Misterios!!! pues va a ser que no !

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Misterios!!! pues va a ser que no !

Mensajepor juanjaen » 23 May 2005, 08:16

misterio.
(Del lat. mysterĭum, y este del gr. μυστήριον).
1. m. Cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar.
2. m. Negocio muy reservado.
3. m. Arcano o cosa secreta en cualquier religión.
4. m. En la religión cristiana, cosa inaccesible a la razón y que debe ser objeto de fe.
5. m. Cada uno de los pasos de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, cuando se consideran por separado. Los misterios del Rosario.
6. m. Cualquier paso de estos o de la Sagrada Escritura, cuando se representan con imágenes.
7. m. Pieza dramática que desarrolla algún paso bíblico de la historia y tradición cristianas. Reciben especialmente este nombre determinadas obras medievales de Francia y del antiguo reino de Aragón.
8. m. pl. Rel. Ceremonias del culto sagrado.
9. m. pl. Ceremonias secretas del culto de algunas divinidades.


Imagen
http://flickr.com/photos/juanjaen/15236233/

A mi personalmente este titular me ha tocado ..ls.. ejem ejem .. la moral!!
Última edición por juanjaen el 23 May 2005, 11:04, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 May 2005, 09:25

Pues la verdad es que sí. Parece que no acaban de distinguir entre astronomía y creencias. :evil: . Quiero imaginar que se referían con eso de "misterios" a lo cautivador, a la par que emocionante, que es ver el firmamento :wink:

Pd. míralo por el lado bueno, al menos en el pie de foto reza "interesados a la astronomía".
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 23 May 2005, 09:55

No seais tan "tiquismiquis" :wink: .

Según me parece leer (está tan pequeño...):
"Una iniciativa que agradecen los amantes de la Astronomía y que posibilita estar más cerca de la estrellas y de conocer sus misterios"

Si se "conocen" entonces no pueden ser "misterios", ¿no?. Por eso creo que va más por lo de "emocionante" o "cautivador" que dice Moriarty que por otra cosa. Yo no lo veo tan mal. Es más, como también dice Moriarty, el hecho de que hablen de astronomía y no se equivocasen en el vocablo es para darles un premio.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 May 2005, 10:48

Oh! si ponen Astrología ya me voy a por ellos !! jeje :P . Creo que ya soy poco transigente con estos titulares, porque cada vez van a más ... y no me gusta que siempre que se hable de la astronomía en un medio quieran darle la imagen de algo "místico" como creo es el caso del artículo.

No he puesto la página interior porque son líneas de autobombo político ;-).

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 May 2005, 20:11

Pues si, me tiré para las páginas interiores como loco y puuuffff solo hablan de Adsur, Adsur, los ayuntamientos, Adsur, la Univ de Jaen, Adsur y la delegación de juventud de Adsur, de políticas y subvenciones. Pero que se puede esperar del periódico publicado por la organización que preparó el encuentro.

Por lo menos no se pusieron a escribir cosas de astronomía metiendo la gamba. Por cierto, si despues de las 98509 veces que les avisamos de los de astro"logía" lo ponen, efectivamente habrían sufrido las consecuencias :D

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 24 May 2005, 18:55

Chicos, no me tireis el ejemplar que me gustaría echarle un vistazo cuando vaya pa Martos.

Jomlop, por lo menos sale el logo en la foto (publicidad subliminal, :D )

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 24 May 2005, 19:18

:evil: :evil: :evil: Estaba guerdandote el periodico y me ha dado por leerme el interior de nuevo a ver que decía, comento algunas frases:

160 acreditaciones entre "personas y vehículos" (los coches tambien ven las estrellas)

En vista del éxito del año pasado se ha repetido este año (¿no quedó como un fracaso?)

Se consolida como la actividad astronómica más importante de la comarca de la sierra sur (Una mieeeeeeeeeeeeerda)

Uso de laser y planisferios (¿donde?)

El técnico de Adsur , Jesús Cano Molina lamenta el fuerte viento existente que "dificultó" la actividad

En fin :twisted: :twisted: :twisted:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 24 May 2005, 22:53

Para ser sincero, a primera vista pensé que alguien estaba dando una charla sobre los secretos de alcoba de los jugadores del R. Madrid.

Ha sido al dar un vistazo más profundo y ver a ese Dobson chupando cámara cuando me he dado cuenta de que la cosa iba de astronomía.
;)

Además, con ese pedazo de día que parece que hace, ya podíais tener telescopios potentes para ver las estrellas.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 24 May 2005, 23:53

Jomlop escribió:El técnico de Adsur , Jesús Cano Molina lamenta el fuerte viento existente que "dificultó" la actividad

En fin :twisted: :twisted: :twisted:


jomlop y tu me llamabas malo... juajsuajsuas

Por cierto. ¿Quiénes son esta gente? se ve que hay "temita" con ellos. :wink:

Pd. para cuerpo celeste interesante yo habría apuntado esa noche a la chiquita que sale en el frente de la foto... 8)
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 25 May 2005, 08:22

moriarty escribió:Pd. para cuerpo celeste interesante yo habría apuntado esa noche a la chiquita que sale en el frente de la foto... 8)


¿Que pasa con esa "chiquita"? Soy yo.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”