Iker Jiménez y el caso del cosmonauta Istochnikov

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 19 Jun 2006, 07:44

Telescopio escribió:De todas formas, tiene que haber sido tremenda la cantidad de mails recibidos sobre ese asunto, porque, de haber sido dos o tres, ni se habría molestado en comentar el asunto. :)

Al menos sí que se podrían tomar la molestia de responder a los e-mails agradeciendo las aclaraciones. Pero ni eso. No tienen vergüenza.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 19 Jun 2006, 09:56

Telescopio escribió: me habría gustado ver la cara que ponía...


Estábamos cenando, acababa de contarle la patochada del cosmonauta a mi mujer y... va y lo suelta... el muy c. se sonreía mientras hablaba... que forma de darle la vuelta y evitar quedar como un farsante...

Imagino que desde la dirección de la empresa le darían un tirón de orejas y el tipo lo aprovecho en su favor.

Ayer tocaba Colón, el marinero aquel que le pasó la información y todo eso; aparte los vikingos, etcétera, pero en lugar de como información histórica, todo como si fuera un misterio. "¿Esto no lo vimos en otro reportaje?" comentó mi mujer; efectivamente, como comentó el presentador, el tema ya lo investigó "mi amigo Juanjo Benitez".

hay que reconocerle que sabe manipular la información para crear la ilusión sin afirmar nada personalmente, censurar lo justo para que permanezca "el misterio", dejándose la puerta preparada para quedar como una víctima más de la patraña y ponerse la medalla de descubridor de mentiras. Hay que j... , pero el tío lo sabe hacer.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Jun 2006, 11:44

Pero... ¿qué fue exactamente (o más o menos) lo que dijo del tema del astronauta? ¿Reconoció que les habían metido un gol o qué?

Intrigado estoy... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 19 Jun 2006, 11:53

No hce mucho caso, pero me parece que de eso nada, explicó que se habían recibido numerosas cartas y correos sobre el tema, que había suscitado mucho interés, que si una leyenda urbana, etc y que al parecer provenía del fotógrafo blablablabla.

Espero que alguien le prestara más atención que yo.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 19 Jun 2006, 18:44

Telescopio escribió:Pero... ¿qué fue exactamente (o más o menos) lo que dijo del tema del astronauta? ¿Reconoció que les habían metido un gol o qué?

Intrigado estoy... Laughing Laughing Laughing


El Sr. Jiménez dijo:
Por cierto que si nos permiten ahora el juego de palabras pasamos del prenauta al cosmonauta fantasma.

La verdad es que tengo que agradecerles la cantidad increíble de mensajes, de cartas, que muchos amigos de Cuarto Milenio nos han enviado intentando que sepamos lo que era en definitiva una autética leyenda urbana cósmica, que también las hay. Hablábamos de cosmonautas perdidos y hablábamos de la historia de Istochnikov.

Bueno, pues estos amables amigos nos decían que eso en realidad tenía un origen que es digno de otra historia realmente extraña: una -mmm- exposición de un fotógrafo célebre en Cataluña, Joan Fontcuberta, que hizo un trabajo muy polémico, mezclando realidad y ficción y creando esta historia de ese cosmonauta perdido que aquí recordábamos.

Desde luego tengo que agradecer enormemente que nos hayan desvelado esta historia, pues bueno, simpática, curiosa y también decir muy claramente que hemos recibido muchos cartas, mensajes, de osbervatorios, incluso militares, que nos invitan a hacer Cuarto Milenio desde allí. Les tomamos la palabra: ojalá en la próxima temporada podamos hacerlo y desevelamos así la curiosa paradoja de la historia de Istochnikov, el cosmonauta fantasma que realmente es leyenda cósmica.


En ningún momento da fe de su error, las cartas dice ser de sus amigos pero no hace alusión de ninguna que haya denunciado el fraude, aun así, encima, tiene la desfachatez de decir que las cartas recibidas de observatorios etc.. invitan a cuarto milenio, se ha pasao tres pueblos.

Edito:

La cita anterior es de:
http://javarm.blogalia.com/historias/40957

Y ahora el video completo: (lo acabo de ver)

http://blogs.elcorreodigital.com/index. ... sobre_el_c
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Jun 2006, 22:55

Imagino que desde la dirección de la empresa le darían un tirón de orejas y el tipo lo aprovecho en su favor.


De que creeis que viven? Las historias de fantasmas no salen sino te las inventas. Y si ademas recibes cartas corrigiendote sacan mas pecho todavia porque tienen muchas mas audiencia y ademas le hacen un trozo de programa de la semana siguiente.

Son unos impresentables! No se como permiten programas comecocos por la tele...


Edito: Si lo se, porque tienen morbo. Y el morbo obtuso da audiencia.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Jun 2006, 07:34

Desde luego, este hombre Iker, tiene un rostro a prueba de bombas :D :D :D

¿Os lo imagináis dedicado a la política? A su lado, Berlusconi sería un aficionado...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2006, 09:24

que muchos amigos de Cuarto Milenio nos han enviado


¿Amigos? juas, juas
::lol: ::lol: ::lol:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Jun 2006, 12:42

Telescopio escribió:¿Os lo imagináis dedicado a la política?


Amigo telescopio, sin saberlo has acertado. Iker se dedicó a la política, y hay pruebas secretas que lo atestiguan sin lugar a dudas. Fijaros en la siguiente foto de los padres de la constitución:

Imagen

¿No veis que a la derecha hay un misterioso hueco? Durante la transición española se habló mucho de este misterioso personaje, eliminado de la foto por razones desconocidas. He tenido acceso a la foto original, que muestro por primera vez en público:

Imagen

No penseis que se trata de un montaje; el grupo de prestigiosos investigadores de "Cuarto milenio" ha certificado que se trata de la imagen real.

¿por qué razón se suprimio a Iker de la foto publicada en los periódicos? ¿qué secreto esconde la enigmática sonrisa de Manuel Fraga?

Si no volvéis a leer ningún post mio es que el poder oscuro que rige los destinos nacionales me ha hecho desaparecer por sacar a la luz este turbio asunto.

saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Jun 2006, 13:43

Hombre, Acafar, ¿por qué no has posteado la fotografía original?

Aquí la tienes:

Imagen

Esta prueba irrefutable plantea una serie de preguntas, aunténticos "Expedientes X" de la Transición española:

1) Por qué se sustituyó el rostro del ponente constitucional D. Iker Jiménez por la del actual rector de la Universidad Carlos III, D. Gregorio Peces Barba?

2) ¿Por qué se ha ocultado o se ha tratado de ocultar el fundamental papel de D. Iker Jiménez en la estructuración del actual estado democrático?

Exigimos una respuesta urgente e inmediata.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”