casi 2300 firmas, esto quiere decir que es un numero de firmas lo suficientemente importante para que los medios de comunicación se empiecen a hacer eco en sus noticias y tertulias.
Os dejo un correo del FOED que habla de esto con mención a los medios que la difunden.

************************************************

Hola...

¡¡¡Ya hemos superado las 2000 firmas!!!

Gracias a tod@s, sin vuestro apoyo esto no hubiera sido posible. Estamos sorprendidos por el nivel de respuesta que nos estais dando. Como consecuancia de este volumen de firmas, ¡los medios de comunicación se han empezado a interesar por nosotros! Esto nos ayudará a conseguir más difusión, con más volumen de firmantes podremos plantear nuestra superviviencia con más fuerza a organizaciones públicas y privadas. Os resumimos el impacto de la campaña a fecha de hoy:

* El pasado 2 de septiembre Enrique García Melendo realizó una minientrevista en Hora14 de la Cadena SER Catalunya
http://www.cadenaser.com/catalunya/audi ... at_27/Aes/

* Catalunya Ràdio hablará de la situación del Observatorio: este fin de semana Catalunya Informació emitirá cortes de una entrevista con Enrique, (no os podemos precisar a qué horas). A su vez, un extracto de 2 minutos de la entrevista se incluirá en el programa "La poma de Newton" a partir del martes 8 de octubre hasta el 14 de octubre varias veces al día (el programa dura 4 minutos).

* Un reportaje en 9TV i en la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya también está en marcha, os informaremos oportunamente.

En todos estos programas no sólo se habla de la situación del Observatorio, también se menciona parte de su labor científica, por lo que están especialmente indicados si quereis conocer más nuestra labor.

* También hemos charlado con El Periódico de Catalunya, pero no sabemos si publicarán algo ni cuándo. Si aparece, os avisaremos cuando sepamos la fecha exacta.

La difusión en medios es vital para el éxito de la campaña. Si conocéis algún periodista nacional o internacional, no dudeis en hacerle llegar esta campaña. ¡Esta petición puede recibir un gran impulso!

Gracias otra vez, seguimos adelante.

*********************************************

A ver si somos capaces de sacar petroleo de debajo de las piedras :lol: , y si no, aunque sea unas firmitas mas.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”