La gran mentira de los aapodx2

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: La gran mentira de los aapodx2

Mensajepor Aedes » 20 May 2017, 16:53

Impresionante compañero. Mi más sincera enhorabuena. Hacía mucho, pero mucho tiempo que no veía un seguimiento y un informe tan completo sobre direcciones IP, utilizando herramientas al alcance de todos, pero de complejo uso y sobre todo interpretación.
La carga de la prueba queda en manos de los propietarios de AAPODx2.
Con tu permiso lo divulgó en las redes.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: La gran mentira de los aapodx2

Mensajepor moladso » 21 May 2017, 01:40

Muy interesante y clarificador.
Hace ya más de tres años, cuando surgió AAPOD2 como sucesor de AAPOD, planteaba en este mismo foro esa cuestión. Me alegro que alguien siguiera planteándose esas dudas hasta el punto de llegar a investigarlo (viewtopic.php?f=61&t=55292&hilit=aapod):

por moladso » Lun Feb 17, 2014 12:05 am
"Me gusta que vuelva algo como los AAPOD, es estimulante. Y más aún me gusta ir viendo nombres conocidos como AAPOD del día.

Pero también me gustaría saber qué hay detrás de estos AAPODX2, porque si buscas en Google "The free astronomical society" no aparece ninguna referencia. Tampoco en whois hay información relevante. Y se encuentran escasas referencias en Cloudynights o StarGazers.


Me quedan dos dudas:
- ¿Cuál es la motivación de ese anonimato?
- ¿Cuál es esa conexión "ibérica" que hace referencia el estudio?

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: La gran mentira de los aapodx2

Mensajepor Bufot » 21 May 2017, 15:19

La duda que me queda a mí es saber cual es esa gran mentira

Que aapodx2 es una página cutre y particular para aprovechar la ocasión cuando cerró aapod es tan evidente que no creo que requiera una investigación
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: La gran mentira de los aapodx2

Mensajepor Omicron » 21 May 2017, 20:01

Tremendo trabajo de investigación. Siempre desconfie de esa nueva página tras desapareser AAPOD, su diseño no me inspiraba seguridad y como dice el compañero es bastante cutre. No les he enviado ninguna imagen.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: La gran mentira de los aapodx2

Mensajepor Bufot » 22 May 2017, 17:27

moladso escribió:Muy interesante y clarificador.
Hace ya más de tres años, cuando surgió AAPOD2 como sucesor de AAPOD, planteaba en este mismo foro esa cuestión. Me alegro que alguien siguiera planteándose esas dudas hasta el punto de llegar a investigarlo (viewtopic.php?f=61&t=55292&hilit=aapod):


Repasando ese hilo me sorprende ver que quienes hoy la critican son los mismos que en su día la vitoreaban. El que abre el hilo incluso la consideraba un premio....

Yo solo puse un comentario en ese hilo:

Bufot escribió:Vie, 21 Feb 2014 - 14:55
No me gusta nada esa página pero veo que la habéis cogido con ganas :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena a los que os han publicado las fotos, todas sin duda lo merecen :thumbup:


Diez dias antes hice el mismo comentario en astronomo.org. Sorprende también ver quien abrió allí el hilo y animaba a todo el mundo a enviar sus trabajos con comentarios como "No sabemos quien hay detras de estos nuevos AAPODS pero me gusta como eligen!! :thumbup: "
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14460.0
Bufot escribió:Mar, 11 Feb 2014 - 14:55
No me fío un pelo de esa página


Desde entonces he mantenido la misma postura hasta hoy: Ni me gusta la web ni me fío de ella, ni pienso enviar ninguna foto por supuesto, pero tampoco veo nada malo en que alguien se preocupe de mostrar una foto diaria hecha por los aficionados. Otra cosa es lo que hagan con ellas, pero ese es problema de quien se las envíe.
Para otros en cambio parece que ayer era fabulosa, una referencia ¡hasta un premio! y hoy es un estafador con oscuros intereses... haberlo pensado antes.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: La gran mentira de los aapodx2

Mensajepor Dani1986 » 22 May 2017, 18:21

El diseño de la pagina es cutrón a más no poder...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”