Impresiones y Fotos Astromartos 2005

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Impresiones y Fotos Astromartos 2005

Mensajepor juanjaen » 07 Ago 2005, 20:21

Bueno ahora llego sin aliento para describir todo lo que ha sucedido este fin de semana .... espero ir escribiendo en los próximos días mi visión del finde ( un adelanto espero tenerlo esta noche en el blog ), pero para ir abriendo boca,.. os comento que hemos disfrutado de unas charlas de un magnífico nivel, pero lo más importante ha sido compartir unas horas con tantos miembros de este foro, me he quedado con las ganas de charlar más con tantos y tantos de vosotros.... y bueno para disculparme creo que los dos días previos fueron demasiado estresantes y una vez que ves todo rodar, sientes una pequeña flojera en la que necesitas un poco de tranquilidad.

Hemos tenido fallos como toda organización... creo que los foros es un buen sitio para irlos comentando y mejorar en próximas ediciones, como unas tapitas conjuntas donde nos conozcamos todos y no .. eh yo soy ... ala! juanjaen...

Aunque bueno si juntas uno que es despistado y que en unas horas conoce en persona a medio foro... ocurren situaciones curiosas... en la tienda he estado pensando esta mañana.. espero pilllar a Moriarty y charlar de prismáticos y zaass desmonto la tienda, voy por unas cosas al coche y veo por ahi un aficcionado con un trípode Manfroto y le digo buen trípode eh!.. al rato voy en el coche camino de casa.... y caigo .. jod... si era Moriarty !!

Mi telescopio cayó en manos del compañero de foro Gonzalo ( Gon ) y su padre que espero disfrutaran bastante, yo me dediqué a observar por todos los telescopios que había plantados, y cuirosamente la mejor imagen que ví la consiguió un C8 de Fran con el filtro UHC que tenía a mano.


Por último hacer una propuesta para compartir las fotos ..

Flickr es una página-herramienta web, que permite subir gratuitamente (registrandote con un email ) fotos a su servidor, su página es
http://www.flickr.com/, tiene la peculiaridad que permite ponerle cuadros con texto a las fotos y además utilizar tags ( palabras clave ) con lo cual se pueden listar todas las fotos de personas que pongan una misma palabra clave, incluyendo también la posibilidad de poner esas fotos en foros o páginas webs, yo de momento como mi cámara se quedó olvidada, he subido algunas de las fotos de Antonio ( Teteca ) con el tag astromartos ( estan a tamaño reducido porque marchaba a sus merecidad vacaciones y no le daba tiempo de enviarlas en original )

http://www.flickr.com/photos/tags/astromartos/

Imagen

PD. Presiento que este es el primer encuentro de foreros de muchos otros durante el año en diferentes sitios de la geografía.. ya teneís uno apuntado a todos :D

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 07 Ago 2005, 20:27

Ay Juan nos abandonaste a mitad de la noche, traidor. Pero siempre hay incondicionales que aguantan lo inaguantable como el inquieto teteca con el que me eché un pique a ver quien pillaba antes Dumbell y no me había puesto en el telescopio cuando ya la tenía. :wink:

Pronto más que no tengo aún ganas de escribir

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Ago 2005, 20:32

jeje en ese momento si estaba, la estuve viendo ;) y además vi como Antonio corria a decírtelo xD... si es que se está convirtiendo en un máquina manejando el mak, eso si el club de los telescopios chinos ganamos por mayoría, además tenemos a Pedro León como nuevo miembro ;-)... me he quedado con las ganas de que buscásemos algún sustituto de la famosa bufanda para acoplar el filtro solar 8)

Ya aprovecho para agradecer al incansable Jesús que durante toda la noche no paró de enseñar objetos con sus magníficas explicaciones, para terminar aclarando los anchos de banda de los filtros solares, su pasión y paciencia a la hora de divulgar si duda alguna así se crea afición...

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 07 Ago 2005, 21:02

Imagen

Como ves Juan hubo bufanda este año, pero tú estabas sobando :lol:

Por cierto borradme el mensaje de arriba que me he equivocado

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor KOYAANISQATSI » 08 Ago 2005, 00:14

Hola a todos.

Pasé un día estupendo, las charlas fueron de gran calidad (con la de farr casi lloro) y pasé un rato de observación entre amigos que me encantaría repetir a la mayor brevedad :).

Me encantó conocer a varios que he tenido oportunidad de leer por aquí en mogollón de ocasiones -Moriarty incluso me ayudó a desfacer entuertos con mi instrumental, causados por mis "manos de masa"-.

En cuanto a Juan, si te gustó M27 con el UHC, hubieras flipado con la nebulosa del Velo (NGC 6992): sin el filtro se intuía, pero cuando le pusimos el filtro -va a haber que comprárselo- se convirtió, al menos para mí, en lo mejor de la noche.


Espero volver a veros pronto.

Saludos.
Fran.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 08 Ago 2005, 00:31

y para esto hace falta ser socio de algo ??

es que ami m gustaria ir el año que viene ( si consigo coche )


saludos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 08 Ago 2005, 08:16

Solo hacen falta ganas de pasar un buen rato disfrutando de la astronomía. :)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Ago 2005, 10:21

¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAaaaaaayyyyyyyyyyyyy!!!!! ¡¡que cansaico que estoy!! jejeje :lol:

Aver que nos vamos contando por aqui, con el estrés de la organización no pude ni hablar con la gente hasta las 1:30 de la mañana, con lo que apenas si recuerdo las caras, he pasado de conocer a la gente por lo que escribe a conocerla por la voz pero no por la cara ya que no había luz :D

PD: Soy testigo de que hubo bufanda, la sujetaba con la mano porque no me parece un método muy seguro.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 08 Ago 2005, 12:29

Después de 400 Km. y a falta de sólo unos 30 para llegar a Martos, mi coche decidió averiarse y dejarnos tirados en medio de una autovía. No tuvimos más remedio que volvernos a Valencia :(

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Ago 2005, 12:59

Bueno, pues que decir de este finde que no se haya dicho ya....jejeje. Llegué anoche a las 10 a casa pero todo el camino fui pensado, sobre todo, en la gente que conocí en Martos. Me gustaron mucho las ponencias, a destacar la de eclipses que hizo farr y la que pmisson hizo de los agujeros negros. Fueron muy didácticas e interesantes a pesar de que de vez en cuando me daba una cabezadita por el cansancio del viaje :wink:. Hizo mucho calor y eso se notó cuando tras el almuerzo no tuvimos (Trini y yo) donde meternos... pero como suelen decir, sarna con gusto no pica. Eso sí, esperaba que se hubiera organizado algo conjunto para poder conocernos mejor y una comida en grupo hubiera sido lo ideal. La prueba es que hasta la noche, que ya empiezas a purular de un lado a otro de los telescopios no empiezas a conocer a la gente y no veas el palo que me daba saber que algunos foreros habían estado sentados a mi ladito!!! deeper_space, gon, positrón... por citar algunos. Y otra más, veo que ymyr estuvo allí y no me enteré :evil:
También me gustó mucho conocer a teteca (Antonio) y KOYAANISQATSI (Fran) que me parecieron unos tios geniales. Saludos desde aquí.
Jomlop, me quedé 8O al ver el teles que te estabas construyendo, felicidades. He tomado notas para un compañero que tiene un 16" y quiere hacer lo mismo... a ver qué sale. Por cierto, me hubiera gustado ver el láser pasando por los espejos.
Alexdonet, gracias por todo, ya sabes :wink:. Espero poder hablar más contigo la próxima vez.
juanjaen, pero tio dónde te metías que nunca te pillé para hablar con tranquilidad! Un saludo.
deeper_space, queda pendiente esa cervecita por aquí. Encantado de conocerte. (Ya te han dado los premios? :lol: )
gon y positron, a pesar de ser jóvenes me recordaron a mí por la ilusión que tenían con esta gran afición. Los animo para que sigan... y ahorren jejejeje.
Y ya también saludar a juanma (Hubble), los amigos de Albireo... y tantos otros con los que me crucé esos días.

El tiempo no acompañó demasiado. Hacía bastante viento y encima la atmósfera no parecía muy limpia de manera que las luces de Jaén cubrían hasta bien alto. Me esperaba un mejor cielo para estar a 1800 metros y teniendo en cuenta que por donde salimos en Huelva no se alcanzan los 500. Aunque lo bueno era que el lugar estaba bien acondicionado para recibir gente, pienso que en ediciones siguientes es mejor tirar para otro sitio. Es sólo mi opinión.

Bueno, también decir que Martos es una ciudad más grande de lo que me esperaba. Me pareció un sitio precioso para pasar unos diitas. El año que viene, me gustaría ir unos días antes de AstroMartos (al que ya me estoy apuntado) y conocer la zona, que me quedé con las ganas. Por cierto, grata sorpresa al ver que en la documentación habíais incluido un mapa de ruta de los pueblos Nazaríes.

Por último felicitar a todos, organizadores, las chicas de las acreditaciones (me consta el trabajo que hicieron con las acreditaciones), aficionados, ponentes... y perdonadme si me olvido de alguien, que hicieron posible esta "reunión" de amigos por que sin duda sé que supone un gran esfuerzo. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “AstroMartos 2005”