Revista ESPACIO

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Revista ESPACIO

Mensajepor Valakirka » 02 Mar 2015, 14:56

Hola a todos, habitualmente la revista "Espacio", editada por el Grupo V, suele estar en los kioskos hacia el 22 ó 23 de cada mes, pero algo pasa pues el número de marzo 2015 sigue sin aparecer. En principio yo pensaba que el problema lo debía tener el punto de venta en el cual suelo comprarla, pero han llamado a su distribuidor y les han dicho que no saben nada. En vista de ello, he buscado la página de la revista y, en efecto, hasta el momento no hay número de marzo. Por casualidad ¿alguien sabe algo al respecto?

Saludos.


www.grupov.es/revistas/11-espacio/revista
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor Akeru » 02 Mar 2015, 15:23

Anunciaron el cierre hace unas semanas en las redes sociales. Lamentablemente la revista Espacio desaparece.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor almach » 02 Mar 2015, 16:08

Pues sí, como dice Akeru, a principios de febrero comunicaron en las redes sociales que dejaban de publicarla. Una verdadera pena:

https://twitter.com/revespacio/status/5 ... 8127657984

Revistas que cierran, compañeros que dejan la afición por culpa de la situación económica, poca participación en los foros, aumento de precio en los equipos, tiendas de astronomía que cierran... buf, malos tiempos para la lírica...

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor Interjavi » 02 Mar 2015, 16:51

almach escribió:... buf, malos tiempos para la lírica...

Pues sí, para la lírica.... y para todo lo demás :bad-words:

Saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor Valakirka » 02 Mar 2015, 17:00

Pues muchas gracias por la información, pero el modo no deja de ser sorprendente. Primero, en el número (122) de febrero no se indica nada, más aún, tal y como se ha hecho desde el primer número, en la página 82 se especifica: "Y en el próximo número", temas como "lugares para la vida"; "Un año en órbita"; "El árbol de navidad"..., así que no acabo de comprender semejante decisión tomada de improviso y casi diría que a traición.

En segundo lugar, no creo que un tweet sea manera de comunicar que se van, que dejan a la gente con dos palmos de narices.

En fin, supongo que las buenas maneras y el procedimiento adecuado no se venden en los kioskos. Lo propio, lo adecuado, así como lo lógico, es sacar un último número en el que se comunica la noticia a los lectores, se dan las gracias, se promete volver y esas cosas, pero no del modo en el que al parecer se están produciendo los acontecimientos.

Respecto a las causas cualquiera sabe, pero lo que está pasando con este mundillo ya me lo temía hace tiempo. Ya en alguna ocasión manifesté en alguno de los sub-foros de HUBBLE que había llegado la moda astronómica. El momento máximo fue el 2009 con esa especie de mantra llamada "año internacional de..." y que fue el de la Astronomía. Recuerdo que no había noticiario en televisión en el que no terminasen con referencias al espacio, sus acontecimientos al tiempo que incitaban a la gente a no perdérselos. O sea, lavado de cerebro. Que con el tiempo muchos se cansarían, era algo obvio, pero la puntilla la dio esa otra cosa llamada "crisis", o lo que es igual, ni trabajo, ni dinero. La consecuencia es lógica, ¿qué es lo primero que se quita en cualquier casa con problemas? pues lo superfluo, ¿no? y ya se dirá qué es un equipo medio abandonado en el fondo de un armario.

Por supuesto, los negocios creados alrededor de la práctica han empezado a cerrar, y es que posiblemente se abrieron demasiados y pasada la moda llega al momento del cierre. Lo que ya no está tan claro es el aumento de los precios de los equipos. Es verdad, en la semana pasada me he encontrado con que mi TS "Individual" de 6" ha subido 201 € en el sitio de Alemania donde lo compré, pero en otro sitio en Madrid lo tienen 312 euros más caro, para ser un acromático creo que son aumentos de precio más que significativos. En efecto, Almach, no son tiempos para la lírica. Por cierto, ¿qué tiendas son las que han cerrado?

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor almach » 02 Mar 2015, 17:45

Coincido con tus reflexiones Valakirka. Lo del aumento de precio, en principio es debido a la debilidad del Euro respecto al Dólar, ya veremos, si vuelve a fortalecerse el Euro, si se dan tanta prisa en adaptar los precios.

Valakirka escribió:En efecto, Almach, no son tiempos para la lírica. Por cierto, ¿qué tiendas son las que han cerrado?

Saludos.


Una que me llamó mucho la atención: los distribuidores oficiales de Celestron en España, Micro... ah, y al igual que Espacio, se han despedido un poco a la francesa, su web está abandonada sin dar ninguna explicación del cierre, y eso que era una tienda que llevaba abierta más de 30 años... (Aclarar que no tengo información y desconozco los motivos reales del cierre, por lo que es posible que todo tenga su explicación).

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor fugaz » 02 Mar 2015, 19:12

Hola,
Vaya con Micro, no me lo esperaba, al igual que la revista espacio, tambien la adquiria algunos meses y no dijeron nada de nada, la verdad no hay tantas revistas "astronomicas" en este pais, no? pero bueno, suscribo lo dicho, corren malos tiempos....esperemos que ..en fin...que todo renazca como el ave Fenix!!
Un saludo y gracias por la informacion.
Fugaz

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor kikerv » 02 Mar 2015, 21:14

Por cierto, perdonarme el off-topic pero aprovechando los comentarios sobre el cierre de Microxxx ¿alguien sabe quien va a dar oficialmente el servicio postventa en España? ¿o ya no habrá?

Al menos David Fernández, uno de los físicos que era responsable técnico, ahora es copropietario de Telesco...manía, tal cual ha comunicado por correo a los que fuimos clientes (27-10-2014) y he escuchado rumores de que otro de los responsables de Microxxxx ahora está en Valk...

Pero han pasado los meses y no veo que en España aparezca un distribuidor oficial. Por lo que aparece en http://www.celestron.es, ahora todo viene importado desde Italia (Auriga, en Milán), pero creo que soporte oficial en España ya no hay. :(
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor mayo » 02 Mar 2015, 22:53

Pues vaya :( , con razon ayer fui al kiosko y queria echarle un vistazo... y no la encontraba, porque hay a veces que me la compro y otras veces no, dependiendo de los temas, porque tambien hoy en dia comprarse una revista y dependiendo cual vale ya un dinero.
Sí, lo de la tienda ofical de Celestron ya sabia que cerro, y tambien otra tienda squi... en Barcelona, pero aparte de telescopios, tambien vendia coches teledirigidos y demas cosas de hobbys.
Mientras no nos cierren la de Tarrasa.
Ahora solo nos queda la de Astronomia, que tambien estubo a punto de cerrar, pero ahora parece que no, que van saliendo.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Revista ESPACIO

Mensajepor AIP » 02 Mar 2015, 23:06

David Fernandez junto con Xavi, son los que llevan Telescopiom... Si.

Cada vez tienen mas cosas y mas stock de todo parece que les va bien la cosa.

Esperemos que no cierre ninguna mas y a todas les vaya bien... :roll:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”