Astrónomo en el programa de iker esta noche

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Sep 2006, 15:54

Mi opinión es que de los fenómenos lunares transitorios dijo, ni más ni menos, que lo que Iker quería que dijese. Ese mendrugo no se puso en su sitio ni una sóla vez.

Saludos :D

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 18 Sep 2006, 16:32

SSN571 escribió:Hola.

Sólo quiero recordaros que por muy "de España" que este señor ponga en el nombre de su supuesta asociación no es "nuestro presidente", ni mucho menos.

Creo que yo fui el que primero dijo lo de "nuestro presidente", creo que está muy claro que lo dije en tono irónico ...

Además, dije "nuestro" deliberadamente, porque esa es la impresión que quiere transmitir a la audiencia el Iker, que el tal Gilarte es un peso pesado en la Astronomía, "nuestro presidente", cuando no es más que un cómplice del tinglado ... es más, es evidente por la web que no dirije ningún observatorio astronómico real y ni siquiera es astrónomo aficcionado ...

Lo de escribir al Iker es completament inutil, sólo servirá para que se le suba el ego ....

Puede ser más eficaz enviar cartas de protesta a la cadena Cuatro o a los periodicos ...

Está claro que los de la Cuatro mantendrán al Iker mientras "la sagrada audiencia" continúe ... Si se les convence que no es rentable el mercachife de lo para-anormal le darán la patada ...


También puede ser efectivo emitir comunicados públicos denunciando el engaño, por parte de la Federación de Asociaciones Astronómicas, de la ARP o de otros organismos, por ejemplo directores de planetarios (¿donde está el señor Javier Armentia cuando se le necesita?) , departamentos de Astrofísica, de Universidades, etc ...

Y si es verdad, y me lo puedo creer, que el Miguel Gilarte está consiguiendo subvenciones públicas, es para salir a la barricadas ...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 19 Sep 2006, 10:28

Gilarte me suena de un Tribuna de Astronomía de hace muchos,muchos,años en el que hablaba de cúmulos abiertos descubiertos por él en Auriga y -creo- que en Perseo.No voy a entrar a valorar su persona por desconocerla,pero creo que los comentarios vertidos dicen mucho.
En cuánto a lo de Iker...sin comentarios.Claro,si se llevan al Sr.Gopegui,le va a joder al programa al amigo y no es plan,así que han tenido que hacer éso.Por apenas unas cervezas,se podrían haber llevado a Luzdeluna,que además habría montado un buen espectáculo :lol: .
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Sep 2006, 15:28

Algunas respuestas de iker hablando de Miguel Gilarte:

Eyre_: Soy astrónoma aficionada. ¿Cómo explicarías el hecho de que ni yo ni ninguno de mis colegas, que llevamos años mirando al cielo, veamos nada anormal, y tu gente en tus alertas ovnis, una noche, sólo una, sí? Gracias.

Iker Jiménez: Si te refieres al 25-J te diré que se vio una cosa y que la vio toda España. Y que explicamos paso a paso que era un satélite Knoxx, o eso creemos. Más honestidad, imposible. Y a tu cuestión, interesantísima, respondo con que creo que eso que han llamado fenómeno ovni es de muy cerca. No del espacio. Pero es sólo una opinión. Y lo de ninguno de tus colegas, no estaría tan de acuerdo. El presidente de la Sociedad Española de Astronomía, Miguel Gilarte, científico de pura cepa, es amigo y escribe en www y creo que no pocos colegas han visto cosas... ¡y qué cosas!..

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=12752



umm Eyre.. este nick me suena :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Sep 2006, 07:24

Un saludo a todos los foreros. En el Foro de Latinquasar se ha recibido una réplica a este hilo, y como se alude a algunos de nosotros, os lo pongo para que podáis contrareplicar. Hubiése sido mejor que el señor lo hubiése publicado aquí, aunque no lo ha hecho. La replica dice así (copio y pego)

trueno escribió:Mensaje para los siguientes lumbreras y similares con la misma capacidad de maldad, ejemplos:

Juan Cal-los
Astrofísico
SSN571
Telescopio
mintaka

Hay que tener la cara muy dura y al mismo tiempo poca vergüenza, para hablar de esa forma tan bochornosa y baja de una persona como es Miguel Gilarte, que no conocéis de nada.

Miguel Gilarte es director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, en la sierra norte de Sevilla, y por cierto debéis aprender a leer en su página web. Gilarte realizó el proyecto del observatorio sólo y han pasado diez años desde entonces y aún sigue ampliando el observatorio, el más grande de España dedicado a la divulgación y la investigación. Tenéis que leer bien he dicho a la divulgación y la investigación. Él sólo ha buscado el dinero para su financiación. No ha habido apoyo económico de la Junta ni el Gobierno central y eso que el observatorio es para todos. 12 años de trabajo se dicen pronto.

Este observatorio se ha ideado para que todo el mundo, todo el mundo, pueda ver el Universo. Esto es lo que ha pretendido Gilarte. Por cierto. A Gilarte no le llegáis ni a la suela del zapato. Ha impartido miles de conferencias, os lo voy a repetir para que veáis que no me equivoco: miles de conferencias. Ha impartido cursos y talleres en plan divulgativo a más de 700.000 personas, repito más de 700.000 personas. Los datos no los digo yo, sino que están registrados en las diferentes instituciones públicas que han apoyado los proyectos.

A uno de pocas luces del foro, que dice que Gilarte recibe subvenciones y que por ello la asociación astronómica Hubble no las recibe, he de decirle que en la primera parte lleva razón. Una de las principales misiones de un presidente de una asociación es buscar dinero para engrandecer su entidad y el que no lo haga debe retirarse. Al pocas luces, he de decirle que Jaén o Martos donde se ubica la A.A. Hubble, no tiene nada que ver con las subvenciones o contratos de por ejemplo el ayuntamiento de Sevilla. A este pocas luces, debo indicarle el camino a seguir para obtener subvenciones, yo mismo lo hago con mi asociación, pero lo puede preguntar en cualquier organismo oficial o a cualquier asociación, de todos modos, pocas luces, es muy fácil: hay que estar atentos a las convocatorias, durante el plazo de la convocatoria se presentan los papeles que se solicita con el plan de actividades y a esperar. Puede que te lo den o puede que no. A ti no creo ni que te den los buenos días en el ayuntamiento de tu pueblo. Obtener subvenciones o contratar con un organismo oficial no es delito, para eso están las subvenciones, son públicas y se puede presentar cualquier asociación, empresa o particular, lo que pasa es que más de uno quiere que le llegue el dinero andando. Hay que trabajarlo antes, durante y después de percibirlo.

Hay otro del foro, que además de pocas luces parece ciego. Coge una foto de la página del observatorio de Almadén y la coloca en el foro, y en cima la criatura pone un dibujito de estos que se ríen "emoticonos" (qué lástima, este muchacho no debe pasar de los 10 años), su envidia y su pobre cultura astronómica no le deja ver que se trata de la cabellera de un cometa y la toma como se hace saber está realizada con un pequeño telescopio.

La ENVIDIA es tan grande que critican a la persona de Gilarte sin conocerla. Gilarte estuvo muy correcto en el programa de Iker. En su papel de defender la llegada del hombre a la Luna. Y así lo hizo, no hubo ninguna mentira. El tema de la llegada del hombre a la Luna, es fácil, aportó pruebas y quedó claro. Batalla ganada. No hay más sordo que el que no quiere oír. Tal vez vuestra mal sana envidia no os dejó oír bien.

Gilarte no terminó diciendo, como escribe otro despistado del foro, que los TLP no tuvieran explicación, apostilló diciendo que muchos de ellos eran provocados por la caída de meteoritos y que otros, según habían observado astrónomos de nombre, no parecían tener una explicación simple, máxime cuando la Luna es un mundo muerto. Gilarte tiene un magnífico artículo en internet sobre los TLP, pero léelo bien, no vayas a decir ahora que Gilarte ha dicho que son OVNIS. Léelo con tranquilidad que a ti estas cosas te cuestan trabajo de entender.

Otro muchacho del foro parece entender poco de asociaciones. Dice que el domicilio de la Asociación Astronómica de España, es un domicilio particular. A este poco entendedor, hay que decirle que por ejemplo en Sevilla hay cientos de asociaciones, pero se pueden contar con los dedos de las dos manos, aquellas que tienen una sede social propia. Para ello, las asociaciones de Sevilla, nos solemos reunir en los centros cívicos. No está la cosa como para gastarse 40 millones de pesetas en un pisito para hacer reuniones. Por cierto, algo que aplaudo y no envidio como ustedes, es que en nuestra Andalucía hay asociaciones con sedes cedidas por el ayuntamiento, esto es digno de admiración y de lo que se desprende que se lo han currado. Perfecto, por mi parte, aplausos y vuelta al ruedo. Yo no envidio, hay que tomar ejemplo y no destruir a aquellos que por su constancia y trabajo consiguen las cosas.

Hay otro del foro que no sabe leer, resulta que el artículo que escribió GIlarte en la página de Iker "Una gran cara en Marte", el muchacho del foro que debe ser catedrático por lo menos de literatura, entiende que Gilarte deja la duda de si es una cara hecha por los marcianos o por la naturaleza de Marte. Se lee clarísimamente que se trata de una montaña con forma de rostro humando debido a las condiciones meteorológicas de Marte e incluso se presenta una fotografía de la montaña denominada cabeza del indio cerca de Antequera, para que la gente vea que aquí en España existen montañas que por casualidad como en Marte tienen forma de rostro humano. Este artículo lo recomiendan muchos en internet para que precisamente salgamos de dudas y sepamos que es una formación natural. No extraigas del artículo una frase que puede dar lugar a confusión.

Y ya que hablamos de España. Otro del foro, o uno de los mismos de antes, dice que Gilarte al ser presidente de la Asociación Astronómica de España, representa a todos los astrónomos de España, pero que este del foro no se veía representado (no me puedo creer esta patraña, Dios mío, con qué personaje tratamos, quiénes son los que escriben en este foro). Ya quisieras tu que Gilarte te representara. Qué lástima, que una persona no quiera ver más allá de su propia nariz. Gilarte se representa a él, a la Asociación Astronómica de España y al Observatorio. Esto huelga decirlo, pero ante la incultura tan brutal de la criatura, hay que recordárselo. ¿La Asociación Hubble, representa a Hubble?, ¿la Sociedad Astronómica de España y América representa a España y a América?, cualquiera como este señor, puede creer que la agrupación astronómica de Madrid representa a todos los madrileños o a todos los astrónomos de Madrid. Increíble. La Sociedad Planetaria, no representa a los planetas, amigo. Este pobre del foro, cogió tal rebrinco, que invitaba a otros a unirse para una causa: mandar quejas al programa y a no sé que asociaciones para que le hicieran a Gilarte o a la Asociación Astronómica de España como un boicot. Terrible, lamentable, falto de ideas, agobiado por la envidia. Tenemos ahora que pedirle permiso al tipo que escribe esto en el foro para ponerle nombre a una asociación, y que él no se sienta representado u ofendido. Lo que tendrías que hacer pues es trabajar en el Ministerio del Interior, en el departamento de Asociaciones, y allí dedicarte a censurar lo que te venga en gana. No ibas a durar ni el tiempo de dar los buenos días en tu primer día de trabajo. No me lo puedo creer que seas tan corto de ideas. ¡Que nivel machote!

Y pregunta que cómo se ha permitido poner el nombre de Asociación Astronómica de España (dice el muchacho en cuestión), pues igual que Agrupación Astronómica de Madrid. La Asociación Astronómica de España, está registrada en el Ministerio del Interior desde hace 22 años, tal vez, este señor ni los tenga. Veo que te estás enterando de muchas cosas, pero no importa, hay que proveer al que no tiene… conocimiento, claro.

Por cierto, cada vez que Iker ha llamado a Gilarte para hablar en radio, TV o página Web, todos los trabajos que ha hecho, están precisamente realizados para despejar las dudas a los misterios que se plantean y siempre dentro del campo de la astronomía. Y todo queda bien claro. Esta es la opinión de todos excepto la de ustedes dos o tres o cuatro, no sé, no importa.

Otro que parece no se entera de nada, a pesar de que la información es pública, al decir que el observatorio no existe y que no sabe qué materiales hay. Actualmente el observatorio se está ampliando. Cerca del edificio principal con cúpula de 8 m de diámetro y telescopio de momento de 610 mm, se están montando 4 cúpulas de 5,60 m con telescopios s/c de 400 mm que se emplearán para la divulgación, el observatorio cuenta con museo, biblioteca, etc, etc, para el disfrute de todos. Cuestión resuelta. Preguntando se llega lejos, no inventando cosas.

A otro disparatado del foro decirle que los invitados al programa de Iker no cobran, los únicos que cobran en TV son los echadores de carta y los del corazón. Gilarte conoció personalmente a Iker por primera vez en el plató. Antes solamente había aparecido en la radio o página web. Con lo cual le despejo la duda a uno de los del foro que escribe sobre la vieja amistad Iker-Gilarte. Cuestión resuelta.

Gilarte no se dedica a temas paranormales todo lo contrario.

Todo lo aquí dicho son datos públicos de fácil acceso a los mismos. Antes de hablar, hay que prepararse. Por último, se pedía alguien que defendiera el tema de la llegada del hombre a la Luna, aunque lo hubiera defendido el barrendero de debajo de mi casa y de la forma que lo hizo Gilarte, le hubiera aplaudido.

En fin, ahí os quedáis con vuestras pajas mentales, delirios y ver fantasmas donde no los hay. Jamás había escuchado tantas mentiras, sin fundamentos, ni argumentos… vamos a por éste y esto es lo que hay. Lo verdaderamente gracioso de este foro, es que uno dice una cosa sin saber absolutamente nada de la persona a la que está atacando y aparece después otro, peor aún, y que conoce todavía menos al que ha atacado el primero. Seguid así muchachos, que con ustedes estamos salvados. Lo que tenéis que hacer es iros a trabajar y tener vuestras metes ocupadas. Mañana a quién criticaréis.

Los verdaderos fantasmas son ustedes.


El hilo entero está aquí:

http://www.latinquasar.com/modules.php? ... =6105#6105

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Sep 2006, 07:29

(Repito mi respuesta)

trueno escribió:
capacidad de maldad

Gracias por avisarme, espero que Bush no se entere de que estoy en el "Ejejejeje del mal".

Mire, Miguel Galiarte puede ser lo que quiera, yo soy lo que quiero ser y no pretendo llegarle a ningún lado. Yo participo en los foros por que todo el mundo, hasta el más novato, tiene la capacidad para enseñarme, el Sr. Galiarte también me enseño lo que NO se debe hacer en un programa de esta índole. Creo que yo no he evaluado la capacidad de este señor, he evaluado su comportamiento, por que todo el mundo vió el programa y está ahí, así que, faltando a los demás va usted por mal camino.

El tema de la Asociación astronómica de España.... creo que no se explicó en ningún momento si representaba o no a los astrómos aficionados de España, lo cual puede llevar a engaño a personas profanas a este mundo (justo lo que iker quería).

Con respecto a los TPL ¿Porqué no se explicó la procedencia del video? ¿era la Samrt-1? supongo que todas esas cosas eran lo que el sr. Iker quería, sembrar la incertidumbre y el misterio cuando realmente no lo hay. Engañar es ni más ni menos lo que hicieron.

Con respecto al rumor de la amistad de usted con Iker yo no voy a juzgar, quizás lleve usted razón, pero mire esta entrevista, a alguién del entorno seguro que conoce, ¿podría ser al señor León?.

http://www.ikerjimenez.com/hacemosmilen ... o_leon.htm

me refiero a esto:

Cita:
¿Cómo conseguís que personas del ámbito de la ciencia como Miguel Gilarte, presidente de la Asociación Astronómica Española, publique en la web?

No creo que deba estar reñida la ciencia con el misterio, allí donde la ciencia no es capaz por el momento de ofrecer respuestas ciertas comienza el misterio...y en la web tocamos con mucho rigor estos temas.

Un ejemplo muy claro en el campo de la astronomía que domina Gilarte es el planeta Marte, hasta hace poco más de un año se tenía una imagen totalmente distinta de la que tenemos hoy, creíamos que era un planeta completamente estéril e inhóspito, sin embargo, el avance de la ciencia y gracias a la exploración espacial se ha demostrado todo lo contrario, un planeta con un pasado de enormes océanos de agua salada y templadas temperaturas...con el paso del tiempo lograremos encontrar algún signo de la existencia de vida en un pasado remoto o tal vez en la actualidad...en tal caso lo que siempre se ha postulado desde el misterio o la "fantasía" de muchos hombres de ciencia se hará realidad.

El caso de Gilarte creo que es un ejemplo a seguir, riguroso en su cometido científico y divulgativo y a la vez un apasionado del misterio.




Yo prefiero declararme apasionado de la astronomía. Esas últimas palabras parecen dar a entender que existe un conocimiento de la persona. Por lo menos lo dan a entender, así que no nos reproche a nosotros nada, dígaselo a quién se lo tenga que decir.

Mire Sr. Gilarte yo le ví un poco comedido y parco en palabras, sólo pretendo que lo tome como una crítica constructiva. Si le soy sincero, yo no sentí que defendiése a la astronomía...

Con respecto a que usted regenta el mayor observatotiro aficionado de España, le recomendaría que eche una ojeada a la revista "Astronomía", ya no recuerdo si fué en Junio, bueno, revise unos números atrasados.

Le hago otra crítica constructiva, no le dá buena imágen faltar a los demás.

Como comprenderá me veo obligado a publicar este hilo en el foro asociación hubble, ya que hay personas que querran replicarle y por no pertenecer a este foro no podrán hacerlo.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 22 Sep 2006, 09:32

No vi el programa y no voy a entrar a valorar. He visto otros programas y en mi opinión el mero hecho de aparecer por allí refuerza cualquiera de las teorías que expongan en ese programa. Cualquiera que haya estudiado alguna materia relacionada con los medios de comunicación social sabe cómo funciona ésto. Se usa el prestigio de quien está sentado para avalar la historia y la credibilidad del narrador.

El texto de éste tal trueno es, ante todo, ofensivo y faltón, pero no hacia las ideas, sino hacia las personas. No he leído ningun ataque sobre el colaborador de Iker (ni sobre el mismo Iker) sino sobre sus actitudes. Aplauso para mis compañeros.

Sobre todo, me llama la atención esta frase: Jamás había escuchado tantas mentiras, sin fundamentos, ni argumentos. Entiendo entonces que nunca ha visto el programa de TV al cual nos referimos... ¿o hablamos otra vez del caso del astronauta ruso desaparecido? ¿o de las caras de Belmez? ¿O de las fotos de fantasmas en cementerios? ¿O de las naves extraterrestres despegando desde la luna, filmadas por un astronauta -cachis, qué fallo- que en otro programa se dice que probablemente nunca estuvo allí? ¿o.... es necesario seguir?

¿Qué esperaba? ¿Colaborar con un personaje cuya credibilidad está cuestionada desde cualquier entorno científico y ser aclamado?

Muy curioso que, cuando en el ojo del huracán está la participación en ese programa.... ¿ni una palabra sobre el programa?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Sep 2006, 10:13

Mensaje para los siguientes lumbreras y similares con la misma capacidad de maldad, ejemplos:

Juan Cal-los
Astrofísico
SSN571
Telescopio
mintaka [/img]


¡Qué malos somos! :evil: :evil:

Paso del tema.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 22 Sep 2006, 10:46

Mas humildad señores mas humildad, que asi nos va. :)

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”