Astrónomo en el programa de iker esta noche

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 21 Oct 2006, 21:12

Arbacia escribió:Como me he quedado acojonado ante este hilo del que perdí la pista al saber que se mencionaba a Iker -los programas de Iker me dan calambres-, ¿podría algún alma caritativa explicarme en dos lineas de que va esto?

Por favor no gasteis más lineas que dos y tan solo la mitad en neuronas.

Pos yo mismo .... Latinquasar anunció en su web que el presidente de la Asociación Astronómica de España iba a intervenir en el pograma ...
de Iker ...
Aunque no se decía, se suponía que si nada menos que el presidente de la Asociación Astronómica de España intervenía, era de interés para los Astrónomos Aficcionados ...

Otros foreros pensaron que el personaje iba a cantar las cuarenta a Iker ...

Yo lo dudé, aunque al principio pensé que don Miguel Gilarte era un Astrónomo Aficcionado al que habían atraído con malas artes al programa y que después iban a manipular sus declaraciones en la forma que mejor les conviniera ...

Pero después pensé ¿Y si también la relevancia del presidente de la Asociación Astronómica de España y director de un Observatorio Astronómico es también una fachada de Iker ?

Y a partir de ahí googleé un poco y me enteré de la participación de Miguel Gilarte en varias alertas OVNIs en el programa radiofónico milenio 3 de Iker, de varios artículos del mismo en la web de Iker y de la muy cuestionable existencia del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata ... (que por cierto no encuentro en las Páginas Blancas)


Eso bastó para poner la mosca detrás de la oreja a algún tertuliano ... La web Latinquasar estuvo caída al final de septiembre ... Mintaka reprodujo parte de los mensajes en este hilo ... Incluyendo aquel en el que yo cuestionaba la relevancia y hasta la existencia del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata ... yel flame de trueno ...

Después ha seguido en este hilo ...

Hay muchas, muchísimas cosas que flojean en la web de la Asociación Astrnómica de españa


Yo denuncié algo obvio: Un rastrillo fraudulento, en el que ofrecen como material comprobado por la asociación una lente de 250mm para telescopio refractor por 9000 euros y cuya lista de compra-venta está formada por un fichero gif ...

rastillo de la AAE

Despues de trueno en Latinquasar ha intervenido tropelo aquí, con el mismo estilo chusquero ..
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Oct 2006, 21:48

Me parece increíble lo que está dando de sí el temita... y lo normal es que no se llegue a ningún lado porque ambas partes siempre van a querer tener la razón. Esto me recuerda al mamoneo que se montó con lo de Mario-2, el "variabilista". Por favor, al moderador de este foro, que se dé por cerrado definitivamente. Creo que ya han quedado suficientemente claras ambas posturas. Seamos adultos y dejemos el tema en empate :D .

Pd. No comparto lo de banear a nadie porque estos foros son públicos y libres, aunque si no se atiende a razón o se comienzan con los insultos, sí tomar las medidas oportunas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 21 Oct 2006, 22:12

me parece que sí habría que cerrar el tema, pero en cuanto a los datos de audiencia de Cuarto Milenio que dice tropelo, 4.000.000 de espectadores no tiene, de hecho ni la mitad.

Con esto solo quiero poner objetividad, os dejo las audiencias de las 3 ultimas semanas:

1/10/06: 1.142.000 (8.2%)
8/10/06: 1.176.000 (9.9%)
15/10/06: 1.538.000 (11.5%)

el día en que fue gilarte, tuvo lo siguiente:
1.278.000 de espectadores y un share del 9.2%

Esos datos son de audiencia media, en paréntesis el share (porcentaje de personas que, viendo la televisión, tenían puesto el programa en cuestión).
Pues eso, objetividad, y tema cerrado.

PD:datos sacados de http://www.laguiatv.com/audiencias.php

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Oct 2006, 22:20

Mire, tropelo, trueno o Sr.Gilarte como más le guste llamarse. Estoy un poco cansado de aguantar sus insultos y faltas de respeto. Creo que a usted este hilo sí que le viene grande y a usted le importa bien poco quién sea yo. Este hilo es para discutir lo que hizo el señor Gilarte en el programa, deje ya de desviar y responda de una vez, pero lealo bien ya que usted tiene muchos conocimientos (yo ninguno) pero al menos se leer e interpretar lo leido.

1- Le crei cuando dijo que usted conocía al señor Jimenez, fíjese, le dije que incluso le creía, pero la relación con Guillermo León (colaborador de iker) todavía falta por responder. ya le comenté esto lo leí en esta entrevista:

http://www.ikerjimenez.com/hacemosmilen ... o_leon.htm

Concretamente aquí:
¿Cómo conseguís que personas del ámbito de la ciencia como Miguel Gilarte, presidente de la Asociación Astronómica Española, publique en la web?

No creo que deba estar reñida la ciencia con el misterio, allí donde la ciencia no es capaz por el momento de ofrecer respuestas ciertas comienza el misterio...y en la web tocamos con mucho rigor estos temas.

Un ejemplo muy claro en el campo de la astronomía que domina Gilarte es el planeta Marte, hasta hace poco más de un año se tenía una imagen totalmente distinta de la que tenemos hoy, creíamos que era un planeta completamente estéril e inhóspito, sin embargo, el avance de la ciencia y gracias a la exploración espacial se ha demostrado todo lo contrario, un planeta con un pasado de enormes océanos de agua salada y templadas temperaturas...con el paso del tiempo lograremos encontrar algún signo de la existencia de vida en un pasado remoto o tal vez en la actualidad...en tal caso lo que siempre se ha postulado desde el misterio o la "fantasía" de muchos hombres de ciencia se hará realidad.

El caso de Gilarte creo que es un ejemplo a seguir, riguroso en su cometido científico y divulgativo y a la vez un apasionado del misterio.


La última frase me da que pensar que hay un conocimiento de la persona, si no no podría hablar así.

¿Cierto?

2- El tema de la Asociación astronómica de España.... creo que no se explicó en ningún momento si representaba o no a los astrómos aficionados de España, lo cual puede llevar a engaño a personas profanas a este mundo (justo lo que iker quería). Debían haber explicado que era un nombre normal como lo podía ser A.A. Antares (por ej).

¿Cierto?

3-Con respecto a los TPL ¿Porqué no se explicó la procedencia del video? ¿era la Samrt-1? supongo que todas esas cosas eran lo que el sr. Iker quería, sembrar la incertidumbre y el misterio cuando realmente no lo hay. Engañar es ni más ni menos lo que hicieron.

¿Cierto?

Si quiere usted sr. Gilarte seguir con este tema, acepte las críticas, pero ojo, lo que yo he dicho, no se haga lios inventandose cosas, ni conspiraciones absurdas, ni se salga por la tangente. Esto es lo que yo pregunto, si quiere seguir con esto, responda, si no olvídeme señor Gilarte que como dije, la próxima vez no voy a perder el tiempo viéndole, lo siento.

Saludos :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Oct 2006, 00:45

Buenas,

¡Lo que daría el pobre Iker por tener 4.000.000 de audiencia!. En este sentido le recomiendo que se ofrezca como portero para la nueva temporada de "Aquí no hay quien viva", a ver si así....

Por supuesto que muy pocos científicos/investigadores irían a un programa donde saben que todo va a ser manipulado. Yo desde luego no.

Pero es que al propio Iker se cuidaría mucho de invitar a un científico de verdad, porque a nadie le gusta que le dejen en ridículo. A Iker tampoco, y por eso sólo invita a los de su cuerda, o a los que les pierden las cámaras, que también los hay.

Iker NO lo hace bien: miente, manipula, distorsiona, engaña y no presenta su circo como espectáculo, sino como algo serio. Me rebelo contra la idea de que el que logra engañar a mucha gente lo haga bien. Lo hace de vergüenza, es un infame y un miserable.

saludos
Última edición por acafar el 22 Oct 2006, 00:49, editado 1 vez en total.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”