mañana, tormenta geomagnética sobre la Tierra

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

mañana, tormenta geomagnética sobre la Tierra

Mensajepor aries » 22 Jul 2006, 13:13

Noticia en la web de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/2 ... 64397.html

"El desprendimiento de un filamento magnético a consecuencia de una explosión en la superficie solar provocará este domingo en la Tierra una tormenta geomagnética, aunque será de intensidad moderada.

Según informa la NASA en su página web, la erupción solar tuvo lugar el viernes y mandó al espacio unas ondas energéticas que atravesaron la atmósfera solar aunque no llegaron directamente a la Tierra.

La nube de partículas ionizadas no llegará al campo magnético terrestre hasta el domingo provocando a su paso una tormenta geomagnética.

Esas perturbaciones producen las auroras boreales, interfieren las trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas que son sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.

Según su intensidad, las tormentas geomagnéticas también pueden afectar el funcionamiento de satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación y oleoductos"

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: mañana, tormenta geomagnética sobre la Tierra

Mensajepor md20 » 22 Jul 2006, 13:58

aries escribió:
Esas perturbaciones [...] influyen de modo negativo en la salud de las personas que son sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.



¿Hay personas sensibles a las alteraciones del campo geomagnético?

¿Que enfermedad causa la alteración del campo magnético?

¿Cuales son los síntomas?

Me parece que ya tengo yo un síntoma agudo en este momento. Me está entrando sueño, creo que debo ir a echar la siesta..... :lol: :lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 22 Jul 2006, 14:22

cuando he visto el titular, me he emocionado pensando que habría algún manchurrón visible... casi me voy corriendo para sacar el Teles :razz:
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 22 Jul 2006, 14:37

bueno, parece que esa tormenta va a ser moderada, así que no creo que en nuestra latitud sean visibles auroras...

Sobre los efectos de los cambios en el campo magnético sobre la fisiología humana, parece que son muchos y variados. Os dejo un enlace con un documento donde se describen algunos de estos efectos:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/387CE2 ... or_syc.pdf

un saludo y a cuidarse :D

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”